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COMO AUMENTAR LA POTENCIA DE MI ROADY


Templario

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Bueno señores, despues de haber testeado el coche...

Tengo un roady de 82CV azul y plata con 6000 km, adquirido hace un par de meses...

ya se los coches a los que puedo ganar y a los que no... ha llegado la hora de empezar a ganar a los que no se podia...

Soys una comunidad fantastica y estoy aprendiendo un monton con vosotros...

Me gustaria saber cual es el primer paso para aumentar la potencia de mi roady... siempre con seguridad... y en buenas manos que se que aqui las hay...

Oigo hablar de kit Venom o sonda no se que, repros... se que hay una quedada en Leon... pero todo me suena a chino, a ver si voy entendiendo algo...

a ver quien me echa un cable.... :roll:

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Con lo que más se nota el aumento de potencia es sin duda con una repro, el motor sufrirá dependiendo de lo que te pese el pie, pero tampoco ha de asustarte demasiado si no pones una repro muy radical.

Con la repro aumenta la presión del turbo y te ajustan topes que tiene el coche serie además de mejorar la injección.

Un filtro del aire deportivo es muy económico y ganas un poco.

Kit de venom o viper mejoran la entrada de aire, y escapes sin catalizador o menos retentivos te hacen ganar algo.

tb se pueden instalar radiadores para el aceite (el 82 Cv creo que lo trae serie) colectores para el intercooler que se instalan en la parte inferior del coche (donde los brabus tienen el radiador de agua del Interccoler y los demás una gomita) y filtros del aceite convencionales, substilullendo los ecomi*rda de papel y aumentando un poco la cantidad de aceite en circulación.

Sin duda lo más efectivo, y con mucha diferencia la mejor relacción precio potencia en una repro realizada por profesionales que te puedan garantizar su efectividad y durabilidad por haber realizado muchas a otros Smart antes que al tuyo.

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Otxe lo ha explicado muy bien.

Depende de tus compromisos.

Hazte estas preguntas:

Cuanta potencia quiero ganar?

CUanto uso el coche?

Cuanto tiempo quiero que me dure?

Fiabilidad o potencia?

Facilidad de uso o patadón al acelerar?

Progresivo o puntiagudo?

hay muchas posibilidades de aumentar la potencia.

si todos fueramos ricos, recomendaria esta:

Cambia el motor a uno de más cilindrada y japonés.

SI fuermamos menos ricos mi consejo seria el siguiente(en orden de instalacion):

1-Radiador de agua.

2-segundo circuito de aceite y sistema de recogida de residuos y aceite.

3-bielas y cigueñal forjados-reforzados.

5-pistones ligeros

6-culata rebajada y pulida y con gas.

4-Turbo mayor con el mismo anclaje(reforzado)

-Esto te permitiria aumentar la potencia hasta 150cv sin problemas ni falta de fiabilidad.

ahora bien. sie eres nun mortal como el resto, tienes otras opciones:

el Kit viper es una buena modificacion, junto con el filtro de aire deportivo(en realidad es una evolucion del mismo) es una mejora "suave" para el motor, lo haces más eficiente y la ganancia es de hasta un 9%, pero es caro de cojones(tambien está el kit venom, lo mismo pero con acero en vez de Fibra de Carbono) y un apaño casero que funciona muy bien tambien.

LA repro+ filtro(recomendaria SIEMPRE la conjuncion del filtro con la repro) es la manera simple y llanamente mas efectiva en relación CV/precio y tambien en ganancia pura.

Como otxe ha dicho. Si no pisas siempre y cambias el aceite más amenudo, revisas los liquidos siempre y tal, no problem.

de un 15 a un 30% posibles(no subas más de un 20-25%)

Los tubos del intercooler son una modificacion sutil y no muy cara, se notan más en la conduccion que en cifras.

EL escape, sin llegar a extremos como descatalizarlo, puede mejorarse o bien puedes adquirir uno deportivo de muchos lugares. Puede ser muy barato o muy caro. En cualquier caso, la ganancia objetiva es de 5% más o menos, pero la subjetiva es de 1000% jejeje. (sonido, "feeling" del pedal, estetica si es de doble salida o simplemente está a la vista)

POr ultimo, si lo que quieres es dejar atrás en rectas, mejor otro coche, aunque si te gastas mucha pasta verás el 0-100 en menos de 6.6 segundos.

SI por el contrario prefieres circuitos, tramos de montaña, etc, unos mejores frenos, una suspension rebajada y endurecida y unas mejores ruedas te darán muchisima más ventaja que 20 cv.

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Dios mio, hay demasiadas cosas, me peta la cabeza...

Empezando por el principio.. a ver, si lo he entendido, podria empezar o deberia por repro mas filtro...

Y precio???

Tubo de escape tambien me llama la atencion... pero si la repro es mas efectiva la prefiero...

Anque si teneis precios de tubos tambien me gustaria tener alguno...

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Dios mio, hay demasiadas cosas, me peta la cabeza...

Empezando por el principio.. a ver, si lo he entendido, podria empezar o deberia por repro mas filtro...

Y precio???

Tubo de escape tambien me llama la atencion... pero si la repro es mas efectiva la prefiero...

Anque si teneis precios de tubos tambien me gustaria tener alguno...

repro + filtro.

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Puedes enpezar por una repro de 101cv + un filtro Pipercros. Si quieres mas se puede subir a 110cv pero se nota un cacho esos 10cv, y aparte de los cv,s donde actuen: posicion de pedal, revoluciones...

Yo te recomiendo que lo subas a 100cv y pruebes a ver que tal, si quieres mas se puede subir a otro programa superior, pero mejor empezar desde abajo. El kit viper sube poco y cuesta casi como una repro, pero despues de tener una repro, escape, tubos y demas re empiezan a mejorar cosas que ya has modificado. A partir de 120cv hay que hacer modificaciones de importancia( embrague) y a partir de 130cv hay que reforzar el motor.

Yo te recomiendo: Repro de 100cv y filtro de espuma.

Si puedes venir a Leon lo pruebas!!

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Dios mio, hay demasiadas cosas, me peta la cabeza...

Empezando por el principio.. a ver, si lo he entendido, podria empezar o deberia por repro mas filtro...

Y precio???

Tubo de escape tambien me llama la atencion... pero si la repro es mas efectiva la prefiero...

Anque si teneis precios de tubos tambien me gustaria tener alguno...

repro + filtro.

repro + filtro.

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El remap??? es la reprogramacion??

Perdonad mi ignorancia pero necesito saberlo, asi sabre lo que cuesta...

Si. Remap en inglés, reprogramacion en castellano.

Los precios varian dependiendo del tipo. Yo llevo el de Protech(el que el proporciona, pero no el suyo en concreto) y estoy muy contento, a pesar de haber sido un mapa muy light. Además se pueden "aumentar" más tarde.

Por ejemplo, si quieres un mapa que suba un 15 % te costará x y despues por una cantidad menor lo puedes subir de potencia.

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1.- Creo que si que se pierde la garantia...pero con cualquier cosa que te toquen en un sitio que no sea un centro oficial.

2.- De momento no hay repros para ForFour...y mira que he mirado y remirado.... Lo que no se es cuanto tardaran en salir (si salen). ¿Alguien recuerda cuanto tardaron en salir para el F2 o el Roadster?. Yo no tengo prisa...tengo cuatro años de garantia asi que tengo 4 años para que salgan y se perfeccionen :P

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1.- Creo que si que se pierde la garantia...pero con cualquier cosa que te toquen en un sitio que no sea un centro oficial.

2.- De momento no hay repros para ForFour...y mira que he mirado y remirado.... Lo que no se es cuanto tardaran en salir (si salen). ¿Alguien recuerda cuanto tardaron en salir para el F2 o el Roadster?. Yo no tengo prisa...tengo cuatro años de garantia asi que tengo 4 años para que salgan y se perfeccionen :P

Yo si que he encontrado la repro para el diesel (el de 68 a 85-90 y el de 95 a 110) de upsolute para el motor de 1.5CDI del colt y en berlin tuning otra variante para el Forfour CDI. Lo que no he encontrado es a nadie que se la haya puesto..

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