Jump to content

Olor ha quemado...


Correas

Recommended Posts

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Hola, gracias por contestar, veamos, te refieres a los dos tubitos que se conectan al TIk, que se ve en las fotos ?¿

O a algún otro...?

El turbo, por si mismo, puede perder aceite... aparentemente no he localizado ninguna fuga.

Un saludo

PD: Curiosamente, ayer después de trastear, limpiar y apretar la boca del TIk, estuvo toda la tarde parado y al recogerlo por la noche no había dejado mancha en el suelo...?¿

Los tubos esos que le llegan al tik. En la foto he visto una grieta, pero puede ser un efecto de la foto.

Si no es del turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien, después de no perder ni gota durante 24 horas, hoy me ha dejado una mínima manchita, no más de una moneda de dos céntimos.

Por lo que he podido ver, dadas las condiciones de luz, osea poco.... lo que aparece resudado, son los alrededores del punto donte el TIK se une al turbo...

Mañana por la mañana, bajaré a verlo en detalle, lo limpiaré en profundidad y veremos...

Lo que si se puede decir, es que no es una pérdida grave, es decir, han tenido que pasar 24 horas al menos, para que se junte la suficiente cantidad de aceite como para manchar, aunque sea poco...

?¿?¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien, después de no perder ni gota durante 24 horas, hoy me ha dejado una mínima manchita, no más de una moneda de dos céntimos.

Por lo que he podido ver, dadas las condiciones de luz, osea poco.... lo que aparece resudado, son los alrededores del punto donte el TIK se une al turbo...

Mañana por la mañana, bajaré a verlo en detalle, lo limpiaré en profundidad y veremos...

Lo que si se puede decir, es que no es una pérdida grave, es decir, han tenido que pasar 24 horas al menos, para que se junte la suficiente cantidad de aceite como para manchar, aunque sea poco...

?¿?¿

yo no me confiaría mucho, si deja mancha, desde luego que hay alguna fuga, hay que seguir investigando. mi roadster no tiene ninguna fuga ni mancha por ninguna parte, ni tampoco lo quema ni huele a quemado, pero me tiene en ascuas el misterio del porqué de beberse el aceite como yo las bebidas espiritosas o me zampo una bolsa de doritos ... así que hay que seguir buscando hasta encontrar la solución a ese mal sin curación por ahora ... suerte amigo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirate la valvula de recirculacion de gases, que si queda abierta te manda el aceite del motor al tik y rezuma por todas partes.

-

Si, lo tengo pendiente, de hecho, tengo pedida una nueva, por lo que cuesta, la cambio entera y a ver.

Aunque, creo que la válvula de recirculación no esta conectado al TIK, entonces, como manda el aceite hacia el...?¿

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, lo tengo pendiente, de hecho, tengo pedida una nueva, por lo que cuesta, la cambio entera y a ver.

Aunque, creo que la válvula de recirculación no esta conectado al TIK, entonces, como manda el aceite hacia el...?¿

mírate mi hilo de "arreglando cosillas al roadster" y entenderás parte de tus / mis problemas ... a ver si suena la flauta y me ahorro un pastizal! :tongue_smilie: yo la cambié en menos de 15 minutos!

a ver si suena la flauta por casualidad a todos tus/mis problemas!!! :001_tongue: :001_tongue: :w00t::lol::001_smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mírate mi hilo de "arreglando cosillas al roadster" y entenderás parte de tus / mis problemas ... a ver si suena la flauta y me ahorro un pastizal! :tongue_smilie: yo la cambié en menos de 15 minutos!

a ver si suena la flauta por casualidad a todos tus/mis problemas!!! :001_tongue: :001_tongue: :w00t::lol::001_smile:

Lo miro...

Ahora voy al coche a hacerle la limpieza a fondo y ver si identifico...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si todo esto te está ocurriendo desde que has cambiado el aceite,quizás es como te dice Audiomeca,cámbialo de nuevo y ponlo más denso.

Si, así es, esto me sucede desde que cambié el aceite, ahora lleva Mobil 1 0W40 que es el que se supone recomendado.... desconozco el que llevaba antes.

¿Cuál algo más denso debería ponerle?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bien, tras una limpieza con Kh7, agua y trapo, no es que haya quedado perfecto, pero se ven mejor las cosas.

Concretamente os indico en la siguiente foto el punto exacto donde siempre que meto el pañuelito, lo saco con una gotita/traza de aceite, eso sí, limpito... se cambió hace un par de semanas.

img0479xz.jpg

Uploaded with ImageShack.us

He creído observar que el TIK, donde se une con el Turbo, esta algo deteriorado, no se si por manipulación....o por que se ha degradado, si veís un TIK nuevo veréis que donde s eune al turbo tiene como una boca con cortes y luego va la abrazadera... pues en el mio, algunos de estos "labios" están como muy descolocados, por ejemplo el superior... parece rajado?¿

img0476t.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El tercer tubito, creo que de color azul y negro que agarra detrás está bien fijado en su lugar y no se aprecia que resude, he mirado hacía arriba, por si la pérdida viniera de la parte superior del motor y está limpio, al menos no se ve que resude por ningún sitio como para producir gota.

Os pongo una vista más general.

img0483vv.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Creo que la pérdida viene de la conexión entre el TIK y el turbo, o al menos no se me ocurre por esa zona, de que otro lugar puede salir aceite, las líneas de aceite al turbo, en tubo metálico están ok, sin picar, ni manchadas especialmente. Sin embargo, se supone que el TIK es por deonde el Turbo se alimenta de aire... entonces, por que puede salir aceite por ahi, aunque sea en poca cantidad...

Tal vez, aparte de cambiar el TIK por uno nuevo, como acertadamente me comento Audiomeca, sea una buena idea, volver a cambiar el aceite, esta vez por uno más denso... aunque válido para el ForTwo..?¿

Ideas?¿

Editado por Correas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La rotura de la boca del Tik es una de las bromas de los mecánicos que no prestan atención. A mi me jodi*ron dos Tik.

Al mio le puse 0/40 y no me paso nada de lo que te ocurre.

Cambia el Tik, comprueba la de recirculación como dice Micam y no llenes el nivel de aceite al máximo, siempre un poco por debajo del tope.

Ahora llevo 10/40 y sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, lo tengo pendiente, de hecho, tengo pedida una nueva, por lo que cuesta, la cambio entera y a ver.

Aunque, creo que la válvula de recirculación no esta conectado al TIK, entonces, como manda el aceite hacia el...?¿

El carter del motor tiene dos tubos de ventilacion, uno al tik que cuando aspira el turbo se lleva los vapores.

El otro va conectado detras de las mariposas de admision, cuando no aspira el turbo por estar estas cerradas aspira el segundo.

Cuando el turbo esta soplando la valvula de recirculacion de este segundo tubo debe cerrar ya que si no lo hace deja pasar toda la presion al carter creando una corriente de aire que arrastra el aceite al primer tubo que va conectado al tik .

Esta es la relacion entre la valvula de recirculacion y el tik. Se unen por el carter donde esta el aceite.

Si el aceite es mas fluido circula mas facilmente del carter al tik, piensa que con el motor en marcha hay mucho aceite pulverizado, facil de arrastrar con el aire.

Que tengas suerte y no sea grave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El carter del motor tiene dos tubos de ventilacion, uno al tik que cuando aspira el turbo se lleva los vapores.

El otro va conectado detras de las mariposas de admision, cuando no aspira el turbo por estar estas cerradas aspira el segundo.

Cuando el turbo esta soplando la valvula de recirculacion de este segundo tubo debe cerrar ya que si no lo hace deja pasar toda la presion al carter creando una corriente de aire que arrastra el aceite al primer tubo que va conectado al tik .

Esta es la relacion entre la valvula de recirculacion y el tik. Se unen por el carter donde esta el aceite.

