Jump to content

¡Ya tengo mi smart!...y dudas.


elefantino9

Recommended Posts

Pues finalmente lo hemos comprado. Está genial, muy completo (passion) y nos encanta. Ahora vienen las dudas sobre revisiones, pues el manual no aclara mucho. Básicamente hay que ir al oficial a hacerlo todo, pero me gustaría seguir con mi taller. Tiene 67000Km y el aceite recién cambiado, pero ¿cuál el mantenimiento real que debemos hacerle? ¿aceite para el cambio? ¿filtros? ¿cada cuánto? HELP!!

Gracias desde ya, este foro es genial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te digo lo que le hago yo al mío: cada 15.000kms aceite 10W40 y filtro, a los 60.000 le cambié la 6 bujías (salió el coche de la mercedes haciendo un ruido a batidora y con un cable de las bujías dando chispazos), en cada inspección revisión visual de las correas del alternador y AA por si hay que cambiarlas y poco más le hago (por que cada vez que le meten mano me joden algo).

Ah, recargas de gas de aire acondicionado cada dos por tres (llevo tres en seis años).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu respuesta.

Es que como lo veo tan chiquitín tengo la sensación que tengo que cuidarlo más. Pero ¿no le cambias filtros de aire, gasolina, etc ?¿el cambio de marchas tampoco necesita revisar el aceite?

Más que nada es que como es de segunda mano, al margen de la revisión del concesionario cuando nos lo vendieron, no sé qué más hacerle...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por tu respuesta.

Es que como lo veo tan chiquitín tengo la sensación que tengo que cuidarlo más. Pero ¿no le cambias filtros de aire, gasolina, etc ?¿el cambio de marchas tampoco necesita revisar el aceite?

Más que nada es que como es de segunda mano, al margen de la revisión del concesionario cuando nos lo vendieron, no sé qué más hacerle...

Como nos pasa a todos, si quiere confiar un poco mas en el peque. cambiale ahora todos los filtros (aire, habitaculo, aceite y combustible) asi sabes que los tienes todos nuevos y luego cambios como cualquier coche. El aceite del cambio si quieres cambiaselo tambien, pero si va bien tampoco es necesario aun.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de quitarlo, es porque lei que entraba más caudal de aire, y es cierto. El problema del Smart 450 es que la visera del techo, en los techos de cristal, no lo cubre todo, con lo cual, en verano entre el sol que entra, más luego que el caudal de aire no es todo lo fresco que debería ser.......... puede llegar a ser algo agobiante. Además, si como en mi caso, casi siempre llevas activada la recirculación de gases, da igual tener el filtro.

En el nuevo, que tenemos uno por casa, sin problemas, el aire es toda una delicia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal