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Temperatura e Intercooler


JuanjoSmart

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Muy buenasa todos!

Tengo una duda tecnica de mi F2. ¿Se puede calentar el coche hasta subir al cuarto puntito (100º) por no funcionar el ventilador del intercooler? ¿Que tiene que ver la temperatura del aire que le mete el turbo - intercooler - motor con la temperatura del agua de refrigueración?

En el conce me dijeron que el relé y ventilador de intercooler no saltaba. Diagnóstico que me dieron despues de haber cambiado turbo y sonda lambda. Me presupuestaron 300 euracos. Se los he cambiado yo por 98€ piezas, pero no consigo que salte y elcoche sigue subiendo al cuarto punto. Me da miedo seguir forzando el coche para comprobar que salte a mas temperatura.

Bueno,espero alguno de vuestros sabiosconsejos. Un saludo

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perdon el termostato de 18 euros era el del volvo,, pero bueno ,, no creo qeu se normal que supere los 90 grados, quiza en ciudad con calor,, un calenton como casi todos los coches pero no por norma, a mi nunca me ha pasado,, aun asi el mio es diesel y es muy frio mas cuando vas tranquilo qeu el turbo no tira y le cuesta bastante calentar,,, los gasolina calentan en menos de 2 kilometros,, al mio le cuesta mas de 4.

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Juanjosmart, cual es el ventilador que no te funciona?

Al principio hablas del intercooler que si no funciona baja el rendimiento del motor, pero no tiene incidencia en la temperatura.

Antes de cambiar el termostato tendrias que mirar a que temperatura se pone en marcha el ventilador del radiador y si con este en marcha baja la temperatura.

Tambien tendrias que purgar el circuito de refrigeracion que si tiene una bolsa de aire, no permite que circule bien el liquido.

Aun que parezca que 100 grados es mucho, los circuitos presurizados de refrigeracion tienen el limite en 120.

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Puedes gastarte dinero en cambiar el termostato o hacer lo que hago yo que es totalmente gratis! cuando estoy en un atasco y veo que la aguja de la temperatura sube irremediablemente por estar parado enciendo el aire acondicionado y el ventilador salta refrigerando el motor.

Es barato y sencillo.

Un saludo

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Juanjosmart, cual es el ventilador que no te funciona?

Al principio hablas del intercooler que si no funciona baja el rendimiento del motor, pero no tiene incidencia en la temperatura.

Antes de cambiar el termostato tendrias que mirar a que temperatura se pone en marcha el ventilador del radiador y si con este en marcha baja la temperatura.

Tambien tendrias que purgar el circuito de refrigeracion que si tiene una bolsa de aire, no permite que circule bien el liquido.

Aun que parezca que 100 grados es mucho, los circuitos presurizados de refrigeracion tienen el limite en 120.

micam, tengo lasmismas dudas que tu. Cuando recogí el coche en el sc me dijeron que el coche se les había calentado haciendo pruebas despues de haber cambiado el turbo. Lo volví a llevar porque me perdía aceite por el tubo rígido de admisión de aceite del turbo (chapuza de la mercedes de Jerez) y aproveche para presupuesto de arreglo del calenton. Me dicen que son 300€ y que hay que cambiar el ventilador y el relé,directamente uno piensa en el ventilador del radiador líquido refrigerante, pues no. Ventilador del intercooler y relé (es uno individual normalmente azul). Que éste no funcionó bien y quemó el ventilador.... Se lo he cambiado yo para ahorrar e intentando hacer que el coche coja temperatura para ver si salta el ventilador, no salta ni el del intercooler ni el del radiador delantero.

No se que relación sacar con aquel calenton en el sc con elventilador del intercooler. Pienso que no tiene nada que ver una cosa con la otra,pero eso me dijeron. A saber cómo le pisa el mecánico haciendo pruebas delturbo.

Estoy liadisimo!! Por lo pronto cambiare termoestato que nunca se ha cambiado (9 años y 95.000 km).

Saludoss

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Perdona pero llevo unos dias desconectado, supongo que habras comprobado los fusibles.

Con el cambio de termostato, si hay una bolsa de aire, se arreglara.

Lo que no entiendo es que un mecanico te diga que el coche a pillado un calenton cuando lo estaba probando y se quede tan tranquilo.

Que ademas te diga que se ha quemado el motor del intercooler por culpa del rele y por esto se calienta, no se como clasificarlo.

Mi consejo es que salgas por piernas de este taller y lo borres del mapa, igual la proxima vez sales sin motor y te dicen que se ha caido y perdido.

En ebay alemania he visto varios ventiladores de iontercooler con motor a buen precio.

Cuando lo tengas solucionado nos lo cuentas.

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