Si el aceite es mas fluido circula mas facilmente del carter al tik, piensa que con el motor en marcha hay mucho aceite pulverizado, facil de arrastrar con el aire.

Que tengas suerte y no sea grave.

La verdad es que bien visto, no parece grave.

Ahora estamos, que aceite pongo... 5W30 Estaría bien ?¿ es suficiéntemente viscoso y a la vez recomendable para el gasolina 600 ? o 10 W 40 como he leido en algún post?¿

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Correas.

yo hace poco tenía un problema parecido y resultó ser que uno de los tubos que iba al Tik, el gordo de arriba estaba partido por al lado que no unido al Tik. El tubo estaba bastante duro supongo que del tiempo, y se debió romper. Lo cambié por uno nuevo que vale 3 duros, y solucionado.

Por cierto, yo llevo siempre 0-40 de Mobil1 y ma va perfecto. A mi no me consume nada de aceite el coche, y tiene 108 mil km. Y espero que dure muchos más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Correas.

yo hace poco tenía un problema parecido y resultó ser que uno de los tubos que iba al Tik, el gordo de arriba estaba partido por al lado que no unido al Tik. El tubo estaba bastante duro supongo que del tiempo, y se debió romper. Lo cambié por uno nuevo que vale 3 duros, y solucionado.

Por cierto, yo llevo siempre 0-40 de Mobil1 y ma va perfecto. A mi no me consume nada de aceite el coche, y tiene 108 mil km. Y espero que dure muchos más.

si pudieras ilustrarnos con una foto del susodicho tubito de marras ... seguro me quitas de un apuro ... a menos que mi coche ya esté diciendo adios ... :bored:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final tras recorrer media ciudad, en 10W40 he encontrado muy poca variedad. Un Castrol un Shell y un Mobil 1, al final me he decidido por el Mobil.

Concretamente este:

_vyr_301Mobil-Super-S-4l.jpg

Mobil Super S

10W40

Semi-Synthetic Motor oil

Very High Performance

Cumple las normativas:

  • <LI _zipIdx="3">ACEA A2/B2/A3/B3 <LI _zipIdx="3">MB 229.1
  • VW 505.00

Precio 34,95 la garrafa de 5L

Hoja con detalles completos de la casa:

http://cpau.cl/mobil/prod_sint/ps_02.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Leete este hilo, es muy interesante y tienes una lista de aceites.

Lo que me echa para atrás es que sea semisintético, aunque ya no recuerdo el tipo correcto, cada vez que cambio el aceite vuelvo a investigar. Soy un despistado con esas cosas XD.

Lo he leido... pero no existe o no encuentro ningún aceite que cumpla la 229.5, ni tan siquiera la 229.3, que sea sintético y 10 W40

La otr aopción es cambiarlo por un Mobil 1 ESO Formula 5W30 que cumple la 229.5 y es sintético... pero la idea era sustituir el oW40 actual por otro algo más viscoso, en pro de evitar las pequeñas fugas y reducir el consumo de aceite si es que lo hay.....

Ideas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

El q usan ahora en la merche es bp 5-40w. este es algo mas denso q 0-40w y si es 229.3.

Ese le pongo al mio y por ahora bien. Aunque hoy en dia cualquier aceite hace su funcion. Se de amigos q usan los de marca blanca del alcampo desde hace varios años y 0 problemas. Eso si, por lo q se ve, nuestros peques son un poco mas delicados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

El q usan ahora en la merche es bp 5-40w. este es algo mas denso q 0-40w y si es 229.3.

Ese le pongo al mio y por ahora bien. Aunque hoy en dia cualquier aceite hace su funcion. Se de amigos q usan los de marca blanca del alcampo desde hace varios años y 0 problemas. Eso si, por lo q se ve, nuestros peques son un poco mas delicados.

Entonces el 5W30 también valdría... y sigue siendo algo más viscoso ?¿

Buff que lio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal