Jump to content

aire acondicionado


siroco

Recommended Posts

Hola a todos, bien pues me toco a mi la tan temida avería.

Perdió todo el gas por una fisura casi invisible, parece más un arañazo en el tubo.

Necesito consejo.

A) Repración como la de bicho, alrededor de 200 euros

B) Poner el tubo original, alrededor de 175 euros más la recarga.

En la opción B, pensando en montar yo el tubo, la cosa es que no sé que complicación me voy a encontrar que me lo impida, y si lo consigo lo llevo a que le hagan la recarga.

Que opinais? y en que me podeis ayudar?.

Gracias

p.d El tubo que tiene el coche, tiene una rozadura en la goma, que pasa por el aislamiento térmico de el habitáculo, muy profunda y creo que no merece la pena reparar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, bien pues me toco a mi la tan temida avería.

Perdió todo el gas por una fisura casi invisible, parece más un arañazo en el tubo.

Necesito consejo.

A) Repración como la de bicho, alrededor de 200 euros

B) Poner el tubo original, alrededor de 175 euros más la recarga.

En la opción B, pensando en montar yo el tubo, la cosa es que no sé que complicación me voy a encontrar que me lo impida, y si lo consigo lo llevo a que le hagan la recarga.

Que opinais? y en que me podeis ayudar?.

Gracias

p.d El tubo que tiene el coche, tiene una rozadura en la goma, que pasa por el aislamiento térmico de el habitáculo, muy profunda y creo que no merece la pena reparar.

Se me olvidaba comentar, que me dijo el dependiente de blasco de garay,

que el tubo de recambio ha sido revisado, y entiendo que ya no se rompera, nuevamente apelo a la experiancia de alguien que lo haya montado y me cuente que tal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siroco veo que has localizado la avería. Es el famoso tubo.

Yo te recomendaría que no te compliques y lo lleves al taller donde lo hice yo. Duele pagar 200€ pero sabes que te va a durar más que el tubo original.

Ojo que debido a la gran cantidad de tubos rotos, Smart ha sacado una revisión de los mismo y ahora existen unos originales y mejorados. Eso si, creo que valen 120€ y no se si es la pareja o cada uno. A eso sumale tu trabajo de montaje y la recarga y puesta a punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siroco veo que has localizado la avería. Es el famoso tubo.

Yo te recomendaría que no te compliques y lo lleves al taller donde lo hice yo. Duele pagar 200€ pero sabes que te va a durar más que el tubo original.

Ojo que debido a la gran cantidad de tubos rotos, Smart ha sacado una revisión de los mismo y ahora existen unos originales y mejorados. Eso si, creo que valen 120€ y no se si es la pareja o cada uno. A eso sumale tu trabajo de montaje y la recarga y puesta a punto.

Bicho, es que aparte de la rotura del tubo, la goma tiene mucho desgaste del roce con la carrocería, al punto que si hago la reparación, lo mismo mas adelante se rompa por otro lado.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os cuento mi experiencia, va a hacer un año que reparé el tubo en el taller ABAD, en Alcalá de Henares (Madrid) que te ponen un tubo flexible y todo perfecto. He estado todo el invierno sin poner el aire acondicionado ni una vez, fallo mio, por que creo que recomiendan ponerlo de vez en cuando durante todo el año, el caso es que ayer fui a ponerlo por primera vez y nada, solo solo aire pero absolutamente NADA de frio, heché un vistazo al tubo y parece que sigue ahi y no esta suelto, seguramente sea que esté sin gas, pero supuestamente el gas tendría que durar mucho más que un año que es lo que me ha durado a mi.

Mi conclusion es que el tubito que me pusieron funciona pero tal vez tenga alguna fisurilla o algo por la que vaya el gas, o es normal que tenga que recargarlo pasado un año nada más??

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os cuento mi experiencia, va a hacer un año que reparé el tubo en el taller ABAD, en Alcalá de Henares (Madrid) que te ponen un tubo flexible y todo perfecto. He estado todo el invierno sin poner el aire acondicionado ni una vez, fallo mio, por que creo que recomiendan ponerlo de vez en cuando durante todo el año, el caso es que ayer fui a ponerlo por primera vez y nada, solo solo aire pero absolutamente NADA de frio, heché un vistazo al tubo y parece que sigue ahi y no esta suelto, seguramente sea que esté sin gas, pero supuestamente el gas tendría que durar mucho más que un año que es lo que me ha durado a mi.

Mi conclusion es que el tubito que me pusieron funciona pero tal vez tenga alguna fisurilla o algo por la que vaya el gas, o es normal que tenga que recargarlo pasado un año nada más??

Un saludo!

Gracias por la respuesta, eso me lo dice todo, no deja de ser un invento, y reparando un tubo viejo.

No digo que a algunos les este funcionando, pero desde luego que el gas tiene que durar mas de un año, ademas, insisto en que la goma esta tan desgastada que no me fio nada.

Ahora, lo que me queda por saber es, esta muy complicado sustituir el tubo entero por el recambio original.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en el taller que lo hice yo, te cambian el racor hasta la longitud que crean adecuada. Con eso te quitas del problema del racor que tienes desgastado.

Bicho, la rozadura la tiene muy adentro, con lo cual, tienen que desmontar el tubo completo, y lo mismo me sale mas caro el collar que el perro.

Si supiese subir fotos lo podriais ver, voy a intentar subir una foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ACTUALIZO:

Como os comenté me quedé sin aire pasado un año del cambio por el tubo flexible en ABAD, como comentario decir que no lo puse en todo el invierno.

Bueno pues ayer en mi taller habitual le hecharon un vistazo, por lo visto el invento del tubo flexible esta bien y no era que no tuviera gas, si no todo lo contrario, habían metido más de lo normal, de hecho me tuvieron que quitar.

Entre eso y un fusible que me encotraron quemado el aire funciona perfectamente.

Ese proceso de investigación con su arreglo por 47 €urillos y todo con su explicación y como siempre un trato perfecto, dicho esto os recomiendo el taller para todo tipo de averias, además ya conocen los roadster que mis 2 Brabus han pasado por ahi, de hecho fue donde me descubrieron que tenía mal la valvula CBS (creo) y me arreglaron el turbo.

El taller en cuestion es http://www.dgrmotor.es/

Muy buen trato y profesionalidad, aunque repito que el invento de ABAD funciona perfectamente respecto al aire aunque luego no metieran el gas que supuestamente tendría que llevar el Roady y se pasaran, para todo lo demás muy recomendable (esta en Carabanchel, Madrid)

Un saludo!! ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La semana pasada pregunte en Agreda(la mercedes de Zaragoza)por los tubos nuevos,y me dijeron que: uno de ellos cuesta 141 euros y el otro 149,ambos SIN el iva incluido,ademas de decirme que seguian rompiendose,y que si a alguien la pasaba se lo INTENTARIAN meter en garantia,siempre y cuando se hubiesen cambiado alli,resumiendo casi cuesta menos llevar los meses de calor a una morena al lado abanicandote.

Mi solucion al final,reparar soldando con aluminio y reforzandolos para que vibren.

Saludetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Porche, Porche man, hay que tener cuidado con lo que se dice, que luego se malinterpreta, bueno ya se malinterpreta si lo dices bien, conque si pones que es para que "vibre", se van a pensar que es una "bandurria".

Hay que decir que soldaste el tubo y que su montaje fué supervisado por un experto. Es decir, se montó primero el tubo apretando el tornillo que lo une al compresor (alineado-sin vibraciones) y luego se ajustó por abajo con el tubo que viene del radiador delantero. Por este orden. Se colocó entre la carroceria y el tubo de aluminio un tubo cruzado, de goma flexible, para absorver las vibraciones. Fíjate si estoy seguro, que te lo coloqué yo.

Por último ¿ todavía te funciona el aire acondicionado ? . jajaja Al mio le sobra la 2ª velocidad, que me constipo. Un saludo y una birra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porche, Porche man, hay que tener cuidado con lo que se dice, que luego se malinterpreta, bueno ya se malinterpreta si lo dices bien, conque si pones que es para que "vibre", se van a pensar que es una "bandurria".

Hay que decir que soldaste el tubo y que su montaje fué supervisado por un experto. Es decir, se montó primero el tubo apretando el tornillo que lo une al compresor (alineado-sin vibraciones) y luego se ajustó por abajo con el tubo que viene del radiador delantero. Por este orden. Se colocó entre la carroceria y el tubo de aluminio un tubo cruzado, de goma flexible, para absorver las vibraciones. Fíjate si estoy seguro, que te lo coloqué yo.

Por último ¿ todavía te funciona el aire acondicionado ? . jajaja Al mio le sobra la 2ª velocidad, que me constipo. Un saludo y una birra.

Muy buena la aclaración, yo lo hubiese hecho al revés, y lo de el tubo de goma cruzado, si es lo que me imagino me parece muy buena idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Ya que estamos en verano, vamos a refrescar un poquico con el aire acondicionado.

Me anima a escribir, para comunicaros lo bien que funciona el mio y el de otro forero, después de la reparación.

También estaría obligado a comunicarlo, si la solución adoptada no hubiera sido correcta, pero el mio, en estos intensos dias de calor funciona correctamente, sobrándole el plus de la 2ª velocidad, pues el habitáculo tan pequeño del roadster, se enfria rápidamente.

La observación de que el aluminio cede en condiciones extremas de baches, me parece acertada y de que el tubo flexible de goma que lleva de serie, no es suficiente para absorver dichas vibraciones. Entonces, perdonad que insista, pero creo acertar en la siguiente explicación, basada en que funciona.

Para mí, el tubo de aire acondicionado viene mal montado de serie. Me explico: Primero lo ajustaron por abajo, es lo mas facil y luego apretaron el tornillo del compresor, quedando desalineado y sujeto a tensiones.

De nuevo os refresco un poquico, con las fotos que en su día publiqué, para que si a alguien le sucede, le indique al mecánico los pasos a seguir, que para mí son los siguientes una vez soldado el tubo de aluminio y reforzado, se aprovecha el mismo.

MUY IMPORTANTE, Primero: apretar el tornillo de unión del tubo al compresor ( así queda alineado al compresor y sin tensiones ).

Segundo: Ajustar por abajo del chasis los tubos que vienen del radiador delantero, simplemente doblándolos un poquico, para que emboquen, con los que bajan del compresor.

Os habreis dado cuenta, que los tubos de aluminio que parten, son un poquico mas largos de lo necesario y de ahí las tensiones y roturas.

Un tubo de goma entre el chasis y los tubos de aluminio, terminará de absorver vibraciones. Adjunto unas foticos de recordatorio. Feliz verano a todos. Un placer viajar en el roadster, con aire acondicionado y capota funcionando.

http://img602.imageshack.us/i/p10100132.jpg/

http://img87.imageshack.us/i/p10100102.jpg/

http://img821.imageshack.us/i/p10100112.jpg/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal