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Instalacion TIK, me quede parado...


karakoles

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Bueno, esta mañana me e puesto a cambiarle el tik ( smart roadster) y todo perfecto hasta....que una vez voy a poner el nuevo tik ( forge) es como 1.5cm mas largo por lo que me es casi imposible ponerlo en la entrada del aire y en la del turbo, mas que nada porque no tengo espacio para cogerlo bien y hacer fuerza para "doblarlo " un poco, aunque imagino que sera cuestion de tiempo que entre,

Mi PROBLEMA es el tubito que va en la parte trasera del tik, es muy corto y encima la boquilla es mucho mas pegueña que la entrada del tik....y ese si que me es imposible meterlo....¿ alguna idea? a alguno le paso lo mismo? quizas ponerle un "adaptador" de plasticoy luego ponerle un trozo de tubo mas ancho?

GRACIASSSS

pd: Mañana subire un video que e grabado todo :)

Editado por karakoles
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Lo primero que tienes que poner es el tubito trasero, y luego todo lo demás.

El Tik lo puedes doblar para que entre, y si has comprado el correcto, tiene que entrar. Yo he tenido problemas a la hora de poner los tubos de arriba, ya que los que trae el Tik son más largos que en el original. Así que los corté un poco.

Luego se me rompió uno de los tubos del coche que van a los tubos de arriba, ya que hay que forzarlo un poco para conectarlo. Estaba reseco de los años y se rompió. Lo cambié por uno nuevo y listo.

Por cierto, yo tengo un F2, pero supongo que es lo mismo.

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Lo que te ha dicho Juan es por instalar el TIK levemente girado. Entrar si entra, de hecho lo hacen más largo para que entre justo y no se salga, sin necesidad de bridas. Pero sobre todo vigila eso, que no lo instales girado, porque se te puede ir al garete el tubito ese, que es rígido, de plástico.

En fin, que con paciencia y suerte sale.

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Hasta los mismisimos.... vaya telita con el TUBITO, despues de intentarlo mil veces y de dejarme la mano e conseguido meter el tubito y colocar el TIK en su posicion, me a costado la vida entera uffff, y cuando voy a repasar todo...ZASS.... en el tik original la salida donde va enganxada el tubito ese pequeño ( el de la parte de atrras) es como 2cm mas pequeña que en el tik forge entonces al dejar el tik colocado listo para apretar...ese tubito se queda "pinzado" "doblado en V".... y si muevo el tik para dejarlo sin que se pince entonces no se acopla bien la boca en la entrada del turbo...... comentais que lo que habeis exo es cortar un poco el tubito del gforce?

Decir que por ahora todo a sido bastante sencillo, lo unico que me esta retrasando es el "tubito"...jeje

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Pues........nose......¿decepcionante? nose.....sencillamente lo he notado algo "distinto", ( solo lo probe unos 10km) parece y digo parece que va como mas "suelto" al acelerar y parece que a llegar a 5a le cuesta un poquillo mas, de todas formas solo e dado una vueltecilla de "reconocimiento" aunque grandes cambios, lo que se dice grandes cambios no he notado, tambien parece como que ahora tiene dos salidas de aire del turbo, primero suena el tipico pavo pririrururur y casi al mismo tiempo se escucha un schuuuu, pero poco mas, mañana lo probare mejor a ver que tal, y poco mas, sin conocer el coche en absoluto en poco mas de un mes ya tiene filtros, aceite y tik cambiados y a la espera de la llave para el cambio de bujias :), ahora ya me queda un poco menos por aprender no? ;)

PD: Esta semana colgare el video que grabe todo el proceso ;)

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