Jump to content

Multas por aparcar en bateria


Monika1818

Recommended Posts

Hola a tod@s, hace pocos meses que nos compramos un Smart y estamos encantados. Excepto por un detalle, hemos recibido una notificación de multa del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes por estacionar en batería sin señalización que expresamente lo autorice. Por lo visto, eso es así,según la Ordenanza de circulación de dicho ayuntamiento. Me gustaría saber si alguién ha recurrido alguna multa de este tipo porque debería de haber alguna excepción con los Smart, cuando no moleste y se pueda.... Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchos y muchas aparcamos nuestros Smarts así,pero sí hay que aparcar en línea y aparcas en batería te pueden multar lo que pasa es que por lo general hacen la vista gorda.Ahora hay mucho afán recaudatorio para las arcas y golpean por todos los lados.

Eso sí,recúrrela ya que el no ya le tienes.

Bienvenida!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenida!

Como te dice Wilma, recurrela. Si no hay señal que lo prohiba, mietras el coche no sobresalga mas de 2m y no se cuantos cm (en este momento no lo recuerdo) está dentro de lo legal. Hay muchos posts acerca de esto, pero claro, todo dependa de como tenga el dia el poli...

Suerte.

Ah, podrías resentarte en el apartadocorrespondiente con unas fotos del coche.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a tod@s por vuestras rápida respuesta pero me gustaría saber si alguien a conseguido anular este tipo de multas recurriendola. La multa es de 90 €, si la pago en 10 días tengo una bonificación del 50% pero si la recurro pierdo el derecho a la bonificación. Está claro que sólo quieren recaudar porque el coche estuvo toda la tarde aparcado y pagando el correspondiente parkímetro y ahí no dicen nada, luego pasó la policía y se quedó mirando el coche y les preguntamos si estaba mal y dijeron que no. Pues cuando se acabó la hora, a las 20:20 pusieron la multa sin dejar ni nota ni nada. Según la Ordenanza de movilidad de ese ayuntamiento no se puede estacionar en batería cuando no hay placa que lo especifique. Creo que por 45 €, la pagaré pero son unos chorizos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada vez está más complicado lo de recurrir. Van sacando leyes para evitarlo cada vez más. El ahorro del 50% es muy tentador, yo mismo lo he usado.

Respecto a la multa, nuestros coches son pequeños, pero 2,5 metros de largo sobresalen cuando el resto está aparcado en línea y nosotros no. Un Hummer mide algo menos de ancho que nuestro coche de largo, pero tampoco me se las leyes de cuanto puedes sobresalir...

A partir de las 20:00 creo que ya no hay zona azul, por lo que el haber pagado todo el día el papelito da igual, y tampoco tienes una declaración firmada del poli que te dijo que estaba bien aparcado.

Cuando me hice el seguro del coche me dijeron que las multas por aparcar en zona azul sin ticket son facilmente recurribles, pero esto es otra cosa, y como opinión personal, yo sólo recurro las multas que implican pérdida de puntos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo que tú la pagaría en el plazo de descuento y me quedaría tranqui del todo. Vale más la utilidad de la lección aprendida, que vale para toda la vida, que los 45€. A fin de cuentas, estos coches siguen siendo más pequeños y manejables y aprovechan espacios en los que otros coches no pueden aparcar, aún aparcando en fila.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el F2 450, El otro día en madrid aparqué en:

- zona Azul (poniendo el ticket)

- en perpendicular

- subí las dos ruedas traseras a la acera(porque sobresalia un poco el morro por delante y la calle era un poco estrecha)

- y a parte de esto cuando lo recogí, me fije que además estaba dentro de una zona de Carga y descarga

y por suerte no me pusieron ninguna multa.

Yo creo que el "Tipo/a de la Hora" no me podría haber multado porque estoy en zona azul y con ticket.

Otra cosa es que hubieran venido los municipales, entonces estos si que me hubieran fundido a papelitos:

- Por estar subido a la acera,

- Por estar en zona de Carga y descarga,

- Por aparcar en perpendicular,

- Por sobresalir un milimetro de la raya Azul "Bien pintada"

- Y ya de paso porque no... por ruedas desgastadas, por farruco, por.....

.....

....

......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que queráis, pero para recurrirla habría que alegar que el municipal actuó de mala fé al decirte que no había problema en aparcar así cuando la norma parece ser distinta.

Otra cosa es que se identifique a la patrulla que pasó por allí a la hora que dices y "testifique" a tu favor, pero casi seguro que se cubrirían entre ellos.

Lo dicho, paga y rompe algo. :-D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ese caso, yo la recurriría. Y más depués de haber preguntado si estaba mal aparcado.

Sean 300, 45 o 2 euros. Si no está bien, no tienes porque pagarles. Además depues de unos meses si no tienes notícias, la multa prescribe.

En Valencia, una compañera de piso, recurrió una multa por estacionar en el carril bus; en el recurso puso literalmente: "me vi ante la necesidad imperiosa de estacionar mi vehículo en el carril bus por necesidades fisiológicas, dejando el vehículo de forma que no obstaculizara al tráfico" y a día de hoy, no ha llegado nada de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por desgracia las normativas municipales no tienen en cuenta a nuestros pequeñines!!! En vez de fomentar el uso, ya que ocupan menos, consumen menos, contaminan menos... lo que hacen es esto... multar!! Les debe dar rabia o envidia, no se... porque si no molesta y muchas furgonas sobresalen lo mismo en linea que nosotros en batería... no hay razón para multar...

Yo si encuentro un sitio dejo el mio justo en el centro, y si sobran dos metros por delante y dos por detrás de forma que no se pueda meter otro coche, mejor...

Tendrían que habilitar en las ciudades plazas exclusivas para coche pequeño para fomentar su uso, al igual que en los parkings... yo pago igual que un Mercedes de 5 metros, no debería pagar la mitad? pues cuando entro a uno lo meto en todo el medio y no en un rincón...

Como el tema me escama, además en los parkings que tienen sensores de plazas ocupadas lo que hago es meterlo al fondo, el sensor no coge a mi peque y sale como plaza libre... así para que el que llegue detrás y vea la plaza en verde al llegar se fastidie y vea allí el Smart... a ver si así hacen plazas especiales... :closedeyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por desgracia las normativas municipales no tienen en cuenta a nuestros pequeñines!!! En vez de fomentar el uso, ya que ocupan menos, consumen menos, contaminan menos... lo que hacen es esto... multar!! Les debe dar rabia o envidia, no se... porque si no molesta y muchas furgonas sobresalen lo mismo en linea que nosotros en batería... no hay razón para multar...

Yo si encuentro un sitio dejo el mio justo en el centro, y si sobran dos metros por delante y dos por detrás de forma que no se pueda meter otro coche, mejor...

Tendrían que habilitar en las ciudades plazas exclusivas para coche pequeño para fomentar su uso, al igual que en los parkings... yo pago igual que un Mercedes de 5 metros, no debería pagar la mitad? pues cuando entro a uno lo meto en todo el medio y no en un rincón...

Como el tema me escama, además en los parkings que tienen sensores de plazas ocupadas lo que hago es meterlo al fondo, el sensor no coge a mi peque y sale como plaza libre... así para que el que llegue detrás y vea la plaza en verde al llegar se fastidie y vea allí el Smart... a ver si así hacen plazas especiales... :closedeyes:

No esperes que los demás hagan algo por ti ni que entiendan o promuevan las ventajas de tu peque. Limítate a disfrutarlas tu... somos unos incomprendidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal