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Soportes de motor racing


FRENANDO101

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Con una bici equivaldría a que un motor arrancase y parase a cada giro del cigueñal y no es así.

Naturalmente todo lo qué decimos son conjeturas , pero avaladas por los diseñadores y fabricantes ya que si fuese mejor dejarlos rígidos, lo harían, menudo pastizal se ahorrarían a la hora de montar un coche.

Si Frenando101 desea montarlo rígido, que lo haga y nos comente sus impresiones. Creo que es la única manera de salir de dudas.

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bicho, el ejemplo de la bici es como el que he puesto del tamaño del silentblock grande como un f2. El basculante trasero de una bici es en comparacion a la biela de los pedales un poco mas grande,dos o tres veces, por lo tanto el par de fuerza aplicado al pedal se reparte entre la fuerza al avance y la fuerza a la compresion de la suspension en proporcion al tamaño. Por esta misma regla la suspension trasera del coche se come mas potencia que los silenblocks. A alguien se le ocurre dejarla fija?

Si comparas el par del motor con el de absorcion de los silenblocks veras que es insignificante.

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Alex, la armas automaticas utilizan, para cargar la siguiente bala, la fuerza que en el caso de un mosqueton te destroza el hombro, lo que normalmente se llama retroceso.

Toda accion tiene una reaccion y si la bloqueas acaba destrozando el mecanismo.

En el caso de fusiles de precision, no tienen este mecanismo ya que toda pieza movil engendra vibraciones o inercias y estas son contrarias a la precision, pero si tienen sistemas de absorcion del retroceso.

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esto porque es foro smart, pero si fuesemos foro f1 estariamos hablando de la mejora que le daria a alonso las 3 o 4 decimas por vuelta que le faltan, estoy de acuerdo contigo maniac, que solo hace efecto cuando sales y paras, pero tambien cuando cambias, cuando das gas.. etc, en un cero a cien, daria el motor al menos 3 cabezasos, y en un puerto de montaña.... no digo na, y tambien estoy de acuerdo con micam que la suspensión tambien se come parte del brio, en la salida, pero mejoramos: suspensión, embrague, silent blocks, presion adecuada de las gomas, etc y con esas insignificantes mejoras, en el conjunto, puede ser un proyecto serio... no es descabellada la idea,

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Olvidaba ciertos principios de física quizá por las altas horas de la noche y si que es cierto que al llegar al límite de compresión, como no hay desplazamiento en el sentido de la fuerza, no se haria trabajo y por lo tanto no se perdería energía. Pero tambien es cierto que los muelles almacenan energía potencial (es "conservativa"). Y esa energía se la ha tenido que transmitir el motor. Si que es cierto que a grandes rasgos si que parece que es muy poca en comparacion con la fuerza que va a parar a las ruedas.

saludos

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