Jump to content

La eterna duda, ¿que Smart me compro?


Suzukete

Recommended Posts

Estoy hecho un gran lío, quiero tener un segundo coche y el Smart me encanta. En un principio busco un primera generación por debajo de los 5000 Eur.

Pero, la duda me surge si coger un gasolina o un diesel, este pensé que vibraba mucho mas y/o que el ruido era muy molesto y la verdad, o mala percepción he tenido o a mi no me ha molestado. Cierto es que mi otro coche tampoco es un prodigio del silencio y la finura vibratoria.

Yo veo que parece que los diesel van mejor en cuanto a fiabilidad (en mobile.de los hay con 278.ooo kms !!!!

Por encima las diferencias de consumo parecen ser llamativas.

Pongamos que encuentro dos coches del 2005 por 5000leuros cada uno, un gasolina con 45oookms y un diesel con 70oookms

¿Cual os parecerá lamejor opción?

Gracias, buestras respuestas me serña de mucha ayuda sin lugar a dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

diesel sin duda,,, yo compre uno en diciembre y de lujo,, lo pille del 01 con 53.000 kilometros y ya le he hecho 10.000 y va mas fino aun, a mi por lo menos apenas me vibra, y el ruido no es mayor que cualquier, toledo o ibiza, por lo menos el mio es muy redondo el sonido, el modelo diesel apenas tiene diferencia entre el 01 o 05 es el mismo bloque,, de hecho es el que montan en el 11, salvo por el sofware que si esta modificado y va mejor la verdad,, pero si pillan una version inferior, siempre puedes ir a la mercedes y que te lo pongan por 100 euros mas o menos.

Si pillas un gasolina,, procura que sea el motor 700cc ese apenas da problemas pero eso si va consumir mas de 2 litros respecto al diesel,,, a mi me hace consumos mixtos entre 4-5 l y le doy caña....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Yo me compraría uno de gasolina lo menos antiguo posible.

Yo con el mío le hago 692km y 29l en el depósito.

Es el pure de 61cv; cuando necesito potencia, arranca y tira para adelante que no veas.

En cuanto al ruido, al mío lo veo muy correcto, sobre todo si llevas la bandeja de plástico trasera; evita mucho ruido del habitáculo interno.

Si andas por ciudad o zona metropolitana y es segundo coche...ni lo dudes, cómprate el Smart! Yo tengo un Golf Tsi para viajes y el Smart para ciudad, lo mejor!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo iría a por el gasolina. No he probado el diesel, pero por potencia y demás me voy al gasolina. El diferencia de consumo existe, pero no es como para tenerla demasiado en cuenta.

Es cierto que el motor diesel es más fiable, pero también he oido que a los diesel se les rompen otras cosas más comunmente que a los gasolina, como la bomba del gasoil, creo recordar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El diesel solo le veo un fallo: la potencia en salida.

Antes de comprarme el mio probé el diesel y para incorporarme en una via rápida (las rondas de Barcelona) las pasé muy putas. Si no lo vas a usar en vias rapidas, es tu coche, ya que consume menos.

Tema desgastes, los gasolina tienen sus problemas y los diesel los suyos. Intenta averiguar el estado de cada coche no solo por sus km's, sino por las averias que haya podido tener y las revisiones que ha pasado. Yo con el mio tuve muy mala suerte, lo compré con 55.000km (gasolina 61cv) que nunca habia tenido nada y al mes tenia el turbo roto y un fallo en centralita (posible causante de la rotura del turbo).

Moraleja: mas vale un coche con averias solucionadas y mantenido que uno al que nunca le ha pasado nada (lo pillas tu y te llevas la colleja!) XD

Suerte en la busqueda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal