Jump to content

Mejorando el AUDIO de mi smart... nuevos accesorios...


josfield

Recommended Posts

Bueno, pues como ya compré las cajas de graves (famosas por los pantalones, regla, etc etc...) las voy a acompañar con esta radio y este conjunto de dos vías separadas (con filtro):

Alpine SXS-1357 (en Redcoon.es 65€)

sxs13579ol.jpg

Pioneer DEH-30 MP (en Redcoon 111€)

Es sencillita, con Mp3 y con un AUX-IN. Suficiente para la pelota.

deh30mplarge0oi.jpg

http://www.pioneer.es/es/product_detail.jsp?product_id=11765&taxonomy_id=136-179

Qué opinais? Notaré diferencia con respecto a la radio three con los dos altavoces cutres de cartón de casa??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,yo los tengo en las cajas de resonancia ,los agudos los empotre en las puertas , suenan de fabula.

En las cajas delanteras caben altavoces de 17''?. De 13''?

Pusiste los medios delante y los tweeters en las puertas?. Como suena el conjunto?

Yo tengo en la puerta medio y tweeter, pero me falta grave, es probable que conja unos de 17 como esos, o unos de dos vias. No se si solo meter grave en el salpicadero será excesivo. A ver que tal le va a sin pantalones con la instalación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues un consejo, si te puedes permitir la diferencia me cogeria la deh-p5800mp que es la que yo tengo(en realidad la del año pasado la deh-p5700mp), o superior por que ademas de poder conectarle un ipod (con adaptador cd-ib100), con lo que estaras si pones modo aleatorio, semanas sin repetir una cancion, y ademas tiene control directo de subwoofer, es decir le puedes conectar un subwoofer directamente (pequeño eso si pero acorde con el coche). quiza lo creas exagerado, pero te aseguro que yo llevo eso en el roadster y es una autentica pasada. Ademas cuando empiezas con el audio estas perdido, el oido es muy puta, y se acostumbra mas que rapido a lo bueno, cuando veas la mejora solo con lo que quieres montar, seguramente querras mas. vale la pena, y ademas eso no da problemas mecanicos!! :lol::lol: un saludo

Pd: ademas ya no tienen ranura de insercion de cd (la caratula es abatible y queda escondida), una ventaja, pues hay mas display, y esteticamente queda mejor. Tambien tiene filtro paso alto y paso bajo integrado, y el display y la botonera los puedes cambiar entre 7 colores, con lo que es mas facil integrarlo con la iluminacion del salpicadero.

puedes mirar en www.auto-a.com. En cuanto a los altavoces, yo los pondria de gama lo mas alta que te puedas permitir y ACORDE con la potencia del aparato. unos 30w RMS. no mas. Mira en auto-a hay coral y dls, me atreveria a decirte, apuesta segura. Pasate por www.mybugasound.com y por www.type-rsound.com si tienes dudas, encontraras a piraos del audio como yo, aunque con mas presupuesto :lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,los bafles que he puesto con cajas de resonancia son los alpine de 13" .Es el maximo de la caja y mas que suficiente .Teneis las fotos en la galeria con mi apodo dosf2 ,espero os sirvan .Tapad el hueco que queda para la conexion original con silicona o algo similar(si no retumba ) .Creo que se puede apreciar todo en las fotos .Despiece del coche ,rasgar el salpicadero por debajo,ect .con el radio cd origen GRUNDIG de origen que es genial (cosa que desconocen aquellos que lo llevan con los 3,5 pulgadas que suenad de MIERD####.)SE me olvida por la toma del cargador cd llevo un IPOD nano 4 gigas ,el resultado es un sonido limpio ,potente y claro.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo,respecto a las puertas no lo recomiendo nada mas que los agudos .Me explico es tan sencillo como que sin aire no hay grave ,y en esas puertas flakis no cabe mas que el iman(es mas probable que se escuhe mas fuera del coche que dentro).El sonido grave necesitas litros de aire o cajas con laberinto de aire(para cada tamaño de subwofer hace falta una cantidad x litros ) .Las cajas acusticas del smart son perfectas y fueron diseñadas por bose .Por peqeuñas que parezcan son estupendas ,con los altavoces de serie suenan muy bien pero...con unos alpine ,sony,pioneer ,de maravilla y para derrochones focal.Adios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeje, claro con mas presupuesto...

Mi novia tiene la 5800 y esta muy wapa. Por cierto eso de entrada de subwoofer directo es sin etapa?

Pues si es sin etapa y no es entrada, logicamente es salida. ademas lo puedes "mejorar" en un futuro si lo cambias de coche (en el smart es mas que suficiente) ya que tambien lleva logicamente salida RCA para una etapa de potencia, en la que ademas como digo controlas el paso alto (para los altavoces), y paso bajo (en el caso del subwoofer). Yo llevo un JL audio (no jbl) de 6" !! de 75w y suena muy bien, eso si bien cubicado. mejor ir despacio y montar cosas que no te arrepientas!!!! slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ostras... que tonto soy, esque las fotos son por albumes, claro me metia en el primero y solo salian 4... jaja.

Por cierto, para empotrarlas en las puertas es sencillo no? Hay diferencia con respecto a dejarlo en el salpicadero?

Otra cosa,... el agujero ese que le has hecho al salpicadero por debajo para que es?

Y por último... a que te referías con lo de la silicona?

Ahora me dejais en la duda de si la radio que he comprado tiene para etapa o no.. creo que sí,pero no lo se... porque en el futuro (lejano, jeje) quisiera ponerle un sub de estos pequeñitos para debajo del asiento del copi.

Bueno gracias por todo gente!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TRANQUILO ,vamos por partes :

-El empotrado del agudo el facilillo,pero calcular que te queden a la misma altura y bonitos ...no lo es tanto.Lo peor es pasar el cable de la puerta alinterior(yo perfore el tridion).

-El agujero por debajo es para quitar el plastico que sujeta el anterior altavoz y este ciega los agujeros del sonido que trae el salpicadero.

-la silicona es esa manchita blanca que se ve en las fotos ,justo debajo del altavoz.En los originales llevan el enchufe y cuando pones otros queda hueco,pues bien ese respiradero no beneficia y sopla aire que debe de salir por las caracolas , tubos de aire o como los quieras llamar.Yo los tape .

-Las radios TODAS se pueden acoplar a una etapa,pero no de lamisma forma .Existen radios con salida de baja (conexion RCA) y otras (las de serie en general) que no.Y hay etapas que admiten la entrada de alta (salida de altavoces de la radio) y la transforman en baja para pasarla por la amplificacion , con su debida perdida de calidad.

-Bajo mi opinion y experiencia las etapas solo las aconsejo cuando quieres llevar un volumen MUY alto con calidad de sonido (sin distorsion).

Si no eres de los que da la nota por la calle ,la potencia de la radio es mas que suficiente y la que mas calidad de sonido da a un volumen normal incluso un poco elevado sin distorsion.SIEMPRE que puedas compralas de primerisimas marcas y no racanees en precio .Hay muchisimas etapas de 1 metro de largas y solo compras aluminio.Lo realmente importante es la electronica y los finales.Yo en mis coches de veinteañero llevava etapas de unos tamaños que no impresionaban pero el sonido era exquisito ,por no decir los dinerales que me gastaba(ciento s de miles de las antiguas pesetas).

-Por ultimo espera a escuchar las cajas montadas , si te parece poco ponle un subwofer .

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal