Jump to content

Problemas Tik Forge.


Juancg

Recommended Posts

Hola.

Tengo un problema con mi F2. Hace poco le he puesto el Tik Forge, y la verdad es que el coche va bastante bien. Hace unos días he notado que el coche goteaba algo de aceite, pero cuando he ido a mirarlo por debajo he visto que estaba todo bastante manchado.

He desmontado toda la parte trasera del coche y he visto que uno de los tubos que va al Tik, el más gordo de los de arriba estaba partido, y perdía aceite por alli.

Cuando puse el Tik vi que no era exactamente igual que el orginal, y tube que forzar algo los tubos para meterlos en el Tik. Os ha pasado??

Es complicado cambiar este tubo? Se volverá a romper? Puedo poner otro tubo más flexible para que no me pase?

Muchas gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es dificil que un tik forge se rompa. Yo es tu caso el primero que escucho..

Supongo que tendrá garantía.

Hazle fotos y envíaselas por correo a los de forge adjuntando factura.

Igual tienes algo mal que ha forzado la rotura del tik.. (hablo sin ver)

Lo de la mancha de aceite es en cierta medida normal.. Todos manchan un poquito.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

El tik no se ha roto, es uno de los tubos que van enganchados, en concreto el más gordo, que debe de llevar aceite porque me ha dejado todo perdido. Se ha roto por donde se une al tubo de metal.

Es un tubo bastante fuerte, flexa poco, a lo mejor ya estaba algo roto antes. Ayer lo desmonté y voy a ver si compro uno y lo monto otra vez. De todas formas también he mirado si se puede poner otro tubo más flexible que aguante temperaturas altas.

Ya iré informando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Juan.

No se si será el tubo que dices, pero a mi me pasó exactamente lo mismo. Es un tubo que sube hasta cerca de la mariposa, rígido, de plástico. Igual no es exactamente igual en los F2, pero creo que será muy parecido.

En mi caso el problema era que al instalar el TIK lo giré un poco más de la cuenta, y ese tubo quedó forzado, hasta que rompió. Me costó un huevo y medio localizarlo, porque está bastante tapado. Yo lo sustituí por otro original, sin problemas.

Lo ideal sería sustituirlos por otros de silicona o goma, porque al ser rígidos se cuartean y parten, más todavía al estar forzados, como fue mi caso.

Espero que te sea de ayuda, UN saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Pablo.

Creo que no es el mismo tubo. El que yo digo es pequeño, unos 10 cm de largo que hace como el signo "?". Es de unos 2 cm de diámetro, y es bastante rígido. He comprado uno que me lo dan hoy, y hasta el fin de semana no lo voy a poner.

Al poner el Tik, es verdad que queda forzado, por eso he cortado un poco los manguitos que salen del Tik para asemejarlo un poco más al original y que no esté tan forzado.

Si veo que al final queda igual de forzado, me acercaré a una ferretería a comprar tubo de goma resistente al calor para ponerlo.

A mi tb al principio me costó localizarlo, pensaba que era alguno de los tubos que estaba mal apretado y se escapaba algo, pero al ir a mover el Tik un poco para apretarlo vi que este tubo estaba completamente roto y sin posibilidad de repararlo.

A lo mejor ya estaba algo roto de antes, pero no perdía aceite ni lo miraba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya lo he solucionado.

Compré la pieza y ya está puesta. La pieza nueva es mucho más blanda y flexible que la antigua, supongo que los años la endurecen. La verdad es que el coche con el filtro nuevo, el tik forge, y recien cambiado el aceite... parece otro.

Mi duda ahora es saber si hay más tubos endurecidos con la edad, que pueden estar a punto de romperse...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que yo sepa están los dos codos originales que van de la admisión al turbo. Esos tubos los vende after-market de silicona, entre ellos los Forge. Creo que los dos te salen por unos 100 pavos. Yo los tengo, y la verdad es que nos se nota tanto como el TIK, pero seguro que son mucho más duraderos y fiables.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal