Jump to content

Nuevo record de consumo y autonomía en F2 II gasolina


sumerio

Recommended Posts

Pero Lilroady, el turbo en determinadas situaciones conduciendo por carretera tiene que ayudarte a mantener la velocidad con menos 'esfuerzo' que el que sufrimos los que no lo llevamos. En ciudad y arranca paras tienes las de perder, pero en un trayecto largo, con una velocidad de crucero fijada en 90 km/h supongo que el consumo que da tiene que ser bastante buenoro tu 84 CV. El que te sale ahora por lo que indicas está entre 5.5 - 6 L/100 (que no está pero que nada mal!). Si tienes muchas subidas y mantienes la velocidad... prueba a hacértelas en 4ª a ver si entre lo que aprieta el turbo y una marcha algo más corta consigues bajar algo el consumo.

Llevas el aire conectado? Ventanas bajadas?

Yo estoy aún 'entendiéndome' con las marchas a ver si consigo decidirme en la que tengo que ir en cada momento que a veces todavía me llevo 'sorpresitas' y a ciencia cierta no tengo ni idea de a cuántas rpm voy. El aire ya le tengo medio calado, consume unos 3/4 de litro más conectado... pero creo que el coche con las ventanas bajadas por carretera a 90 necesita no menos de ésa cantidad adicionalmente por irse parando por los bandazos del viento en comparación a lo que se chuparía con las ventanas bajadas.

Pregunta extra -> Soy el único al que me tiemblan los espejos retrovisores si le meto grave a la música? Supongo que le pasa a todo el mundo, porque además este mismo 'problema' lo he visto en varios modelos de coche, pero nunca está de mal preguntar... verdad?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre la verdad sea dicha, mi conducción se puede describir de esta forma: tranquilo si voy solo, y a toda leche si encuentro a algún payaso que me quiere tocar la moral (pegando su morro detrás mío) o intentando apartarme ...

mis trayectos: siempre desde nivel del mar hasta los 1.000m de altitud, con varios puertos de montaña, autovía, carretera nacional y comarcales, con curvas por doquier. velocidad, en llano mantenida a 110-120 (en autopista hasta los 150) y en subida entre 80 y 110 ... en bajada, siempre a punta de gas, apenas pisando el acelerador, y estoy seguro que puedo bajar de 4l a los 100 si fuera siempre en bajada, pero claro, todo lo que se baja, luego hay que subirlo y viceversa ¿no? jejejeje. y bueno, tras este pequeño culebrón, pues así conduzco yo.

también depende de si voy solo o acompañado. el A/A casi siempre apagado, ventanas abiertas, porque no me gusta el aire artificioso ... (llámame maniático) ... si voy acompañado, pues con A/A, porque a mi madre no le gusta que le esté dando el aire ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues entonces claramente el consumo refleja los repechos que recorres, que no me dices si te los haces habitualmente en 5ª o en 4ª e intuyo que sin tu turbo consumirías más.

Yo odio el A/A, pero en principio no termino de quedarme a gusto con lo que entra de aire con el elevalunas un poco bajado y bajado del todo, lo que te comentaba, que creo que chupa menos el A/A que lo que se para el coche del aire que traga. Pero no hay nada igual a ir con las ventanas bajadas... aunque se llena el coche de polvo. Y si las madres... ya sabes con lo que se gastan en 'la pelu' como para llevarlas con las ventanas bajadas... jajajaj, vaya par de hostias que nos meten.

Mal asunto cuando alguien se te pega al culo, el que invente un panel led con dictáfono para que scrollee el insulto que pronunciemos se hace de oro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Yo le estoy sacando a mi Passion de estricta serie un consumo habitual de entre 4,6 y 4,8 lts/100 conduciendo por carretara unas 3/4 partes del kilometraje.

Por carretera he observado que los consumos medios diarios mejoran en la medida en que el tráfico es denso y la velocidad media menor, por contra cuando no tienes nadie en el horizonte y pisas algo más se nota de manera marcada.

Respecto al puteo de los otros conductores yo también lo he notado, mas cuando anteriormente me movia con un todo terreno al que nadie le tosia, a no ser que quisiera ver el mataburras en su ventanilla.

El panel LED todavía no lo he visto, pero un toque de freno (lo justo para encender las luces) con el pie izquierdo a la par que se acelera con el derecho transmiten un mensaje inequivoco. Algunos lo entienden y aumentan la distancia, otros se encabronan y es el momento de dejar pasar...

Saludos

Hola, el consumo que hace a 90 km/h el 71CV es unos 4L/100, si tenemos en cuenta el asunto pendientes y tal para mantener este consumo hay que jugar un poco con perder algo de velocidad en los repechos antes de si es necesario bajar a 4ª. En todo caso la conducción eficiente manda bastante más que estos detalles lonchafina extreme y por lo que he podido ver cuando conduces un bichito de estos el personal te putea malamente, me explico:

- El resto de los coches tiende a tratar de meterse delante de ti en las incorporaciones de carril, adelantamienteos, intersecciones, etc

En cualquiera de los casos, los que pagamos el pato somos nosotros y nuestro consumo se eleva, además de que los otros coches suelen quejarse de nosotros. Sospecho que la mitad de las veces que ves a alguien con un F2 a 80 km/h en una nacional no es porque el conductor esté despistado y se le esté resbalando el pie del acelerador... casi seguro es que algún tontaina se le ha metido por donde no tenía que meterse, luego a frenado y el F2 no ha tenido más remedio que hacer lo propio inmediatamente y luego a recuperar... a nuestro ritmo.

Perdón por el tocho, pero llevo mis primeros 1500km y desde el 2ª día me venía dando esta sensación, al principio pensaba que era yo que soy medio paranoico, pero ahora lo constato. Al menos por donde me muevo en general, tratan de dejarnos atrás supongo que para 'evitarse molestias'. Bueno, ya les demostraremos que el que conduce bien, sabe hacerlo con cualquier coche y el que lo hace mal también claro.

Una pregunta para los del MHD... cuando vas a apagar el coche... si teóricamente hay que dejarlo con la macha atrás metida... qué hacéis para que no os arranque el coche justo antes de apagarlo? Hay que desactivar a manubrio siempre el MHD antes de girar el contacto?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno,

Nueva marca personal en cuanto a ahorro en el consumo ... hoy tras repostar 31.44 litros de 98, he mirado el marcador parcial (a 0 tras el último llenado), y he visco la maravillosa cantidad de 620kms!! El problema es que no me acuerdo de cuánto reposté la última vez, solamente sé que quedaba 1l en el display ... con lo que mi F2 turbito ha consumido 5.07l a los 100. Decir que en todo ese depósito solamente pasé de 100 durante menos de 80kms en la autopista (qué aburrimiento no pasar de 100, la verdad...) y apenas 50kms por ciudad (qué asco circular por barna, de verdad)

y el resto de la circulación ha sido muy per oque muy tranquila, sin llegar nunca a las 3.000rpm's, y disfrutando de las vistas y de los mosquitos estrellandose contra el parabrisas ... jejejeje!

así son las cosas, y así os las he contado. Perdón por el tocho, pero había que contarlo! eso sí, creo que tardaré mucho tiempo en volver a llevar este mismo tipo de conducción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta noche he repostado, tras 766 kms, y llenando a tope han sido 31,62 lts, lo que hace un consumo de 4,12 lts/100 kms.

Lo curioso es que no ha sido el depósito con el que he hecho la conducción más eficiente, ya que unos 100 kms han sido en ciudad.

Mi anterior record era de 4,26. Entiendo, por tanto, que a sus 24000 kms el motor se ha ido asentando y ahora está en su mejor momento.

Decir también que la gasolina es siempre 95 de Repsol, que llevo practicando la conducción eficiente desde hace bastantes años y que a este coche se le hizo un rodaje de libro.

Saludos.

pues si que es bajo...... pero creo que al alcance de pocos, sobre todo porque como en mi caso, con una media por semana de 800kms, al 90% por autovia, con trayectos de 60kms... es inviable hacerlos a una velocidad maxima de 90kms/h, yo suelo estar en torno a los 120/135kms/hora con mi smart-52 (71cv) passion automatico hd... y mi media esta en torno a los 6.6lts cada 100, y anterior a este ya tuve otro igualito pero en otro color y con mas o menos igual consumo, y anterior al anterior ya tuve un smart 61cv que herede con 100.000kms y aun sigue furulando y que me sacaba una media de entre 5.5lts y 6lts, y ya os digo por autovia a velocidades de entre 120/135kms/hora y casi siempro con A/A conectado.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que me hace un poquito de gracia lo del consumo...Gracia al recordar que no podia bajar de 15 litros a los 100 con mi anterior coche ni conduciendo en plan peseto ( Taxista en mi pueblo ), con el Smitsu sacandole el pie por el faro todo el dia es dificil subir de 7, asi que contento oye !!

pues tienes razón, jajajaja! aquí mirando si hacemos 50 o 100 kms de más con un mismo depósito, cuando de lo que se trata es de disfrutar de la conducción, jajajaja!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo superados los primeros 2000KM tengo un consumo medio en el ordenata de 4.2.

Los parciales me suelen coincidir con esta cifra, por carretera un 4.0 y callejeando le podemos poner unos 6, pero no creo que represente más de un 25% del total.

Excepto 50 kms justo al pasar los 2000 que lo llevé alegre (120 - 140), el resto del tiempo en carretera casi siempre lleva tempomat a 90km/h. (Por la derechita y velocidad constante, ése soy yo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo superados los primeros 2000KM tengo un consumo medio en el ordenata de 4.2.

Los parciales me suelen coincidir con esta cifra, por carretera un 4.0 y callejeando le podemos poner unos 6, pero no creo que represente más de un 25% del total.

Excepto 50 kms justo al pasar los 2000 que lo llevé alegre (120 - 140), el resto del tiempo en carretera casi siempre lleva tempomat a 90km/h. (Por la derechita y velocidad constante, ése soy yo).

llevas tempomat en el fortwo nuevo? te resultó cara la instalación? es lo único que le hecho en falta como equipamiento básico al mío ... y al roadster también, claro. :w00t::001_tt1::tongue_smilie:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal