Jump to content

Smart f2 muerto!!! Ayuda


ggaygap

Recommended Posts

Muy buenas (no para mi Smart obviamente)

Mi Fortwo ha dicho basta recien cumplidos los 126.000km.

Empezo hace unos dias con tirones hasta que se quedó fija la luz de averia motor.

Lo llevé a mi taller habitual donde le enchufaron la maquina de diagnosis dando fallo en uno de los cilindros; de entrada fuimos a lo facil, un cambio de bujias y ya de paso, cambio de aceite, que le tocaba.

Pues nada, no ha vuelto a dar tirones, no hay luz de averia, aunque notaba que el coche tenia menos fuerza que antes, asi que el domingo fui a revisar el nivel de aceite apenas 400 km despues del cambio, y asi a ojo se ha bebido 3 litros ya que apenas llegaba al minimo de la varilla.

En un F2 del año 2002, es decir, de 599cc y 55cv.

Ahora tengo la duda de si repararlo o no, ya que imagino que será una pasta considerable; y aun reparando motor, quien me dice que a la vuelta de pocos meses, no peta el turbo o el embrague, aunque ambos aparentan estar en perfecto estado.

La otra opcion que manejo es venderlo tal y como está por si alguien lo quiere reparar o lo quiere para piezas, ya que todo lo demas funciona perfectamente y las ruedas no tienen ni 1.000km:cursing::cursing::cursing:

Vosotros que harias en mi lugar?

Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, el turbo si lo tratas bien no tiene que darte problemas.

Piensa que si lo reparas bien te queda el motor como nuevo y si lo cuidas a conciencia no lo volveras a estropear.

Eso es lo que pienso, yo lo compre con 50.000km, y aunque lo he cuidado, sobre todo los ultimos años, ya que al principio desconicia la "delicadeza" de este motor, no tengo idea del uso que le dió su primer propietario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas (no para mi Smart obviamente)

Mi Fortwo ha dicho basta recien cumplidos los 126.000km.

Empezo hace unos dias con tirones hasta que se quedó fija la luz de averia motor.

Lo llevé a mi taller habitual donde le enchufaron la maquina de diagnosis dando fallo en uno de los cilindros; de entrada fuimos a lo facil, un cambio de bujias y ya de paso, cambio de aceite, que le tocaba.

Pues nada, no ha vuelto a dar tirones, no hay luz de averia, aunque notaba que el coche tenia menos fuerza que antes, asi que el domingo fui a revisar el nivel de aceite apenas 400 km despues del cambio, y asi a ojo se ha bebido 3 litros ya que apenas llegaba al minimo de la varilla.

En un F2 del año 2002, es decir, de 599cc y 55cv.

Ahora tengo la duda de si repararlo o no, ya que imagino que será una pasta considerable; y aun reparando motor, quien me dice que a la vuelta de pocos meses, no peta el turbo o el embrague, aunque ambos aparentan estar en perfecto estado.

La otra opcion que manejo es venderlo tal y como está por si alguien lo quiere reparar o lo quiere para piezas, ya que todo lo demas funciona perfectamente y las ruedas no tienen ni 1.000km:cursing::cursing::cursing:

Vosotros que harias en mi lugar?

Muchas gracias de antemano.

si se habria bebido 3 litros, lo podrias tirar ya.No llega a 3 la capacidad.

Asi como esta poco te van a dar. Lo unico es arreglarlo sin hacerle el motor entero, pero que funcione.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si se habria bebido 3 litros, lo podrias tirar ya.No llega a 3 la capacidad.

Asi como esta poco te van a dar. Lo unico es arreglarlo sin hacerle el motor entero, pero que funcione.

Jajajaa, venga va; dije 3 por decir algo, pensando que entraban 3 y poco.

El caso es que estaba al minimo del indicador de la varilla despues de esos 400km.

Esta tarde me paso por el taller para que me diga que piezas son a priori las que habria que cambiar, asumiendo que una vez abierto puede haber alguna sorpresa, y calculando el precio de estas mas las horas aprox que pueden tardar ellos, tomar una decision en firme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver que te dicen, en un principio tendrás que cambiar segmentos, reparar alguna valvula quemada y hacer los asientos de valvulas, junta de culata, tornillos etc... no creo que tengas las camisas de los cilindros mal.

Si optas por venderlo a mi me puede interesar viendo el modelo de Smart y el estado.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ggaygap, yo e comprado hace poco uno como el tuyo, "ya lo comente en otro hilo" con una averia muy similar a la que tienes, en principio y antes de conocer este foro le cambie las valvulas ya que cuando levante culata 1 de ellas estaba quemada, el el hilo anterior me recomendaron que le cambiase los segmentos por que si no no habia hecho nada y efectivamente asi a sido, seguia hechando humo y consumiendo aceite a raudales, en fin, si lo reparas hazlo entero por que si no te tocara tirar dinero y trabajo como a mi.

Por cierto a ver si subo alguna foto del proceso.

saludos a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que si el turbo funciona bien y no te hace ruidos,, es posible que consuma aceite por que los segmentos no compriman bien,, si es solo eso genial,, te vale la pena repararlo,, de todas sabes que tipo de aceite le echas al smart,,,, yo en un volvo gasolina que tenia antes,,, me comia 2 litros cada 1000 kilometros que es bastante,, le eche un protector de metales bueno,,, 40 euros y un aceite mejor y mas denso,, y de dos litros bajo el consumo a menos de medio litro,,,si meterle mano no esta nada mal....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal