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Turbo fuera de servicio en el roadster-Posible solución.


tony zaragoza

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En mi caso se quedó atascado el eje actuador de la tapa de cerámica y cuando el turbo se disparó a 1,2 y 1,5 el smart muy inteligentemente procedió a protegerlo y lo desconectó. Puedes viajar con él, pero con velocidad máxima, la legal 110 KM/h, no tira más y utilizando el secuencial, no el automático.

Lo primero es descartar que no hay ningún tubo de goma suelto o rajado a simple vista. Si hubiera que comprobarlo se puede hacer con una jeringuilla de farmacia, inyectando un poquito de aire a presión, aunque lo mejor sería que os lo comprobasen en un taller mecánico donde disponen de una pequeña pistola de embolo con manómetro incorporado.

Si lo que está atascado es el eje (ver fotos), desenganchar la varilla de empuje quitando la grupilla, dar unos golpecitos para que mueva la carbonilla e intentar introducir 3 en 1.

Mover a mano hasta que vaya suave. Volver a poner la varilla en su sitio

Quitar la averia de la memoria del smart. Si no se anula esta señal de averia, el turbo no funciona. Para ello desembornar durante 10 minutos un polo de la bateria, al conectar de nuevo el sistema hará un reset, o llevarlo a un taller, donde con el ordenador de diagnosticos, procederán a eliminarla.La ficha de conexión de diagnóstico de averias del smart, se encuentra tal como indica el manual, debajo del volante. Tirar de la tapa de plástico de debajo del volante para quitarla y a la derecha está la ficha de conexión.

http://imageshack.us/photo/my-images/59/p1010002te.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/864/p1010001t.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/40/p1010006x.jpg/

La averia es un poco engorrosa, pero no problematica.

Espero haberos ayudado. Un saludo desde Zaragoza.

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Hola Bicho. Por supuesto no hay que tocar para nada el roscado de la varilla. Es mejor para suavizar el eje, quitar el circlip o grupilla y darle repetidamente para adelante y para atrás, con unos golpecitos suaves con un martillo para que vaya desprendiendo la carbonilla y un poco de 3 en 1. Sin quitar el circlip va muy fuerte por la fuerza de la membrana y no se aprecia bien si ya está desatascada o se volverá a atascar.

Por cierto, la semana pasada estuve en Alcalá con mi familia y en la calle donde está el teatro cerca de la plaza mayor había aparcado un smart roadster de color negro, matrícula CN, salida central tubo de escape,,,¿era el tuyo ? . Tenía la capota cerrada y un enganchón importante en un lateral con la goma del mastil guia. Si era el tuyo te recomiendo leer mi tutorial, " Mi segunda solución al plegado de la capota ". La mia funciona de maravilla sin problemas.

Un saludo desde Zaragoza

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  • 11 months later...

Hola chicos, se que este post es de hace mucho tiempo, pero e estado buscando y a mi me pasa algo similar...

Al principio pensaba que habia muerto el turbo, despues e leido esto y e probado a resetear el ordenador y luego el turbo iba, pero soplaba a 1,4 -1,5 y de repente me lo a apagado.

Asi que creo que es algo parecido, lo que pasa que yo de mecanica no se nada, me recomendais que lo lleve a un taller de mercedes o en cualquier taller lo sabran hacer?

Es que estoy echo un lio.

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Aparte de lo que indica Tony de la varilla de la wastegate y de los tubos de goma del turbo que no pierdan la averia mas comun que se vé en el foro es la valvula BCS.

Vale menos de 30€ y parece que es facil cambiarla pero yo lo llevaria a un taller a que por lo menos te enchufen la maquina para ver que averia indica.

Si lo llevas a la Merche lo mas seguro es que te lo cambien todo....ellos reparar por menos de 500 o 1000€ un coche se ve que no entra en sus planes :closedeyes:

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No te dé miedo llevarlo a un taller medianamente cualificado. Es necesario que dicho taller tenga un elevador y tener un manómetro de presión para comprobar que ningún tubo esté rajado o fuera de su sitio. Hoy abro un tutorial nuevo, con el título ELECTROVALVULAS TURBO con fotos y croquis que espero que te sirva o lo imprimes y le preguntas al taller si te las pueden cambiar.

Espero haber ayudado. Un saludico.

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