Jump to content

compatibilidad motores smart


nackio

Recommended Posts

hola, tengo un smart roadster de 61 cv que se le ha saqlido una biela por un costado,¿alguien sabe decirme si se puede instalar un motor brabus de 102 cv en un smart roadster de 61 cv. que hay que tener en cuenta si se puede hacer? hay que cambiar turbo, caja de cambios...

alguien lo ha intentado con otro motor?:confused1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues el motor cambia poco, pero cambiar por el motor del brabus y no poner el turbo de dicho brabus es como si no le pusieras ese motor, gran secreto de la potencia del brabus tiene la culpa el turbo, el intercooler, el escape y toda la admisión,

te recomiendo ese cambio de motor totalmente, charles tenia un 61cv y montó el del 82cv pero sin cambiar la caja de cambios, pues sinó tiens que cambiar casi toda la electrónica del coche porque te da fallo, el motor brabus con el cambio del 61 es sin duda el roady que mas andaria con diferencia, aunque yo tengo un 61cv y me da envidia, me pica la curiosidad por ver dicha bestia en funcionamiento,

ánimo y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

encantado de conocerte, y bienvenido a esta tu comunidad.

totalmente de acuerdo con alex, sin duda, incluso en lo de la presentación, jejeje! a mí me pica la curiosidad el saber cómo se te ha salido la biela por el costado ... y cómo lo has sabido, así tener algo más de conocimiento... por cierto, yo tengo el roady con 61cv's y no me aburro nunca ... bueno, sí, en algunas subidas sí ... si lo consigues, cuentanoslo detalladamente. por lo que comentas de los 102cv, deduzco que quieres montar el motor del nuevo F2 brabus? el 1.0 de mitsubishi? si es así, tendrás que cambiar incluso la caja de cambios (lleva una velocidad menos) y toda la electrónica ... yo preferiría el del roady, 698cc con 101 cv's, más auténtico, aunque seguramente bastante más asequible el cambio por involucrar menos partes ... amos, pienso yo, pero no me hagas caso, que ando un poco loco, y si no, preguntale a alguien del foro... jejeje! ah! y fotos, fotos del vehículo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues el motor cambia poco, pero cambiar por el motor del brabus y no poner el turbo de dicho brabus es como si no le pusieras ese motor, gran secreto de la potencia del brabus tiene la culpa el turbo, el intercooler, el escape y toda la admisión,

te recomiendo ese cambio de motor totalmente, charles tenia un 61cv y montó el del 82cv pero sin cambiar la caja de cambios, pues sinó tiens que cambiar casi toda la electrónica del coche porque te da fallo, el motor brabus con el cambio del 61 es sin duda el roady que mas andaria con diferencia, aunque yo tengo un 61cv y me da envidia, me pica la curiosidad por ver dicha bestia en funcionamiento,

ánimo y un saludo

claro, yo hablaba de brabus roadster, lo del motor 1.0 de mithsu ni pensarlo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

poder se puede pero tienes que cambiar muchas cosas

la centralita de motor tienes que cambiarla por la de brabus, para que rinda como un brabus, necesita caja de cambios brabus embrague brabus. la centralita tendria que ser nueva sino te dara error de numero de bastidor y algunas funciones no podras activarlas, tendrias que reprogramar tambien el imobilizador

por otra parte necesitas tambien el tubo de escape al menos de un 82 puesto que la salida del turbo es mayor en los 82 y 101 cv

suerte si tienes mas dudas no dudes en preguntar

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos y muchas gracias por la información.

El motor que quiero montar es el de 700cc(101cv creo), no el del forfour..

El caso es que he comprado el coche con el motor averiado, con la idea de arreglarlo y estoy dudando entre ponerle un motor nuevo de 61cv (3.000 euros aprox) o arreglar uno de un brabus que me regalan y que por lo visto ha estado funcionando sin aceite un tiempo, pero no ha gripado.

Supongo que tendría que abrirlo y cambiar pistones, segmentos....

Realmente no me importaría, si se puede, montarle este motor reparado aunque no me diera esos 101cv.

¿Si le monto el bloque del Brabus con el resto de componentes del de 61 cv, es posible?.

Por cierto, es la primera vez que entro en un foro y no se que es eso de la "presentación"

Una vez más, muchas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos y muchas gracias por la información.

El motor que quiero montar es el de 700cc(101cv creo), no el del forfour..

El caso es que he comprado el coche con el motor averiado, con la idea de arreglarlo y estoy dudando entre ponerle un motor nuevo de 61cv (3.000 euros aprox) o arreglar uno de un brabus que me regalan y que por lo visto ha estado funcionando sin aceite un tiempo, pero no ha gripado.

Supongo que tendría que abrirlo y cambiar pistones, segmentos....

Realmente no me importaría, si se puede, montarle este motor reparado aunque no me diera esos 101cv.

¿Si le monto el bloque del Brabus con el resto de componentes del de 61 cv, es posible?.

Por cierto, es la primera vez que entro en un foro y no se que es eso de la "presentación"

Una vez más, muchas gracias por vuestra ayuda.

pero montarle un motor de brabus con todas sus mejoras para no obtener su óptimo rendimiento es una tontería, para eso, mejor reparar el que tienes de 61cv's y si quieres quedarte con el brabus de recambio o para ir practicando para operaciones venideras ... si las hay, claro.

en cuanto a lo de presentarse, tenemos la costumbre de contar algo sobre nosotros y sobre nuestro vehículo en este apartado: http://www.forosmart.com/forumdisplay.php?f=27

saludos! :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

colocar solo el bloque sin el turbo no puedes, el pdc de los esparragos del turbo 61 es distinto en el 82 y 101.

por lo demas sin problema, eso si si cambias el turbo por uno de 82 o 101 necesitas cambiar el tubo de escape

Yo creo que lo mejor es que busques un motor de 61cv completo con turbo y todo y se lo pongas , sera mucho mas barato y sencillo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mugas gracias,

Creo que de momento me gusta mas la idea del brabus. De todas formas tengo que ver lo que me puede costar el turbo y escape brabus. Porque la caja de cambios según me decís no hace falta, solo embrague no?

También supongo que después de montar todo habrá que programar cambio.

Alguien por otro lado me habla de la ECU que supongo que es la centralita, sabéis si también hay que cambiarla para el brabus?

Si consigo que con todo esto funcione, ya os contare porsi alguno lo montáis en el vuestro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que yo sepa,si montas solo el motor brabus aunque te busques un escape y un tubo de admision, segun parece no te va a dar problemas, solo que si reprogramas el coche va a ser mas fiable, yo pondria el brabus aunque fuera en configuración de 61cv, es lógico que va a ir mejor

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La opción del Brabus se complica.....

He preguntado precios del turbo y del escape y se van por encima de los 2.000 euros largos.

El motor me lo regalaban si lo reparo en el taller donde lo tienen.(no lo puedo vender)

Creo que si empiezo a sumar, la mejor opción es motor nuevo de 61cv o buscar uno de segundamano que por ahora no localizo.

Estoy haciendo la consulta directamente a Mercedes por si le puedo acoplar un motor 600cc del fortwo de 61cv. Cuando tenga la respuesta os lo digo por si le puede interesar a alguien más.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal