Jump to content

Cambiar valvulas sin sacar motor


AntonioRT

Recommended Posts

esto es la parte de arriba? vamos que si le quito la tapa negra del bloque es eso lo que veré? si la quito, y la vuelvo a montar, para mirar solamente, habrá algún problema?

si la quitas para volver a montarla deberas poner junta culata nueva, esparragos nuevos aunque no es imprescindible es conveniente, liquido refrigerante nuevo, y mas juntas de balancines etc... y para montar debes respertar los pares de apriete del fabricante de la culata y tener una llave dinamometrica, ademas que si no sabes, no vas a ver nada, y de ver algo, por la culata no vas a poder reparar nada, los segmentos suben asta un poco mas abajo del filo, entonces, por dondeno pasan los segmentos no se desgasta y por donde pasan sí, al sacar la culata y viendo este escalón en la camisa dell cilindro, se puede ver el desgaste que tienen, pero eso para que te vale? pues pienso que para nada, un saludo lil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La "tapa negra" que dices es el colector de admisión, cabe recordar que los smart no llevan su motor en posición vertical contra el suelo, sino que van ligeramente inclinados hacia delante (causa por la cual hay desgaste en los cilindros) me parece una "matada" cambiar válvulas sin sacar motor!!! Es mucho más sencillo sacar el motor y reparar a conciencia y respetando los pares de apriete y el importántisimo reglaje de válvulas!

Sl2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si la quitas para volver a montarla deberas poner junta culata nueva, esparragos nuevos aunque no es imprescindible es conveniente, liquido refrigerante nuevo, y mas juntas de balancines etc... y para montar debes respertar los pares de apriete del fabricante de la culata y tener una llave dinamometrica, ademas que si no sabes, no vas a ver nada, y de ver algo, por la culata no vas a poder reparar nada, los segmentos suben asta un poco mas abajo del filo, entonces, por dondeno pasan los segmentos no se desgasta y por donde pasan sí, al sacar la culata y viendo este escalón en la camisa dell cilindro, se puede ver el desgaste que tienen, pero eso para que te vale? pues pienso que para nada, un saludo lil

juer, gracias, ya me he quitado una chaladura más de la cabeza ... jajajaja! espero arreglar algo cambiando primero la válvula de recirculación, y si no funciona, ya se verá qué se hace ... :thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto es la parte de arriba? vamos que si le quito la tapa negra del bloque es eso lo que veré? si la quito, y la vuelvo a montar, para mirar solamente, habrá algún problema?

Lil hijo no seas cabezón!! ahorra y rehaz el motor!! al final gastarás más y no solucionarás el problema mareando la perdiz..

Yo estaba igual que tu y al final rompí motor :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lil hijo no seas cabezón!! ahorra y rehaz el motor!! al final gastarás más y no solucionarás el problema mareando la perdiz..

Yo estaba igual que tu y al final rompí motor :(

pues entonces, me quedo 4 años sin roady ... ahí parado en el garaje el pobre ... :blushing: bueno, tienes razón ... :001_rolleyes: habrá que hacer un poco de hucha ... pero cómo???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que si. Yo no lo he hecho pero tengo alguna foto por ahi.

Como esta...

rebuild67.jpg

En este caso yo diria que el bloque esta apoyado en el suelo.

Sacar la culata con el motor montado en el coche, teniendo en cuenta que el motor esta inclinado hacia atras y te pilla parte de la carroceria encima, tiene que ser una lata.

Con la culata hay que sacar las tubuladuras de admision y escape con el turbo.

Tambien hay que desmontar la cadena de distribucion del arbol de levas.

Todo esto con el motor en su sitio, creo que es un trabajo para TAMARIZ.

Como no soy mago, yo bajaria todo el subchasis y trabajaria comodamente desmontando todo lo que me hiciera falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, no es necesario sacar el motor para desmontar la culata, es bastante accesible. Ya es cuestion de gustos, yo prefiero sin sacar el motor.

La verdad que el Smart mecanicamente es de juguete y es muy facil hacerle las reparaciones, pero minimo se tiene que tener unas nociones basicas de mecanica como para meterte a reparar una culata.

El motor de la foto está montado en el coche, fijate a la izquierda, está el radiador del intercooler.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, no es necesario sacar el motor para desmontar la culata, es bastante accesible. Ya es cuestion de gustos, yo prefiero sin sacar el motor.

La verdad que el Smart mecanicamente es de juguete y es muy facil hacerle las reparaciones, pero minimo se tiene que tener unas nociones basicas de mecanica como para meterte a reparar una culata.

El motor de la foto está montado en el coche, fijate a la izquierda, está el radiador del intercooler.

Tienes razon, me engaño el palier derecho que parece parte del suelo y se apoye en el.

LLegado este punto se podra, sacando el carter, desmontar bielas para sacar los pistones y cambiar aros?

Me falta practica con estos motores, no he abierto nunca ninguno.

Le pedire a Lil que me deje hacerla con el suyo :001_unsure:

El mio con 111.000 km no gasta una gota de aceite y funciona perfecto (toco madera para que dure :crying:).

No es cuestion de abrir la caja de Pandora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La "tapa negra" que dices es el colector de admisión, cabe recordar que los smart no llevan su motor en posición vertical contra el suelo, sino que van ligeramente inclinados hacia delante (causa por la cual hay desgaste en los cilindros) me parece una "matada" cambiar válvulas sin sacar motor!!! Es mucho más sencillo sacar el motor y reparar a conciencia y respetando los pares de apriete y el importántisimo reglaje de válvulas!

Sl2!

Cristian, como se ajusta el reglaje de valvulas?

Pensaba que era automatica con un balancin que se apoya en aceite.

-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si!!! Se puede hacer todo sin sacar el motor, sacando el carter accedes a las bielas y sacas los pistones por arriba.

No tiene reglaje de valvulas, es automatico hidraulicamente.

Si tienes nociones de mecanica adelante, es relativamente facil repararlo comparandolo con un motor mas grande.

Primero, pon el motor en PMS y tienes que desmontar correas, alternador, bomba de agua y polea del cigüeñal, después saca la tapa de la cadena de distribucion para sacar bien el arbol de levas y que despues no tengas problemas para meter el arbol de levas en el montaje.

Luego, pués ir desmontando poco a poco.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal