Jump to content

Bajar motor y cambiar por uno de ebay, ¿alguien se ha animado?


Gogor

Recommended Posts

http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/engine/594-engine-replacement.html

¿Alguien lo ha hecho en casa?

ando mal de pasta y el motor de mi huevo está en las últimas, he visto en ebay motores rectificados en Alemania y me planteaba cambiarlo yo en casa. Igual es una locura, me temo que va a ser mas complicado que cambiar el motor a una vespino...

¿Alguien ha comprado un motor por ebay Alemania (autoparts24eu etc..), son fiables?

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/engine/594-engine-replacement.html

¿Alguien lo ha hecho en casa?

ando mal de pasta y el motor de mi huevo está en las últimas, he visto en ebay motores rectificados en Alemania y me planteaba cambiarlo yo en casa. Igual es una locura, me temo que va a ser mas complicado que cambiar el motor a una vespino...

¿Alguien ha comprado un motor por ebay Alemania (autoparts24eu etc..), son fiables?

Un saludo y gracias.

Ola GOGOR ,yo te entiendo perfectamente ,yo y un amigo que sabe mas que yo de mecanica hemos cambiado el turbo de mi SMART fortwo y mañana le cambiamos todos los filtros y el aceite ,lo del comprar de EBAY ALEMANIA yo te puedo decir que yo he comprado mis amortiguadores y los muelles mas los discos de freno y las pastillas de EBAY de ALEMANIA (para un astra g bertone cabrio) y siempre de PUTAMADRE Tio ,me he ahorado un monton de pasta ,SON SERIOS pero por tu tranquilidad mira su FEEDBACK para ver si ha tenido algun problema ....SUERTE CON EL CAMBIO .UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De Alemania a España es barato, lo que te mata es de España a Alemania. Aquí es donde te pegan el palo.

Lo estuve mirando en su momento , sopesando pros y contras y decidí que no valía la pena el riesgo de que no funcione y tener que ir a Alemania. Preferí repararlo en Hernani (me cae mas cerca que Alemania).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De Alemania a España es barato, lo que te mata es de España a Alemania. Aquí es donde te pegan el palo.

Lo estuve mirando en su momento , sopesando pros y contras y decidí que no valía la pena el riesgo de que no funcione y tener que ir a Alemania. Preferí repararlo en Hernani (me cae mas cerca que Alemania).

Que tal la experiencia de repararlo? (Hernani me pilla mejor que Alemania)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EL coche no quedo al 100% pero para ser justo (y después de investigar qué le pasa) la reparación del motor per se quedo perfecta. La compresión paso de 7-7,4-8 a 15-15-15 bares.

Con no al 100% me refiero a que al parecer al incrementarse tanto la compresión parece que hace detonaciones y al detectarlo la centralita , me resta avance en la chispa =menos potencia. Estoy trabajando sobre ello todavía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EL coche no quedo al 100% pero para ser justo (y después de investigar qué le pasa) la reparación del motor per se quedo perfecta. La compresión paso de 7-7,4-8 a 15-15-15 bares.

Con no al 100% me refiero a que al parecer al incrementarse tanto la compresión parece que hace detonaciones y al detectarlo la centralita , me resta avance en la chispa =menos potencia. Estoy trabajando sobre ello todavía.

tengo la compresión mal y consume bastante aceite, me voy a pensar lo de la reparación, la verdad estoy muy pendiente del aceite pero cualquier día me puedo arrepentir...

Suerte con los ajustes y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No esperes más, cualquier día te rompe el asiento de una válvula, te cae dentro del cilindro y una reparación "sencilla" pasa a ser muerte súbita :(

Cuando mi pequeño entrega el 100% de potencia es una gozada, es capaz de derrapar en segunda al salir de curvas cerradas. :) y la patada que entrega el turbo es orgásmica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No esperes más, cualquier día te rompe el asiento de una válvula, te cae dentro del cilindro y una reparación "sencilla" pasa a ser muerte súbita :(

Cuando mi pequeño entrega el 100% de potencia es una gozada, es capaz de derrapar en segunda al salir de curvas cerradas. :) y la patada que entrega el turbo es orgásmica.

Me acojonas... de momento el problema es la pasta, porque me temo que la broma me va a salir por encima de 2000€... Por eso me planteaba comprar uno en ebay y lanzarme a la aventura, eso si con la incertidumbre de no saber a quien le compras y el tema de la garantía.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EL coche no quedo al 100% pero para ser justo (y después de investigar qué le pasa) la reparación del motor per se quedo perfecta. La compresión paso de 7-7,4-8 a 15-15-15 bares.

Con no al 100% me refiero a que al parecer al incrementarse tanto la compresión parece que hace detonaciones y al detectarlo la centralita , me resta avance en la chispa =menos potencia. Estoy trabajando sobre ello todavía.

¿La compresion de un motor smart 700 o 600 nuevo (gasolina) es menor de 15?

Te lo digo porque si la reparacion te ha quedado bien puede que la repro que tenias antes sea demasiado heavy.

Si no has aumentado intencionadamente la compresion por encima del valor de serie puede que una presion excesiva de turbo (repro) tambien te haga detonar y el problemilla que comentas....o esa es la teoria.

Ahora contestando el hilo....

Esos motores que comentas de Alemania por cuanto salen con envio incluido?

Estoy casi seguro que aqui los encuentras por el mismo precio reparados o menos si son usados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EL coche no quedo al 100% pero para ser justo (y después de investigar qué le pasa) la reparación del motor per se quedo perfecta. La compresión paso de 7-7,4-8 a 15-15-15 bares.

Con no al 100% me refiero a que al parecer al incrementarse tanto la compresión parece que hace detonaciones y al detectarlo la centralita , me resta avance en la chispa =menos potencia. Estoy trabajando sobre ello todavía.

maniac, pero el adelantar el encendido es para mas potencia en bajos no? y el retrasarlo ayuda a subir mas de vueltas, yo sueño con un arbol de levas gordo, junto con otras 200 mejoras y finalmente una gestion del encendido que en altas me atrase bastante el encendido para llegar a las 7mil u 8mil r.p.m.

te pregunto a ti porque eres el que mas sabe de esto.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿La compresion de un motor smart 700 o 600 nuevo (gasolina) es menor de 15?

Te lo digo porque si la reparacion te ha quedado bien puede que la repro que tenias antes sea demasiado heavy.

Si no has aumentado intencionadamente la compresion por encima del valor de serie puede que una presion excesiva de turbo (repro) tambien te haga detonar y el problemilla que comentas....o esa es la teoria.

Ahora contestando el hilo....

Esos motores que comentas de Alemania por cuanto salen con envio incluido?

Estoy casi seguro que aqui los encuentras por el mismo precio reparados o menos si son usados.

En ebay hay varios sobre 1000€ (por lo poco que he conseguido entender tienes que entregar el tuyo) los portes son muy ajustados (79€) me imagino que el palo te lo dan tarde o temprano...

He visto rectificados pero no tan baratos...

Que le voy a hacer... no me veo para abrirlo y rectificarlo yo, lo mismo suena la campana pero me da que termino vendiendo el motor al peso...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

maniac, pero el adelantar el encendido es para mas potencia en bajos no? y el retrasarlo ayuda a subir mas de vueltas, yo sueño con un arbol de levas gordo, junto con otras 200 mejoras y finalmente una gestion del encendido que en altas me atrase bastante el encendido para llegar a las 7mil u 8mil r.p.m.

te pregunto a ti porque eres el que mas sabe de esto.

un saludo

Lo que tu comentas es para motores de 2T. La chispa se atrasa en relación al Punto Muerto Superior. Los 2T tienen la facultad de subir de RPM como locos, los 4T no. Los 4T tienen limites por las partes móviles como levas, empujadores, válvulas y demás.

En 4T cuando el motor está al ralenti el avance es 0, casi cuando el pistón esta en el punto muerto superior P.M.S (unos 5 - 10º) . El motor gira sin aprovechar la explosión, es decir, entrega muy poca potencia.

A medida que sube de rpm, va "moviendo" la chispa avanzándola, la explosión se va produciendo cada vez un poco más pronto antes del P.M.S para aprovechar con más eficacia la inflamación de la gasofa (entre 20 - 45º). Los grados dependen de cada motor, su cilindrada y diseño.

En un 2T tienes que atrasar la chispa, es decir, hacer que salte cada vez más cerca del P.M.S para evitar detonaciones a altas RPM (14000 rpm en motos y en kart 16.000/ 18.000rpm y algún chalado a 20.000 o eso me dicen).

Mientras que a bajas tiene que estar algo avanzado para que tenga algo de chicha con la que poder arrancar.

En mi trabajo me encuentro con todo tipo de curvas , algunas sorprendentes ya que se esta introduciendo últimamente curvas de atraso en motores 4T 4Cil y encima diferentes entre los cilindros exteriores e interiores. En los interiores hacen que comprima menos (más atrasada) que en los exteriores , con esto consiguen que los cilindros interiores se calienten menos aumentando la durabilidad.

Ya ni te cuento cuando me traen encendidos para motos de carreras, hacen de todo con tal de sacar 1/2 CV.

Perdón por el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ebay hay varios sobre 1000€ (por lo poco que he conseguido entender tienes que entregar el tuyo) los portes son muy ajustados (79€) me imagino que el palo te lo dan tarde o temprano...

He visto rectificados pero no tan baratos...

Que le voy a hacer... no me veo para abrirlo y rectificarlo yo, lo mismo suena la campana pero me da que termino vendiendo el motor al peso...

79€ de Alemania a Spain y devolverlo por transportista a Alemania me cobraban un pastón, no recuerdo bien cuanto, pero más o menos 300€!!!

Cuando les preguntaba el por qué costaba menos de Alemania a Spania no sabían qué decirme. Es una vergüenza lo que pasa en este país a la hora de cobrar por idénticos servicios a nivel europeo.

Escribe a Protech o a Audiomeca un privado o a los dos a la vez que por preguntar no cobran ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola soy Pegasus, yo te puedo montar un motor a buen precio y con garantia. Ponte en contacto conmigo.

Saludos

http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/engine/594-engine-replacement.html

¿Alguien lo ha hecho en casa?

ando mal de pasta y el motor de mi huevo está en las últimas, he visto en ebay motores rectificados en Alemania y me planteaba cambiarlo yo en casa. Igual es una locura, me temo que va a ser mas complicado que cambiar el motor a una vespino...

¿Alguien ha comprado un motor por ebay Alemania (autoparts24eu etc..), son fiables?

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que tu comentas es para motores de 2T. La chispa se atrasa en relación al Punto Muerto Superior. Los 2T tienen la facultad de subir de RPM como locos, los 4T no. Los 4T tienen limites por las partes móviles como levas, empujadores, válvulas y demás............

........Perdón por el tocho.

de perdón nada, muchas gracias por la ilustración, podria estar conversando horas y horas de estos temas antes del primer parpadeo, sin cansarme.

un saludo.

pd: tenemos que mejorar el encendido del roady, ya veremos como lo hacemos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal