Jump to content

que aceite ponerle a un cdi

Recommended Posts

Publicado

buenos dias, tengo una duda, que aceite le tengo que poner al coche, es un f2 cdi de 41 cv del año 2002. no tengo ninguna referencia sobre que aceite usa?? o cual va mejor?? en este motor, ademas preguntaros cada cuantos km hay que hacerselo??.

un saludo.

Publicado

Yo uso un 10W40 ahora mismo llevo repsol. Para el CDI no merece la pena usar un aceite mejor, pero como todo si quieres usar mobil 1 0W40 o 0w50, yo lo he usado en dos ocasiones y el mismo resultado por el doble de precio. Yo lo cambio cada 10000 o un poco antes. Los motores CDI son mucho mas duros que los gasolina.

Publicado

Yo compré un Cdi la semana pasada y despues de leer mucho sobre el tema en el foro le he puesto Shell Helix Ultra 5-40, porque es de los poquísimos que cumple la normativa Mb 229.5

Me costó 44 euros la botella de 4 litros en Norauto.

Si te fijas, hasta en el manual indica lo de esta normativa, y la gente del foro llegaba a la conclusion de que es mejor poner un 5-40 229.5 que un 10-40 que solo cumpla la 229.1 o la 229.3

Publicado
MOBIL FORMULA ESP 5w30 100% sintetico.

Un poquito caro.

Cambialo cada 15000 Km. con el filtro y revisa nivel cada cierto tiempo.

un saludo coira

Ojo que es un CDI y se cambia cada 10000 ademas uno 30 en españa se puede quedar corto en verano segun zonas.

Publicado
Yo tengo un 451 cdi.

Es correcta mi informacion segun el manual y el propio taller SC.

Creo que es el mismo motor cdi del 450 y 451.

un saludo coira

Pues el 450 CDI a los 10000 por manual y por cuadro. Seguramente para los 451 se use longlife y sea hasta los 15000. En este caso como es un 450 a los 10000 :coolmodern:

Publicado

5W30, 5W40 ó 5W50 segun donde residas.

Sugiero el 100% sintetico carrefour que es elf envasado en Francia.

Lo usual es el cambio cada 10.000km ó cada año.

Si haces mucha ciudad/trayectos cortos no esperes a los 10.000km y haz el cambio anual de aceite y filtro.

Publicado
Mercedes recomienda el 0W40 (lo pone en el manual)

Ya pero luego ellos te ponen 10W40 :coolmodern: en el concesionario o como mucho 5W40. El manual es una simple traduccion y en Alemania por ejemplo hace otro tipo de tiempo, ellos se curan en salud y siempre tiran a lo que se ajusta en global.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal