Jump to content

hoy se me paro el coche sabeis porque?


nando_2

Recommended Posts

PUes hoy por la mañana al recorrer unos 500mts de casa pego tirones lleva unos dias dando algun tiron como de bujias pero hoy dio varios en el ultimo quiso andar muy bien y de repente dio como un ruido y se quedo parado sin fuerza el motor no paro pero no se movia hacia como si me empujaran pero ni en primera ni marcha atras era capaz de andar se me encendio una luz naranja de la izquierda y no se apagaba me lleve un gran susto.Pues pare el motor quite el contacto y al volver a arrancar todo bien hasta ahora Que pudo ser? he pedido vez para enchufarle la maquina en bosch car service ya os dire.

Es un fortwo gasolina 700cc de diciembre 2006 con 155000kmes mi primer averia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola, solucionaste el problema?

Parece que entra en safemode (modo de seguridad por una subida de presion del turbo).

Normalmente es por la valvula BCS controladora de la wastegate.

La puedes desmontar para limpiarla y soplarla o bien cambiarla que es barata.

Verifica la varilla de la wastegate que vaya suave y retorne bien, no vaya que esté atascada, a mi me pasó esto y tuve que sacar el escape para engrasar con 6en1 por dentro del colector y se solucionó.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, solucionaste el problema?

Parece que entra en safemode (modo de seguridad por una subida de presion del turbo).

Normalmente es por la valvula BCS controladora de la wastegate.

La puedes desmontar para limpiarla y soplarla o bien cambiarla que es barata.

Verifica la varilla de la wastegate que vaya suave y retorne bien, no vaya que esté atascada, a mi me pasó esto y tuve que sacar el escape para engrasar con 6en1 por dentro del colector y se solucionó.

Saludos.

Un safemode no indica que sea de turbo. Es un fallo grave detectado por la centralita, pero puede ser de mil historias (que yo sepa). Yo he tenido un par por embrague por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un safemode no indica que sea de turbo. Es un fallo grave detectado por la centralita, pero puede ser de mil historias (que yo sepa). Yo he tenido un par por embrague por ejemplo.

Si tienes razon, pero por lo sintomas que comentaba de pegar tirones y perder potencia de golpe, sin ver el coche, lo mas probable es que fuera por fallo de la BCS, que es lo más comun.

De todas formas, mejor así, sin tocar nada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un safemode no indica que sea de turbo. Es un fallo grave detectado por la centralita, pero puede ser de mil historias (que yo sepa). Yo he tenido un par por embrague por ejemplo.

Efectivamente, yo tube un CDI y con 25.000 km que se ponía en Safemode, y era por la suciedad en la valvula de recirculación del escape EGR .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal