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alinear fortwo


nando_2

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a mi ahora me comen bien,, antes me comian por fuera, y era por que tenia la conbergencia negativa,, es decir tenia las ruedas metidas hacia dentro,,, claro el coche en las curvas entraba solo giraba muy bien,, supongo que a vosotros os pasa lo contrario, que teneis las ruedas mirando hacia fuera, lo lleve a un midas y por 45 euros me las pusieron bien con el lasser.. y ahora va mas estable y encima come bien,...

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a mi ahora me comen bien,, antes me comian por fuera, y era por que tenia la conbergencia negativa,, es decir tenia las ruedas metidas hacia dentro,,, claro el coche en las curvas entraba solo giraba muy bien,, supongo que a vosotros os pasa lo contrario, que teneis las ruedas mirando hacia fuera, lo lleve a un midas y por 45 euros me las pusieron bien con el lasser.. y ahora va mas estable y encima come bien,...

Las traseras o las delanteras???

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perdon no lo he puesto bien me come mal las delanteras y lo lleve alinear ya por 2 veces y me volvio a comer mal esta vez le dije al tio que ya que me lo dejo mal me diera la vuelta al neumatico dentro de la llantaes que sino me quedaban a media vida .

Ahora que me toca poner neumaticos nuevos otra vez delante por eso os pregunto cotas

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Las ruedas delanteras se tienen que ajustar con convergencia al contrario que los coches de su tamaño que al ser traccion delantera tienen divergencia.

Se de algun caso que han dejado la direccion abierta como si fuera un traccion delantera y las ruedas duran dos dias, se comen la parte interior.

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Los síntomas que relatas podrían derivar de varios factores, si han alineado bien el eje, que es lo mas probable, puede que sean los silentblocks de los trapecios. En general si los silentblocks están viejos, o alterados por algún aceite o ácido, pueden provocar el desgaste prematuro del neumático por la parte interior de la banda de rodadura, al producirse una divergencia de la paralela en cada frenada.

...otras cosas que pueden afectar son las caidas (angulo Camber), el angulo ackerman y el angulo Caster, (no ajustable en el smart)

Holgura en los rodamientos de los bujes de las ruedas, y Según la configuración, un exceso de presión en la rueda + una conducción suave podrían acentuar ese tipo de desgaste también. Y desde luego que si lo han dejado con convergencia negativa o divergencia

como dice micam, se las comerá por dentro.

convergencia-tipos.jpg

thumbnail.aspx?q=924337839657&id=e3923404b0da7efb439bbd05c810ecad&url=http%3a%2f%2fwww.rockcrawler.com%2ftechreports%2fglossary%2fcamber.jpg

images?q=tbn:ANd9GcQLyT48cUVyRAn8LFiQkglaIC0R1IDizDdE9Q3hGmD2vsMq8Qmhqw

...las de detrás para que se gasten igual por dentro y por fuera, creo que hay que entrar mas rápido en la curva!:001_tt2:

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Los síntomas que relatas podrían derivar de varios factores, si han alineado bien el eje, que es lo mas probable, puede que sean los silentblocks de los trapecios. En general si los silentblocks están viejos, o alterados por algún aceite o ácido, pueden provocar el desgaste prematuro del neumático por la parte interior de la banda de rodadura, al producirse una divergencia de la paralela en cada frenada.

...otras cosas que pueden afectar son las caidas (angulo Camber), el angulo ackerman y el angulo Caster, (no ajustable en el smart)

Holgura en los rodamientos de los bujes de las ruedas, y Según la configuración, un exceso de presión en la rueda + una conducción suave podrían acentuar ese tipo de desgaste también. Y desde luego que si lo han dejado con convergencia negativa o divergencia

como dice micam, se las comerá por dentro.

convergencia-tipos.jpg

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...las de detrás para que se gasten igual por dentro y por fuera, creo que hay que entrar mas rápido en la curva!:001_tt2:

muy buena la explicacion,, yo las de alante las tenia con una covergencia positiva en mas de 12 mm lo cual hace que el coche en llano le cueste mas andar y claro gasta por fuera,,, en 3 meses las gomas en las lonas..

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