Jump to content

Prueba de llantas de chapa traseras calzadas delante (fotos)


Kayto

Recommended Posts

Hoy he echo la primera prueba de llantas traseras en el eje delantero, no ha sido dinámica, solo las he montado para comprobar roces y lo que sobresale de la aleta.

Ha sido bastante satisfactoria, y he sacado las siguientes conclusiones:

- Sólo roza un poco al girar en el bisel delantero, donde van los tornillos que sujetan el deflector negro.

- Sólo sobresale 15mm de la aleta, menos de lo que yo pensaba.

- Creo que el neumático de 175 en la llanta trasera para el eje delantero queda demasiado grande.

Para el primer punto, he pensado en el "levantamorros" ¿se podría solucionar con eso?

Para el segundo punto, para no liarme tanto como tenía previsto y que quede mas limpio estéticamente hablando ¿podría montar los aletines Brabus traseros en las aletas delanteras? Me suena haber visto una foto con ellos montados en la aletas delanteras, pero ahora no la encuentro.

Os pongo un enlace de Tiendasmart (espero que no moleste) para que sepaís a que aletín me refiero:

http://www.tiendasmart.com/product_info.php?cPath=1_2_3&products_id=551

Para el tercer punto he pensado en montar 155/60/15, y que quede la goma algo estirada.

Las fotos, no os fijeís en la llanta que está llena de mierda... ;)

dsc0181sm.jpg

dsc0182qq.jpg

dsc0183hj.jpg

dsc0184x.jpg

Como ya dije en otro post, esto que quiero hacer es un experimento, si va bien, se quedará montado y se homologará para que todo sea legal. Si no va bien, se volverá a motar las ruedas de serie.

Soy un tío al que le gusta intentar mejorar las cosas para que funcionen como a mi me gusta, que no tiene por que ser como a cualquier otra persona le guste. Por poner un ejemplo, en mi otro coche tengo montada una suspensión completa Bilstein Pss9 (homologada en ficha técnica) con la que tardé varios meses en ajustarla como a mi me gusta, haciendo reparto de pesos independientes para cada rueda. Lo mismo para la alineación, llevo unas medidas ajustadas a mis gustos personales, por poner otro ejemplo. Y así con todo.

Bueno, en un principio montaré las llantas traseras con 175 delante, que es la medida que tengo ahora mismo, y detrás 195/50, que lo mismo, es la medida de un par de gomas que tengo en el garaje. Pero quiero probar con 155/60 delante y puede que con 195/45 detrás.

Si con ese montaje, por la diferencia de anchura de vías entre el eje delantero y el trasero muy diferente al original, el coche no va bien, probaré a montar unos separadores en el eje trasero para ganar diferencia de anchura de vías entre ambos ejes.

Para que no sobresalga la rueda de la aleta delantera, si con el aletín de Brabus no me vale, y el coche va bien con ese montaje, ya me liaré a hacer unas aletas delanteras ensachadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si meto 155 en las llantas de 4" sólo gano 20mm de ancho de neumático en cada rueda.

Lo que pretendo hacer al meter la llanta trasera delante es ganar ancho de vía delantera. Y eso lo consigo con el ET.

La llanta delantera tiene et 27, y la trasera et -1. Total gano 56mm de ancho de vía.

Aparte que la estética no tiene nada que ver de una llanta a otra ;)

Editado por Kayto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y dices que sólo sobresale 15mm? por la perspectiva de la foto, parece que sea mucho más. yo lo veo algo lioso, pero vamos, con ganas y si funciona, solo puedo decirte que adelante. ya seguirás contando.

Si te fijas en la última foto, la que está echa desde arriba, verás que no sobresale mucho mas de un dedo.

si el ancho de via supera los 30mm la anchura de fabrica, debes de homologar, la verdad que va a quedar de lujo, me gusta mucho, pero es laborioso,

animo y un saludo

Lo de homologar, ya lo tenía claro antes de empezar a hacer nada.

Primero hay que ver si funciona bien, y despues ya se homologará.

En esta vida hay que buscarse entretenimientos. A unos les da por hacer maquetas de barcos y a otros nos da por complicarnos las vida con cosas como estas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Yo lo hice asi y me toco meter separadores de 25mm. Poner aletines delante y detras.

Ventajas Mejor agarre en la parte delantera. Pero no creo que sea un coche para ir de carreras. Esta bien la mejora, pero el coche tiene otras carencias.

Desventajas:

-Necesita homologar.

-Los rodamientos duran la mitad

-El gasto de homologacion, aletines...

Ponte unas llantas que hay por el mercado que alante son de 4,5" y no toques nada mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

He estado haciendo nuevas pruebas, con mejores resultados!

Ya no tengo ningún tipo de roce, sin tocar nada.

He ido a la Itv a preguntar, y lo mejor de todo es que no supero el 3% de ancho de vía total, por lo que iría legal, no hay necesidad de homologar.

En breve mas datos y fotos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi pregunta es si mejoraria algo la conduccion en curba si le meto separadores delanteros de 1 o 1,5, o el coche iria escompensado!!

esque si entro un poco colao en las curvas se va mucho de alante!! y es dificil de controlar!! si se fuera por igual o solo de atras, seria perfecto!! arreglaria algo¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi pregunta es si mejoraria algo la conduccion en curba si le meto separadores delanteros de 1 o 1,5, o el coche iria escompensado!!

esque si entro un poco colao en las curvas se va mucho de alante!! y es dificil de controlar!! si se fuera por igual o solo de atras, seria perfecto!! arreglaria algo¿?

Mestre, yo le he montado separadores a mi F2 en las cuatro llantas, de 16mm. va de coña en curvas, y en recta según el tráfico ha perdido un poco de estabilidad, se menea algo más, pero soportable. eso sí, también llevo los neumáticos del pulse, claro. en el passion, creo que le falta algo de goma tanto delante como detrás. también depende del cavallaje, yo llevo 84 corceles al galope ... jijijiji!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal