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Dos cilindros y hasta los ..............


twinspain

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Hace un par de meses puse en este foro un problema que surgio en mi smart pasion de 71 cv.,el asunto era que el vehiculo andaba como en dos cilindros,algunos me comentaron que habia que cambiar las bujias y asi hice,el problema seguia, como soy algo manitas fui desconectando una a una las bobinas de encendido para saber cual era el cilindro que fallaba y el resultado fue que era el segundo cilindro,pensando que podia ser la bobina ,cambie la bobina del primero por la del segundo para saber si era esta , pero el fallo continuaba, no queriendome complicar mas la vida decidi llevarlo a Smart para ver que me decian, despues de sacarme 130 E van y me dicen que el cilindro numero dos (el del centro) esta bajisimo de compresion y empiezo a alucinar a todo esto decir que el coche tiene solo 40000 km que siempre se llevo a Smart a hacerle las revisiones , le pregunto al pajaro que me atendio y lamento llamarle asi que como era posible semejante averia a lo que me contesta que es algo super raro ya que ellos hasta la fecha es la primera que tienen que solo se habian detectado en la primera generacion ,logicamente le argumento que eso no es un fallo mio si no de fabricacion del vehiculo y que la solucion me la tienen que dar ellos, y me dice que la garantia esta vencida y que se lavan las manos, que aun asi va a hacer una consulta a Smart para ver que le dicen, hasta la fecha no he recibido contestacion alguna pero no me fio de nada, hay algo en esta averia que me huele mal, pues el coche hay veces que va fatal y otras va mejor, cosa que no entiendo el porque ,pues si el cilindro tiene poca compresion la tendra siempre y siempre ira mal , como no tengo aparato para medir compresiones, me tengo que joder, y mi pregunta para vosotros es la de saber si alguno a sufrido una averia parecida y que me aconsejais pues me dan ganas de ponerme en frente del concesionario con una pancarta contando lo que me ha sucedido y que no compre nadie este bicho.

Javier

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relaxxx sobre todo.

en la puerte del conductor (pegada al tridion por dentro) tienes una pegatina con el numero de telefono de smart asistencia (es un numero larguisimo)

habla con ellos y cuentales tu caso, explicales que en el taller dicen que es una averia rarisima y nada propia de ese modelo y exigeles (entre comillas) que se responsabilicen del problema ya que es un fallo de mecanica defectuosa.

solo te puedo decir que yo me he llevado mas de seis meses luchando por una averia de motor que los mecanicos no sabian de donde venia y he conseguido a traves de este numero y con la ayuda de mi concesionario smart (que creo que son de lo mejorcito) que me cambien el motor y toda la electronica completamente gratis.

animo y sigue insistiendo, esta gente suelen tardar en contestar y te llaman de un numero con prefijo de holanda o de por ahi

saludos

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Gracias amigo por contestarme y por darme animo, pero de verdad estoy alucinado con el asunto pues si el vehiculo tuviera 100000 kms pues podria entenderlo pero no es el caso y la verfdad es que no consigo entender como una marca como esta de un grupo de prestigio como mercedes actua asi.T eagradeceria cualquier informacion que me ayudase a solucionar el problema.

Javier

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Lo primero pide ese diagnostico por escrito con el sello de la casa y el nombre del responsable de este.

Busca un taller con medidor de compresión y que te den por escrito las lecturas de cada cilindro.

Escribe emails y cartas certificadas a Smart assitence , a Smart España y a ese taller explicando lo que se haya confirmado, si es falta de compresión quéjate de avería por fallo o falta de calidad y si hay compresión , explica que no saben lo que están haciendo en esa Smart , están más por engañarte y que quieres una solución (taller alternativo donde se te mirará otra vez o un especialista que venga a ver el coche).

Lo jodido es que la garantía ya haya caducado, pero un motor no esta construido para durar 40.000 kmt así que algo podrías hacer en caso de denunciarlos. Si te han mentido y hay compresión, puedes alegar mal mantenimiento por parte del taller donde te las hacían ya que su ineptitud es clara. Si no hay compresión... esta mas difícil.

Suerte y espero que entren en razón y cumplan con lo que es de sentido común.

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  • 3 semanas después...

Primero disculpas por no haber escrito antes pero he estado liado con esta historia que nadie me da solucion en Smart,he estado esperando contestacion ,y es que se lavan las manos y pasan de mi,directamente desde el telefono de sistencia de smart,por esa razon no he tomado ninguna otra solucion que sera a lo que pase a continuacion a hacer, mi consejo para todos es que no os compreis esta basura de vehiculo que mas pronto o tarde te dara problemas.

Os seguire contando mis peripecias y como va todo, pensar que esto no es una averia tonta y que me ha sucedido con solo 40000 kms y que se supone que el grupo daimler es serio y mitsubishi, que es el fabricante del motor tambien. alla cada uno con lo que pueda pensar ,pero lo cierto es que cuando se trata de defender los derechos del consumidor en este pais nadie ,nadie responde y me remito a los datos y a sucesos que a muchos de vosotros os habra pasado, no solo en el mundo del motor ,telefonia,bancos,etc etc..........

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Tu no hagas lo que te aconsejo. Sigue dejando pasar el tiempo y que se salgan con la suya.

Peugeot me hizo lo mismo (no con el motor) y al final acabe en juicio y me devolvieron el dinero después de 5 años.

Si Los mantenimientos los tienes todos hechos y sellados en la propia casa y siempre en la misma, los puedes denunciar por mal mantenimiento. No pueden ignorarte, habla con un abogado pero antes pídeles todo lo que te comente y sigue esos pasos, incluso puedes visitar un perito y que te diagnostique él el coche.

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  • 1 month later...
os habeis planteado mandar una queja comun a las revistas del sector?????

autofacil (lamento dar nombres) tiene una saccion para estas cosas

si haceis presion desde los medios y varios juntos puede que tengais mas fuerza.

Por mi parte creo que debias solicitar firmas de apoyo y abrir una pregunta que se refiera a la DENUNCIA CONTRA LOS FALLOS DEL SMART

y que allí expresemos nuestra adhesión hacia los damnificados, así como una recogida de firmas para plantear a Smart - Alemania.

Al menos que se enteren que el personal se mueve contra los fallos de fabricación que no quieren atender.

Es una sugerencia. Ahí queda.

Saludos

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