Jump to content

chivato de aceite


ruso

Recommended Posts

hola a todos, ha estado mirando en temas anteriores por si encontraba algo antes de preguntar pero no he visto nada, el caso es que algunas veces cuando tomo una curva pronunciada (lo he notado en rotondas) con algo de velocidad se me enciende el chivato del aceite.

no se si puede ser algun problema o puede ser que este bajo el nivel de aceite (el caso es q tampoco se como mirar el nivel).

bueno pues muchas gracias de antemano por vuestras respuestas, la verdad es que ayudais bastante a gente como yo, que de coches solo sabemos por donde se entra jjj. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, ha estado mirando en temas anteriores por si encontraba algo antes de preguntar pero no he visto nada, el caso es que algunas veces cuando tomo una curva pronunciada (lo he notado en rotondas) con algo de velocidad se me enciende el chivato del aceite.

no se si puede ser algun problema o puede ser que este bajo el nivel de aceite (el caso es q tampoco se como mirar el nivel).

bueno pues muchas gracias de antemano por vuestras respuestas, la verdad es que ayudais bastante a gente como yo, que de coches solo sabemos por donde se entra jjj. un saludo.

Si se te enciende el chivato de aceite, para inmediatamente, revisa el nivel y rellena si es necesario. Seguro que está bajo.

Ojo, es muy importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin duda es el nivel de aceite. Cuando das una curva o rotonda el coche se tumba y los niveles de los líquidos se tambalean haciendo que el testigo se crea que se queda sin aceite y se enciende. Se enciende porque además está bajo, si estuviera bien esta calculado para que al coger una curva o rotonda no encienda,claro.

Lo másimportante es ver cuánto le tiene que reponer de aceite,cuanto tiempo hace que lo cambiastes e ir controlando el consumo que tienes, no vaya a ser que te esté tirando aceite por algun lado. No tiene porqué mancharte el suelo, por algun fallo mecanico puede quemar más de la cuenta.

En mi caso, el consumo se empezó a disparar y no manchaba, pero "le entraba aceite al turbo, éste lotiraba por el escape jodiendo sonda lambda".La gracia con turbo nuevo y etc... 1200€.

Míralo!!! Ya nos cuentas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si echa aceite,, mirarlo es muy facil lo pones en una superficie plana,, abres el maletero levantas la lona y luego la chapa que da al motor,, y a mano derecha tienes un pequeño cilindro de plastico,, no se si sera amarillo,,, esa es la varilla de nivel de aceite,, tiene que estar el aceite en midad de la varilla ,, para estar bien,, si tienes que rellenar abres el tapon del motor,, es negro y se ve de sobra,, echas hasta que este entre max y minimo.. no hay pega...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La luz del aceite no mide el nivel, si no la falta de presión, al coger la curva la bomba no chupa por nivel bajo.

Rellena cagando ostias, si no sabes ve a un mecánico porque vas a reventar el motor, si no lo has reventado ya (hace un mes un forero estaba igual que tu con la lu intermitente y gripó el motor, smart a la basura)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

hola de nuevo, perdonad que halla tardado en contestar pero he estado fuera por trabajo... y sin internet!!! un trauma vamos jj.

al final la mañana que iba a llevar al huevo al taller me salio la llave en el display, asi que cambio de aceite y filtro... y ahora como nuevo, ya no se enciende el chivato y todo va estupendamente.

lo unico que tengo que hacer es quitar la llave del display que no me lo han borrado en el taller asi que leeré algun hilo anterior que me suena de haberlo visto anteriormente.

muchas gracias por vuestra ayuda rapida y eficiente.

un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola de nuevo, perdonad que halla tardado en contestar pero he estado fuera por trabajo... y sin internet!!! un trauma vamos jj.

al final la mañana que iba a llevar al huevo al taller me salio la llave en el display, asi que cambio de aceite y filtro... y ahora como nuevo, ya no se enciende el chivato y todo va estupendamente.

lo unico que tengo que hacer es quitar la llave del display que no me lo han borrado en el taller asi que leeré algun hilo anterior que me suena de haberlo visto anteriormente.

muchas gracias por vuestra ayuda rapida y eficiente.

un saludo a todos.

Pues vigila el consumo que cuando se enciende el chivato suele ser tarde.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal