Jump to content

Empezamos bien ...


Kynamuia

Recommended Posts

Pues eso, que este finde me siento con calma a ver los papeles y me fijo que hay unos conceptos en la factura de mi futuro smart f2 que me mosquean un poco, y son estos:

a) Gastos de matriculación: 200 euros (+IVA, 236).

B) Accesorios y preentrega: 200 euros (+IVA, 236).

Luego en total, 472 que me cobran separadamente del pago que ya hice por el coche (de hecho me extrañó que no me lo cobrasen todo junto).

Le pregunto al comercial de la Mercedes qué es eso de "Accesorios y preentrega" y me dice que los accesorios son una mochila, los triángulos, el chaleco antirreflectante, un juego de luces de repuesto ... y que la preentrega es una revisión de niveles, presiones y tal que se hace antes de entregar el vehículo. Yo lo considero un insulto a la inteligencia del cliente, pero quisiera saber qué os parece a vosotros.

Sobre los gastos de matriculación, agradecería muchísimo si alguien puede informarme de cuánto cuesta matricular el peque (imagino que habrán gastos de gestión aparte de la matriculación en sí).

Esos 472 eurelios aún no los he soltado y antes de "ponerme simpático" y pedir hoja de reclamación el primer día de tener el coche, me gustaría tener algo de base informativa (no sea que sea algo normal y esté pegando un "pantinaje artístico mental del cagalse").

Disculpad el tocho y a ver si alguien puede arrojarme algo de luz. Gracias.

PD.- En teoría me lo entregan mañana, lunes 31.1.2011.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buf! pues cuando compré mi F2 ni siquiera miré lo que me pedían, porque apenas miré el importe de la factura ... como era una financiación a través de su financiera .. pues hice de tripas corazón y no pensé en la dolorosa ... pero vamos, para qué le harán una revisión antes de salir del concesionario?? y de todas formas, aunque la hagan como comprobación no me parece muy ético que lo tenga que pagar el comprador si aún no tengo la llave del mismo ... suerte, y a ver si alguien arroja un poco de luz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no me extraña que te lo intenten cobrar, porque piratas hay en todas partes. Lo que me extraña es que se les haya olvidado metertelo en la factura global del coche. Mirá bien lo que has firmado hasta ahora.

Porque la obligación es que el coche te lo den en perfecto estado. Y los regalitos de juego de luces, chalecos y botiquin, a ese precio, que se los metan por el c*lo.

Una opción es que llames al teléfono de información de Mercedes haciéndote el tonto.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la rápida respuesta Lilroady, yo estaba a un pelo pagar alegremente y disfrutar del juguete sin más, pero cuando hablé con el comercial y me dijo que los accesorios eran las alfombrillas, el chaleco, los triángulos, las luces y una mochila ... no me pareció que esas cosas, junto a una revisión de niveles y tal puedan valer 236 euracos, la verdad. ¿Alguien sabe algo sobre los gastos de matriculación?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los gastos de matriculación son las tasas y la liquidación de impuestos. Otra cosa es la puya que te metan por gestoría. No sé por cuanto anda la broma por ahora. Pero es otro gasto que te deben espeficicar -es lo lógico- cuando pides presupuesto de un coche. De hecho, es de los descuentos que se pelean. ¿cuanto me lo rebajas si lo matriculo yo mismo?. Si tienes todos los papeles preparados y vives cerca de una delegación de tráfico es una mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero es otro gasto que te deben espeficicar -es lo lógico- cuando pides presupuesto de un coche. De hecho, es de los descuentos que se pelean. ¿cuanto me lo rebajas si lo matriculo yo mismo?. Si tienes todos los papeles preparados y vives cerca de una delegación de tráfico es una mañana.

Muchas gracias, no sabía eso. Pensaba preguntarle al del seguro porque me pareció un tío majo y está en el tema. Lo haré mañana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues alguién comentó hace poco que funciona bien. Que dejas mensaje y número de teléfono y que te devuelven la llamada. Yo creo que si es gratuito, pero vamos, nunca he llamado.

Esta noche preparo la queja por emilio y mañana llamo a Atención al Cliente de Mercedes. Como lo recojo por la tarde, aún me queda tiempo para pasar antes de la entrega por el seguro. Gracias por las sugerencias y por los ánimos que me dan. Un saludo.

Editado por Kynamuia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese teléfono es el de smart move assistance si no recuerdo mal. Lo llevamos todos los smart en una pegatina en el coche, pero creo que es solo para cuando tienes consultas mecánicas ... lo suyo es lo que comenta pedrolo, llamar al servicio de mercedes de atención al cliente, y dar la vara ... de todas formas, como bien te dicen, que se metan por el c*lo como el del negro del magnum esos regalitos, que los están cobrando a precio de oro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Según tengo entendido nosotros no estamos obligados a pagar los impuesto de matriculación. Es decir estamos excentos , Nuestros coche al contaminar solo 97gramos de co2 por kilómetro.

Yo en el mio no pague nada ni de pre-entrega ni nada de los juguetes q te quieren cobrar. Yo al firma el albaran de pedido de fabrica ya me venia el precio final, entrege 1000€ para formalizar el pedido y el resto cuando ya estaba el coche en la merche.

Espero q esto te lo aclare un poco.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Según tengo entendido nosotros no estamos obligados a pagar los impuesto de matriculación. Es decir estamos excentos , Nuestros coche al contaminar solo 97gramos de co2 por kilómetro.

Tienes toda la razón. Entonces serán las tasas de tráfico y el impuesto municipal de vehículos de tracción mecánica, más lo que te cuesten las placas. Digo yo. Seguro que en internet lo encuentras detallado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se trata de las tasas de matriculación, incluyendo gastos de gestoría y placas. Como bien decís, el impuesto de matriculación (0€ en nuestro caso) y el impuesto municipal son cosas aparte.

El teléfono 00 800 97 77 77 77 es el del servicio de Atención al Cliente de Mercedes-Benz España (Alcobendas, Madrid). Lo usaré mañana por la mañana; acabo de enviarles un emilio explicándoles el tema. Ya contaré cómo me va.

Muchas gracias a tod@s por vuestras opiniones y sugerencias, me han sido muy útiles para dar el paso. Un saludazo a tod@s y buenas noches (que ya son horas, jeje, mañana lunes).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de los concesionarios son asi... a mi el mio me lo hizo pero no me quejo, ya que yo fui a mirar la furgo a la Fiat...

te cuento por encima... yo fuy a pedir presupuesto de la mia... y elegi la mas basica con aire acondicionado.... me presupuestaron unos 12.200 eurazos...

A los 3 dias me llaman y me dicen que en valencia tienen una pero con blootoor, antinieblas mp3, pero sin mando para el cierre...

entonces acepto y me la traen...

cuando la recojo... toma yaaaa tengo que abonar 731 eurazos en concepto de matriculacion y demas...

cuando te den el presupuesto... o vallas a pedirlo es conveniente que lo pidas matriculado y puesto en la calle, hay comerciale, o comercialuchos... que para darte un precio mas ajustado no te añaden la matriculacion... asi cuando vallas a otro concesionario la halla una diferencia en el precio... eso se llama picardia...

yo no me queje ya que me hizo el descuento de autonomo y me ahorre casi 2000 eurazos, pero fue mucha sorpresa la factura de 731 euros... que encima tube que tirar de tarjeta...

hablando con el comercial de lo disgustado que estaba por esa puñalada... al hacer la financiacion me puso un 3% en lugar del 5% que les ponen a todos...

mi consejo es que vallas y expreses tu disgusto haber que sacas, ya que ir echando chispas solo te traera problemas ya que vas a tener relacion con ellos mientras te dure la garantia, un saludo y A POR LOS PIRATASSSSSS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, si a mí me dieron esas cantidades presupuestadas desde el primer día, lo que ocurre es que no pregunté por ellas hasta hace poco, ante la inminencia de la entrega y el hecho de que me lo cobren aparte del precio del vehículo. Lo del disgusto no lo tengo que expresar, porque menuda cara se me puso cuando me explicó que los accesorios y la preentrega eran lo que eran; esa es la parte por la que no trago y opino como otros compas, que los falsos regalos se los metan por donde amargan los pepinos. Hoy sabré más cosas, ya contaré. Saludos, Carrascosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de llamar a la Mercedes (central de Alcobendas, Madrid) y me dicen que el concesionario de Mercedes donde he adquirido el vehículo no es concesionario oficial de la marca y por tanto ellos no tienen ninguna potestad sobre él. Me han confirmado amablemente que han recibido mi email y la persona que me ha atendido ha sido muy correcta; también me han indicado el servicio oficial más próximo a mi ubicación (está a 20 km de casa, un paseo, no problem y bueno es saberlo).

Así las cosas, sólo me queda negar los accesorios, pedir desglose detallado de los mismos antes de negarlos y hacer presión con el tema del mantenimiento. Imagino que el punto de vista del gerente será distinto al del comercial, porque al gerente sí le interesa tener clientes fijos. Seguiremos iinformando, jejeje.

Siempre me queda la carta en la manga de saber que no es concesionario oficial y que no pueden hacer mantenimiento ninguno de preentrega porque no están autorizados para ello.

Editado por Kynamuia
Errata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejeje, lo de Forosmart también lo había pensado, pero es algo que me guardo para el final (en plan "guinda del pastel"). Por supuesto que informaré a los compas del trato recibido, tanto si es bueno como si no lo es, qué menos que sepamos todos a dónde ir o a dónde no ir. Saludos, Pedrolo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo. Intentaré ser breve: he solicitado un desglose de conceptos como primer paso para la no aceptación de algunos de ellos (los famosos "regalos pagados" y la dichosa "revisión preentrega"). Tengo que destacar aquí el buen hacer del comercial que me atendió; esa persona sabe tratar a la gente, no me cabe ninguna duda. Me ha entregado el coche sin hacer ningún gasto y me ha dicho que cuando tenga el desglose de los conceptos comentados más arriba ya hablaremos y ya pagaré lo que ambos acordemos, todo en un tono muy cordial y distendido, los dos hemos sido lo bastante sensatos como para ver la manera de arreglar las cosas. Hay que tener en cuenta que el comercial es, ante todo, un profesional y por tanto un currante, y tiene la difícil tarea de "nadar entre dos aguas" (jefe y clientes) y hoy me ha demostrado que es más que capaz de hacerlo. Estoy seguro de que nos vamos a arreglar.

Y bueno, rollos aparte ... YA LO TENGOOOOOOO!!!! ER GARBANSITO NEGRO É MIOOOO!!!!!!! jajajajajajajaja y va de PM el cabroncete, aunque toda mi experiencia con él se reduce a hora y media sin parar de circular por ciudad lloviendo (y sin fumar, jejeje) y más contento que unas pascuas. En cuanto asome el solete le pego un chorritajo de agua a presión y le saco unas foticos pa colgarlas en el foro. No es gran cosa, es todo negro y voy muy suavito con él, apenas lo tengo 5 horas y lo he aparcado en un descampado cercano a casa para verlo desde el balcón fumando cigarrinis y cayéndome la baba, jajaja

PD.- Disculpad el tono mongoloide de este post, es que es la primera vez en mi vida que conduzco uno y todo es aprender cosas y flipar a lonchas a cada segundo con él. Vamos, nada que los que ya lo tenéis no supiérais. Fotacas pronto. Un saludazo colectivo.

Editado por Kynamuia
jodía jortografía
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si al final va a tener razón aquél programa de telecinco presentado por Jesús Vázquez ... "Hablando se entiende la vasca" ... jajajajaja!! bueno, enohrabuena por la gran negociación y que lo puedas disfrutar mucho tiempo. por cierto, de donde eres? en menos de 2 semanas tenemos la primera salida smartera de Catalunya, será por alrededores de Vic y Olot. Gran ocasión para conocerse, y hacer fotos también, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la vasca está güena, a entenderse aunque sea muda, jajaja Soy de Valencia pero vivo en Albaida. Seguramente esperaré para conocer a la peña a la quedada primaveral que está montando Blasori, el tiempo no será el de ahora, jejeje

Editado por Kynamuia
despiste
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es gran cosa, es todo negro y voy muy suavito con él, apenas lo tengo 5 horas y lo he aparcado en un descampado cercano a casa para verlo desde el balcón fumando cigarrinis y cayéndome la baba, jajaja

PD.- Disculpad el tono mongoloide de este post, es que es la primera vez en mi vida que conduzco uno y todo es aprender cosas y flipar a lonchas a cada segundo con él. Vamos, nada que los que ya lo tenéis no supiérais. Fotacas pronto. Un saludazo colectivo.

No hay nada como reconocer las debilidades humanas. :lol:

Enhorabuena y que lo disfrutes.

P.D: Me alegro que hayas abierto una vía de negociación con el concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal