Jump to content

se descarga la bateria (fortwo)


muchobicho

Recommended Posts

Hola a todos , me llamo enrique y estoy de tramites de comprar un Smart fortwo 599(de lo malillos segun lo leido).Tiene 80.000Km y funciona muy bien , el unico inconveniente es que me dice el dueño que cada 20 a 30 dias le tiene que cargar la bateria por que se descarga, sabéis de esta avería ?.

Tambien al conducirlo da la sensacion que se mete olor del tuvo de escape.

creo que es el base , por que no lleva aire acondicionado, pero si cierre y elevalunas, me lo vende un amigo en 2000€ ¿como lo veis?

Un saludo a todos y enhorabuena por el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En este hilo se comenta el posible problema que tengas ... http://forosmart.com/showthread.php?t=14547&highlight=problemas+bater%EDa

Pero siendo un 598cc, con esos kms y con ese precio, que te comente si tiene problemas con el consumo del aceite, porque es lo que suele fallar ... por precio? un regalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uff, cuidado con ese motor. Un 600 con 80000 km...

Al primero que probé que luego resultó tener mal el motor (un 600 que no llegaba ni a los 50000 km) le pasaba lo mismo del olor; pero no era del tubo de escape sino que olía a aceite quemado en el vano motor y salía por el suelo del maletero al habitáculo

Si además tiene tocado el alternador y no tiene AA, a mí no me parece tan regalo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uff, cuidado con ese motor. Un 600 con 80000 km...

Al primero que probé que luego resultó tener mal el motor (un 600 que no llegaba ni a los 50000 km) le pasaba lo mismo del olor; pero no era del tubo de escape sino que olía a aceite quemado en el vano motor y salía por el suelo del maletero al habitáculo

Si además tiene tocado el alternador y no tiene AA, a mí no me parece tan regalo.

Saludos

lo del regalo lo digo por lo bajo que está el precio, y porque puede ser una auténtica caja de sorpresas lo que lleve ahí dentro ... jejeje! desde luego, que me da malas vibraciones ese motorcillo con esos kms, y con esos síntomas ... :001_unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, 2000 € + cambio de motor = unos 4500 € ¿ no ? ..........ese si podria ser el precio de mercado, 4500 no esta mal, y sabes que tienes un motor nuevo, y no se, pero hasta se le puede poner el 700 cc. ?.........hasta luego, daniel

Hombre no sé, por 4500-5000 creo que hay mejores opciones que un coche anterior al 2003 aunque le pongas motor nuevo; en los coches con ciertos años no solo falla el motor; de hecho en este falla el alternador también. Sin ir más lejos yo vendo un 700 del 2006 con 16000 km en un precio así y hay más foreros que ofrecen coches en esa banda de precio

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un amigo mio, compro un f2 de 1999 por 1500€ que tenia 80.000 km y segun el conce el motor a cambiar.

El unico problema era el sensor de presion y el de temperatura del aire de admision que estaban sucios. Con limpiarlos funciono al 100%.

Se ensuciaron porque tenia la valvula de recirculacion de gases estropeada y metia el aceite del carter en la admision.

Actualmente tiene 125.000 km y aparte de cuatro tonteria (bombines traseros, engrasar actuador embrague. limpiar mariposas y cambiar la bateria) continua funcionando todos los dias.

El estado de un f2 depende mucho del trato recibido y donde ha circulado, no es lo mismo 100 km de trafico interurbano que en medio de un arranca y para.

No siempre hay que ir por la tremenda y ser catrastrofista, si la bateria no aguanta lo primero es mirar la bateria que puede estar sin agua y lo ultimo es el alternador.

Yo te aconsejaria que te informaras de la historia de este f2 y el trato recibido, tambien del uso que le daras, ya que es un modelo delicado y como tal hay que tratarle.

Si tienes experiencia en motos no tendras ningun problema en hacerle el mantenimiento. El conce solo es necesario si tienes que conectar la maquina y encontraras aternativas mas interesantes aqui.

Editado por micam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El vehiculo lo conozco perfectamente , ya que es de un amigo que lo utilizaba para ir al centro para mantenimientos de electricidad, aunque lleva tiempo que no lo utiliza , el precio es el que le da una casa oficial por entregarlo para sacar otro vehiculo(Renault) .El uso en principio seria para ir a trabajar todos los dias a unos 10KM por autovia y algo de callejeo.

Se desmontan facil las pastas , es que esta serigrafiado y no es cuestion de hacerle publicidad a otro:biggrin:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te recomiendo que antes de nada mires la varilla del aceite a ver como está de nivel (si está bajo es que consume) y que vayas a cualquier taller a que te mire la compresión. Si está bien de compresión (ojo al primer cilindro) es un buen precio y es posible que a tu amigo le rebajen más el Renault por no entregar el Smart, con lo cual te podría hacer algo más de rebajilla. Si no, que lo entregue en la Renault y busca otro.

Sobre la publicidad, suelen ser vinilos adheridos y es posible que se note algo una vez los quites, pero habitulamente con un pulido basta.

Y en cuanto al trato recibido por el coche, claro que influye. Pero 80000 km para un 600cc es de alto riesgo por mucho que se haya cuidado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tu amigo es de confianza y te asegura que no gasta aceite, yo miraria como esta la bateria y la cambiaria.

Puedes tener f2 para una temporada con este uso.

Si te lo quedas, cuida los tiempos de calentamiento y de parada, para cuidar el turbo y cambia la valvula de recirculacion de gases, vale 17 € y evitaras daños mayores en el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tu amigo es de confianza y te asegura que no gasta aceite, yo miraria como esta la bateria y la cambiaria.

Puedes tener f2 para una temporada con este uso.

Si te lo quedas, cuida los tiempos de calentamiento y de parada, para cuidar el turbo y cambia la valvula de recirculacion de gases, vale 17 € y evitaras daños mayores en el motor.

¿cada cuánto hay que cambiar ésta válvula?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun me comentaron en un conce que paracen serios, ellos cambian esta valvula siempre que hacen una revision o reparacion importante.

Segun ellos esta valvula es la causante de la rotura de muchos motores.

He conseguido una metalica que se puede abrir y limpiar. Cuando la monte pondre fotos.

-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Alguien puede especificar la referencia de esta válvula de recirculación de gases?

¿Es sencilla de sustituir?

Es que de ser cierto lo que comentas y por ese precio, es para cambiarla en cada cambio de aceite...

Saludos

Te paso el link, aquí lo explican, en inglés, pero según me aseguran muchos foreros, es muy fácil de cambiar ...

http://www.evilution.co.uk/554

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estyo igual, a ver si cambiandola suena la flauta y se resuelve el misterio. mi duda es, ¿cómo c**o sé que está en mal estado? porque nunca antes he visto una válvula que esté mal ... :001_unsure:

Voy a intentar explicar como funciona esta valvula, si me equivoco en algo y alguien me puede corregir se lo agradecere.

El motor del smart tiene dos tubos de ventilacion del carter.

Uno va conectado en el TIK justo en la entrada del turbo, cuando el turbo aspira arrastra los vapores que se producen en el motor.

El segundo va conectado justo detras de la mariposa del acelerador y hace la misma funcion cuando no aspira el turbo y hay depresion en el colector. Aqui es donde va montada la valvula.

La funcion de estos tubos es aspirar los vapores y quemarlos en el motor para que no salgan a la atmosfera y contaminen. La cantidad de estos vapores es minima en el volumen del aire aspirado.

La funcion de la valvula es dejar pasar los gases cuando hay depresion en la mariposa y cerrar el paso cuando hay presion.

Si la valvula se queda abierta cuando sopla el turbo, pasa 1Kg de presion al carter (motor 82 cv), este aire a presion hace un barrido del aceite pulverizado y lo manda al otro tubo aspirandolo el turbo y mandandolo al interior de la camara de combustion.

Esto representa un consumo elevado de aceite que se quema en la camara de explosion calentandola exesivamente y quemando valvulas de escape, bujias y puede llegar a romper pistones o griparlos por exeso de dilatacion. Este exeso de dilatacion tambien estropea los aros y los residuos de explosion pasan al carter sumandose al problema inicial.

En este momento el motor esta en proceso de defuncion ( R.I.P )

Para saber si la valvula funciona bien solo hay que soplar en direccion al carter, no debe pasar el aire.

Ante la duda, por lo que vale, es mejor cambiarla.

Jo... como me he enrrollado, vaya tocho. :ohmy:

Espero que si hay errores los corrijais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal