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fortwo,no detecta N ni 1 y no arranca sale X y pitido


brutus1978

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hola a todo@s los foreros smart´s bueno en principio no soy propietario directo de un smart pero si lo suelo usar con frecuencia cuando mi queridita mama me lo deja,"pocas ocasione".

se trata de un fortwo de los primeritos amigos del año 99 nada menos, el caso es que el coche tiene 50.000 km tan solo, y ha dormido en garage durante toda su vida.

el caso es sencillo he investigado por el foro y he llegado en un principio a la conclusion que el problema que se da en la maquita puede ser deribado del actuador del embrague. por los sintomas que yo tengo no estoy nada deacuerdo, es por esto que me gustaria una opinion de gente como vosotros, ¿QUE LE PASA AL SMART?, bueno en principo se trata de un pure de 45 cv con cambio automatico secuencial, lo que le viene sucediendo es que en algunas ocasiones sin tener en cuenta ninguna circustacia; ni

de uso ni ambiental, pueda influir en ello el coche no arranca; es decir, siguiendo las instruciones de ausuario con el coche e N el marca X y un pitido de fallo suena, cusndo giro la llave al 2 no arranca, normalmente desconecto la bateria para poder arrancarlo denuevo y esto hasta ahora funcionaba, pero ahora el amigito dice que no arranca y no arronca, bueno mientras espero a saber algo, seguire con el pitidito de fallo probando sin parar para ver que puede ser, gracias amigitos

" menudo tocho" ..................je je je.

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hola amigo, gracias por tu pronta respuesta, tal vez no me he esplicado bien,

bueno pues sigo las instruciones de arranque con rigurosidad y nada otro dato importante es que cuando consigo arrancar le meto 1 y no entra ninguna marcha, asi que toca volver a parar motor y arrancar, repito cuando sale la X a esta le acompaña un pitido. tambien me sale un simbolo en el displey de tres rayas paralelas una encima de otra

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Las famosas tres rayitas. Creo que os toca pasar por taller por lo menos para que vean que fallo tiene y si no arranca tendra que ir en grua que es una putadilllllll...

hola, bueno de momento a SC no lo voy a llevar lo que he hecho es soltar el actuador del embrague,"proximamente colgare link`s con fotos ilustrativas" para que todo el mundo sepa que es y como se desmonta donde esta hubicado y por que se estropea con el uso. por lo del fallo de las 3 rayitas no hay problema desconecto la bateria y se reinicia el fallo sinn problemas, el problema que tengo ahora es que en coche esta con la marcha metida y espero que cambiando el actuador del embrague se solucione;:cursing:

observaciones; el actuador del embrague es de funcionamiento mecanico, para ello emplea un pequeño motro conectado a un sinfin,en cual activa o desactiva el embrague dependiendo de su posicion,

que le pasa al actuador;la rosca del sinfin esta bien pero la cremallera que lleva el dispositivo que tiene algun diente roto de tal manera que al llegar al final del recorrido el muelle del actuador deja de hacer fuerza no dejando que vuelva por accion mecanica" muelle".es por esto que se queda en situacion N de neutral o en situacion de " cualquier marcha metida" al no hacer su trabajo como deberia. me ha parecido que la cremallera lleva los dientes de plastico duro, lo cual me parece una mediocridad, normal que se rompan.bueno quedo pendiente de unas fotos.un saludo

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bueno, ahi van unos avances.

he llamado al sc en Barakaldo comentandoles como el "peke" se ha quedado bloqueado en el garage con la 1 primera metida y que no hay dios que lo saque en ese estado de garage,seguro que hay una solucion para sacarlo con la marcha metida pero les queria presionar para que me digese datos, y asi hacerme una idea de lo que le puede pasar al peke. En fin parece que ha dado resultado y un mecanico muy amable por cierto, me ha esplicado que para que el coche quedase en Neutral debo sacar el motor que empuja cada marcha,que tiene un sinfin el cual se encarga de cambiar cuando le das la orden. esta justo encima de el actuador de embrague. y asi ko he hecho, lo he sacado y con la mano he girado el piñon interior hasta ver que la marcha estaba fuera y quedaba en punto muerto. cuando lo tenia en punto muerto,lo he vuelto a montar acto seguido y despues el actuador y el coche me ha arrancado, muy bien. que es lo que pasa ahora que no me entra ninguna marcha y ya no se por donde tirar. lo mas seguro que mañana les lleve el coche y que me sacudan una buena ostia. pero bueno despues de todo es lo que habia que hacer ya que haber quien es el valiente que saca el coche del garage con la marcha metida.bueno seguire informando y haber si subo esas fotos.

pd;que pasa que no hay nadie que heche una mano hos plasmo mogollon de info, que pasa con este foro!!!!:confused1:

compro actuador de segundamano, en Oscaro me sale 230 lereles.

Editado por brutus1978
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Ves, te habia entendido mal, jejeje.

Entonces no sabes sí es seguro el actuador?

Con él fuera, si pones el contacto y lo quitas hace todo el recorrido volviendo al sitio?

Si el actuador funciona ok, yo probaria a desconectar todos los cables del cambio (sensores, motores, actuador, etc) y los soplas, les echas limpia contactos y los vuelves a soplar que queden secos, a veces la humedad le entra y dan fallos de cambio, a mi me ha pasado un par de veces, sobre todo una vez que pasé por encima de un charco.

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Aupa Sergio que tal? por un momento he pensado que a nadie le interesa ni sabe nada de este tema. bueno efectivamente en actuador no funciona ya que con el fuera lo he comprobado y no reacciona, almenos eso creo, bueno lo que hice fue mober la palanca a varios puntos y desconectar la bateria que es como poner y quitar el contacto vamos.por lo que vi no iba, yo creo que el actuador esta fuera de punto. pero que si funciona.

el coche esta en la mercedes aguinaga, Bilbao. la verdad que lo que me ha dicho el mecanico en jefe es que; descartado que sea desgaste de embrague tanto por kilometros como por sintomas, me esplico;"no se cala nunca al salir y tiene 50000km". por otro lado me ha dicho que en el peor de los casos esta la caja jodida, el actuador tambien y el embrague en caso de que la caja este jodida se cambia tambien. total me ha dicho que unos 900€, lo cual no me parece nada caro. bueno yo personalmente prefiero que no haya sido nada y que funcione hasta el actuador, pero, dios dira o el "mecanico quise decir".

ed paso comentaros que el servicio smart me va a reparar unas piezas por defecto de fabricacion que no conllevan coste alguno para el usuario, se trata de; cojinetes de direccion y una palanquita que activa las luces. que bien ese servicio posventa "navega" colega.precio de actuador 300€

bueno aber si soy capaz de meter unas fotos con el imageshack ese.

un saludo compis, os mantendre informados.:001_tt1:

Editado por brutus1978
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Hola, interesante trabajo de I+D el que has desarrollado, muy valiente. Decirte que tanto los motores del actuador del embrague como el del cambio de marchas tambien son sensores que le dicen a la unidad de motor en que posicion se encuentran para que actue en consecuencia y que lo mas probable es que el fallo se ecuentre en el motor del cambio dado que cuendo falla el del embrague el coche suele pegar unos tirones al salir en 1a y se cala. Pero es mucho aventurar puesto que estos cambios tienen miga....

Suerte.

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hoy he recibido una llamada en la que el jefe de mecanicos me ha dixo que efectivamente el actuador estaba mal, no funcionaba ya que al cambiarlo por otro que estaba bien han comprovado que el coche va perfectamente, el actuador definitivamente yo tambien lo habia comprobado, y llegue a la conclusion que estaba jodido,

que pasa por que lo lleve al SC pues por que soy gilipollas.

me piden 300€+iva+mano de obra,"oscao 230€" ya ves se tarda 5 min de reloj "lo hice yo mismo y no soy pro". tengo una cosa clara como el dia que amanecera mañana que es que; de sobra uno sin muchas nociones de mecanica pueda cambiar el actuador y ajustarlo si es necesario tamb, no tiene nada. lo de si da fallo "3 rayitas perpendiculares en display" se quita con la bateria desconectada 5 min y no hace falta llevar el jodido coche al SC para la chorradita de turno. por lo menos teniendo en cuenta esta circunstacia, no se si en otro tipos de fallo se resolveria sin alluda de una p___a maquinita del demonio, es por este miedo que me surgio a mi de no controlar el tema electronico de fallo,por lo que decido llevar el smart al Sc cosa que me arrepiento enormemente pero bueno :sleep. un saludo, hos mantendre informados.:sleep:

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Llevo meses con el mismo problema, que por otra parte es aleatorio. En Mercedes me han dicho, directamente, que me va a costar más buscar la averia que comprar un nuevo. Eso sí, hasta la fecha, por no solucionar nada ya me han soplado cerca de los mil euritos, Estoy aburrida de él, eh? porque me deja tirada en cualquier sitio (y me acojona meterlo en parkings).

He leido en internet que podría ser un tema de fusibles y, no se, estoy por cambiarlos todos por probar. Tenéis alguna solución? por caridad!!!

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Hola,a mí también me ocurrió lo de las tres rayitas y al coche le entraban las marchas,pero no iba en automático. Yo,después de mucho buscar y preguntar por el foro lo llevé a un Bosch Service y me cobraron 551 euros por: diagnosis 30 eur,actuador 275 eur y me dijo que me había reparado el depósito de líquido de frenos. Ah !!! cuatro horas de mano de obra a 30 euros. Al final no sé si me salió más economico ó más caro que en el SC, pues eso es lo que os puedo aportar. Saludos

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hola a todos de nuevo la verdad que ya tengo el sm en perfecto estado y os he dejado de lado un poco bueno, procedo a comentar como se ha desarroyado el preceso de reparacion en la mercedes Barakaldo. efectivamente el actuador peto, la verdad que ese sistema es una p___a mierda lleva una cremallerita muy devil de plastico, increible, verdad pues asi es una cremallera el causante del fallo. yo creo que entra dentro de esos productos famosos de "obsolescencia programada" para el que no lo sepa se trata de productos que estan diseñados para que funcionen un numero programado de veces, a partir de esa cifra ese producto muere." por que asi lo ha programado el fabricante" asi de claro. bueno volviendo al tema es muy sencillo cambiar el actuador cualquiera lo puede hacer incluso ajustarlo si es necesario, tened en cuenta que la funcion que hace el actuador es la misma que nosotros hacemos cuando en un coche manual accionamos el embrague para cambiar de marcha; por lo tanto lo que hay que tener en cuenta a la hora de ajustarlo es que este haga bien la funcion de embragado, asi de sencillo amigos.

bueno por fin me han soplao 540€razos, bien los pague, muy a mi pesar pero los pague. la verdad que tube una pequeña discusion respecto alas 3 horas y media que me cobraron por reemplazarlo "increible" yo que no soy mecanico lo saque en 5 min, que verguenza. bueno ademas teniendo en cuenta que les lleve el actuador desmontado ya que como recordareis, lo tube que sacar junto con el accionador de marcha para ponerlo en punto muerto y sacarlo del garage.

en fin un robo a mano armada amigos.

en cuanto al servicio post-venta mercedes un 10, me cambiaron 3 piezas del coche que estaban defectuosas de fabrica despues de 10 años, solo queda decir increible, MERCEDES.bueno me despido un saludo:thumbup:

Editado por brutus1978
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Llevo meses con el mismo problema, que por otra parte es aleatorio. En Mercedes me han dicho, directamente, que me va a costar más buscar la averia que comprar un nuevo. Eso sí, hasta la fecha, por no solucionar nada ya me han soplado cerca de los mil euritos, Estoy aburrida de él, eh? porque me deja tirada en cualquier sitio (y me acojona meterlo en parkings).

He leido en internet que podría ser un tema de fusibles y, no se, estoy por cambiarlos todos por probar. Tenéis alguna solución? por caridad!!!

hola podias espliacar concretamente de que es para ti el mismo problema?

cuenta que es lo que te hace el smart?

dime modelo y algun detalle que creas oprtuno, haber si te puedo ayudar, un saludo:thumbup1:

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Llevo meses con el mismo problema, que por otra parte es aleatorio. En Mercedes me han dicho, directamente, que me va a costar más buscar la averia que comprar un nuevo. Eso sí, hasta la fecha, por no solucionar nada ya me han soplado cerca de los mil euritos, Estoy aburrida de él, eh? porque me deja tirada en cualquier sitio (y me acojona meterlo en parkings).

He leido en internet que podría ser un tema de fusibles y, no se, estoy por cambiarlos todos por probar. Tenéis alguna solución? por caridad!!!

hola podias espliacar concretamente de que es para ti el mismo problema?

cuenta que es lo que te hace el smart?

dime modelo y algun detalle que creas oprtuno, haber si te puedo ayudar, un saludo:thumbup1:

está bien esto de ayudar al prójimo, pero antes debiera pasar por presentaciones, que aquí todos tenemos nick y coche, jejeje! saludos!! y que sea leve. yo jamás he tenido problemas con el actuador, con el embrague sí, pero no el actuador. me estoy dando cuenta que a mi smart le pasa todo lo contrario que al resto :001_rolleyes: :001_rolleyes: qué cosas más raras esto del mundo smartil :laugh:

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  • 12 years later...

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