Jump to content

Mi 2ª solución al plegado correcto de la capota de lona del roadster.


tony zaragoza

Recommended Posts

Como me animais con vuestros comentarios y cariñosas críticas (antiestético) he decido hacer una 2ª solución al plegado de la capota de lona.

De nuevo pido disculpas por las fotos, que no sé subir de otra manera.

La idea es simple, 4 broches de plástico ( 2 para cada lado), dos tiras de plástico ( recortadas de una vasija negra ) con las medidas aprox. que os pongo en la foto y un poquito de cinta aislante.

http://img233.imageshack.us/i/p1010001a.jpg/

Fijaos, que de los broches, solo aprovechamos una parte y que además la abrimos por un lateral, para facilitar su instalación.

http://img849.imageshack.us/i/p1010006t.jpg/

No hay que desmontar nada. Introducimos la tira de plástico en los broches

http://img34.imageshack.us/i/p1010004la.jpg/

Ponemos un poquito de cinta aislante.

http://img703.imageshack.us/i/p1010005ke.jpg/

Estéticamente queda mejor y de momento funciona, sino siempre nos quedará Paris, es decir, si me da problemas volveré a mi primera solución, que sé que realmente funciona.

Como siempre, espero vuestros comentarios.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tio, me juego el cuello a que Mcgiver era alumno tuyo jeje, me encanta como solucionas los problemas con las cosas que tienes a mano, sin gastar un duro, seran mas o menos esteticas pero funcionar funcionan verdad? ;), seguro que tienes una Leatherman a que si ;) ejeje.

Lo de la capota, yo por suerte o por desgracia me funciona bien y por ahora solo me ha pasado una vez lo del mal plegado de al lona.

Eres un crack ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Karakoles por tu comentario. No tengo una leatherman, tengo otras cositas, como por ejemplo, ganas de compartir. También he roto muchas cosas, jajja Un dia mi hermana me pasó un exprimidor que había comprado en un chino y que no podía montar, antes de que viniera su marido y le dijera que había comprado un trasto inutil. Me costó 30 segundos montarlo. Las dos piezas se montaban con rosca a "izquierdas", es decir en sentido contrario que aqui. jajjjja

La idea de la tira de plástico me la dió ZuL.

Gracias de nuevo. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias " lilroady " por abrirme las fotos. Mucho mas cómodo así.

Una última y pequeña modificación.

He quitado la cinta aislante, que en verano se reblandece y he sujetado los broches, con un trocito de plástico en forma de " U " cerrada, que hacen de grapa, y que lo he cortado de ese plástico que sirve para encuadernar o sujetar los folios de escritura. Me ha parecido mas estético que poner una brida.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando compre el roady hace dos años, la capota se plegaba mal, lo intente con el tipico sistema de mojarla. Al principio no conseguia nada, continuaba plegandose mal.

El problema es que si la mojas y descapotas, sigue doblandose a la inversa y al secarse no consigues nada.

Si al descapotar la paras a mitad de recorrido, la pones bien manualmente y acabas de plegarla, entonces si funciona.

Cuando recibi el coche tenia tanta agua en la moqueta que si cerraba la capota llovia dentro, por esta razon mojaba la capota con un pulverizador con mucho cuidado para no tener mas humedad dentro.

El sistema era mojar la parte afectada y dejarla plegada todo el dia y esto hacerlo tres veces, lo hacia al guardarlo por la noche, la tercera ya doblaba bien pero continue tres mas. Nunca ha vuelto a fallar.

No se si lo has probado, pero quizas podrias evitar el colocar cosas en la lona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si y No. Lee mi 1ª solución a problema de plegado de la capota. Probé a humedecerla y tambien con laca. Funcionó un tiempo, luego, por vicio, volvió plegar mal. En invierno no hay mayor problema. En primavera-verano, la capota olvida hacia donde tiene que plegar y a veces se atasca. Cada forero tiene su vivencia personal, respetable. La mia, modestamente, es que los smarteros conozcan, almenos una posible solución a ese pequeño incordio. Curiosamente, desde que le hice la 1ª solución, la capota se ha doblegado y no se revela. Por eso la 2ª solución todavía está sin haber terminado el experimento. Lo veré esta primavera-verano, cuando empieze a descapotarlo habitualmente. Hasta ahora he observado que la capota está felizmente doblegada. Como cuando llevas el coche al taller y delante del mecánico no falla. El coche sabe donde está y se resiste a que lo desalmen. Si amenazas a la capota con instalarle el dispositivo, es posible que funcione bien. Personalmente elijo entre saber lo que hay que hacer, al menos, por si acaso. Quiero decir, que si hay un problemilla y alguien te facilita una pequeña solución, deja de ser tal. Bueno que me enrollo. Gracias a todos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Toni, pese a no haber tenido contacto con un smart descapotable, si que he oido hablar de los problemas de la capota.

Te felicito, es impresionante como con cosas de andar por casa, solucionas problemas.

Im-Presionante.

Mis felicitaciones (cuando me surja un problema, ya te lo dire, jejeje)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buena solucion sin duda pero la ideal es un techo duro y dejarse de agonias,eso si,es caro pero mucho mas comodo y no suena cuando tiras de autopista

pero entonces le estás quitando parte de la esencia, que es ser roadster no? porque quitar y poner el techo duro es un poco más engorroso que abrir/cerrar la capota ... aunque las guías siguen siendo un engorro ... jejeje! de tanta autopista, así tengo los oídos ... no oigo ná!

Editado por lilroady
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal