Jump to content

En Abril,cada calçot vale por mil


vilobi

Recommended Posts

Para no dejar que esto se enfrie,y hablado con los componentes de la mini KDD en casa de Expert,con vuestro permiso y si lo veis conveniente,convoco para Abril,con fecha para determinar,una Kdd Calçotada-SMARTERA, en el Penedes,(zona que muchos nombran y no saben donde es),es un antiguo refran de esa tierra,

Borrador del Programa:

Queda convocada para primeros de Abril, una KDD en el Penedes,concretamente en la poblacion de Vilobi del Penedes a 5 kms de Villafranca del Penedes,en medio de viñedos y de la zona mas productiva de vino blanco de mesa,se intentara que sea espectacular,con materias primas de esta zona de la mas alta calidad,en calçots,carnes y vinos del Penedes,visita programada a una de las mas importantes bodegas de Europa,BODEGAS TORRES,y si es posible a un Museo particular de gramofonos y aparatos de radio,unico en España,ademas de otros incentivos que haran las delicias de los asistentes,se anunciara con tiempo para los que vengais de otros puntos de la geografia hispana,tengais tiempo para organizaros

29dk47q.jpg

Estamos en plena temporada de los CALÇOTS,estan en su apogeo ,ahora es la hora de degustarlos,junto con el vino joven del Penedes que esta en su mejor momento,amen de que a sido un año de una cosecha extraordinaria,hay que aprovecharlo ya que la temporada finiquita en abril.

15q4uqg.jpg

2le30v4.jpg

CALÇOTS CRUDOS

2r3xkwi.jpg

COCCION CON FUEGO DE SARMIENTOS

2w4fgxe.jpg

LOS PRODUCTOS DE ACOMPAÑAMIENTO ,DEL CERDO Y CARNE DE CORDERO

21kdrif.jpg

LA SALSA,SECRETO DEL COCINERO MUY BIEN GUARDADO,CON BASE DE ALMENDRA

2h5valy.jpg

YA COCIDOS A PUNTO DE DEGLUTIR CON LA SALSA DE ALMENDRA

para ir entrando en calor.....ja ja ja

como dicen en los sepelios NO SE INVITA PARTICULARMENTE

para los que nunca lo habeis probado,creo que es una experiencia que volvereis a repetir

MENU TIPICO

1ª Parte: si el tiempo lo permite,al exterior y de pie

Calçots, a la brasa con su salsa

Vino blanco joven,con porron

2ª Parte: sentados en el comedor

Parrillada de carne,Cordero.Butifarra blanca y negra ,panceta y conejo a la brasa (especialidad)

Judias secas y alcachofas

Vino blanco joven,con copa,como Dios manda

Postres:

Crema catalana al caramelo y carquiñolis

Cava del Penedes frapé

cafe o cortado

Chupitos de Ratafia.(tipico de esta zona)

precio por comensal 25.- Eurs. (los vicios mayores se cobraran a parte),no vaya a ser que paguen justos por pecadores

¡ah ! me se olvidaba,y no me pidais pescao,porque la costa nos cae lejos y llega estropeao.....jajajaja

se dispondra de un menu infantil,para los mas pequeños,se entiende,no de estatura,y de alcoholimetros para evitar problemas con la policia autonomica ,otramente llamados Mossos

RECORDAD QUE SON PLAZAS LIMITADAS A 30 YA QUE EL LOCAL ES MUY "INTIMO" Y NO DA PARA MAS,en el mismo reservado se entiende .ya que existe otro comedor,para resolver posibles problemas de "superasistencia"

Editado por vilobi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menudo plan más chulo. Yo estuve en una Calçotada en un terruño que tiene mi cuñada por Vilanova i la Geltru y tengo un recuerdo estupendo. Que pena que pille tan lejos y a finales de abril sea la de Valencia. Pero vamos, seguiré atentamente el hilo, porque el plan no puede ser mejor. Enhorabuena Villobi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo si es sábado en principio me apunto al bombardeo, pero todo depende de si tengo fiesta o no ... como siempre, me entero de los horarios de semana en semana ... así no hay quien planifique una PM!

Pd: perdón por las malas formas, pero es que me tienen harto en el trabajo ... salut!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdon Santi , pero en un reportaje de Deutsche Welle , dicen que es la mas importante del mundo , Torre , la primera marca de vino exportado en botellas , y que hay pedidos por adelantado con un año o dos en casi todos los restaurantes famosos del mundo , desde New york hasta Hong Kong, y sobre la calcotada , claro que estoy ahi , no quiero perder el fenomeno mas famoso de Catalunya , como un buen Vilanovin que soy......he he he .......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menudo plan más chulo. Yo estuve en una Calçotada en un terruño que tiene mi cuñada por Vilanova i la Geltru y tengo un recuerdo estupendo. Que pena que pille tan lejos y a finales de abril sea la de Valencia. Pero vamos, seguiré atentamente el hilo, porque el plan no puede ser mejor. Enhorabuena Villobi.

Y tu cuando pases otra ves por este terruño de Vilanova , avisa colega, que soy casi vecino de tus familiares ............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal