Jump to content

Cuando cambio de correa?


JuanjoSmart

Recommended Posts

Buenas a todos.

Mi tema es sobre ¿cuando le toca a un Smart ForTwo del año 2002 cabrio gasolina 600cc el CAMBIO DE CORREAS y aprovechando BOMBA DE AGUA?

Mi coche tiene 89.000km y no se le ha cambiado.

Aconsejáis cambiarlas en concesionario oficial? Dado que es una parte delicada.

No conozco taller en la provincia de Cadiz capacitado de hacerlo.

Muchas gracias, espero vuestra ayuda.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, las correas ya se las podrias cambiar, que seguro que ya estan cuarteadas con esos kms. La bomba de agua si no pierde agua y no hace ruido la puedes aguantar más, normalmente duran segun la tension que le hayan dado a la correa, con 89.000 kms no tiene porque estar mal.

Si tienes algun problema contacta conmigo, yo estoy en Algeciras, llevo 12 años con mi Smart. :thumbup:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya las han cambiado. Una hora o por ahi. No ha quitado nada, las wuito con una palanca y para meterlas costo mas pero destenso. Tenso y fiesta 14 me han costado y no me han cobrado mano de obra es de un amigo. La semana que vine cuando haga la repro cambiare el aceite y el liquido de la trasmision. Bueno si ves como tenia la correa del alternador, estaba echa girones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya las han cambiado. Una hora o por ahi. No ha quitado nada, las wuito con una palanca y para meterlas costo mas pero destenso. Tenso y fiesta 14 me han costado y no me han cobrado mano de obra es de un amigo. La semana que vine cuando haga la repro cambiare el aceite y el liquido de la trasmision. Bueno si ves como tenia la correa del alternador, estaba echa girones.

Dices que te la quitaron con una palanca?:thumbdown:

No me parece buena idea para nada, sobre todo si es la de la bomba de agua, la puedes joder.

Solo hay que aflojar el alternador en una y en otra aflojar el tensor, que sacando la rueda y el paso de rueda se accede muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no hace falta,,, he visto como lo hacian, han levantado con un gato el coche, he metido primera, y con una palanca como si desllantaras una rueda, uno ha ido girando la rueda y sacando las correas, y para ponerlas, han destensado el tensor, y buala,,, en cuestion de una hora, sin quitar ni faldon ni rueda,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no hace falta,,, he visto como lo hacian, han levantado con un gato el coche, he metido primera, y con una palanca como si desllantaras una rueda, uno ha ido girando la rueda y sacando las correas, y para ponerlas, han destensado el tensor, y buala,,, en cuestion de una hora, sin quitar ni faldon ni rueda,,,

Dios que miedo!!!

Se tarda lo mismo haciendolo bien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal