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Vibracion en la parte trasera izquierda


aserranog

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Wenas familia,

Os comento el problemilla que tengo. Mi chiquitin (CDI del 2002) me vibra en la parte trasera izquierda pero solo me lo hace entre 2000 y 3500 revoluciones, ademas de tener un zumbido que tambien viene de la parte trasera (izquierda), independientemente de la velocidad y revoluciones, pero que a mas velocidad mas suena. El ruido seria como un "WOW WOW" muy grave y parecido a viento, pero que se hace mas rapido a mas velocidad. Os adjunto una imagen de lo unico extraño que le he visto que ha sido en el centro del coche, donde empiezan las barras estabilizadoras, creo...

thump_5674316cimg2486web.jpg

Como podeis ver, la barra del lado izquierdo esta algo torcida. Podria ser esta la causa de tal vibracion?

Saludos y gracias!!!!!

P.D. Si la he cagado subiendo la imagen, no me puteeis mucho, que para la proxima seguro que lo hago mejor :biggrin:

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Todo esto me vino a raiz de un trompo y llantazo en la rueda de marras. La llanta me la repararon y estan todas equilibradas. En todas metieron plomo menos en la reparada, que venia de libro. Tengo un buje completo, pero no tengo extractor para sacar el antiguo y ya me tire una tarde intentandolo a pelo...

Si sabes algun truquito para sacarlo sin extractor, me vendria de perlas.

Salu2

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Todo esto me vino a raiz de un trompo y llantazo en la rueda de marras. La llanta me la repararon y estan todas equilibradas. En todas metieron plomo menos en la reparada, que venia de libro. Tengo un buje completo, pero no tengo extractor para sacar el antiguo y ya me tire una tarde intentandolo a pelo...

Si sabes algun truquito para sacarlo sin extractor, me vendria de perlas.

Salu2

Jejeje, a mi me pasó algo parecido, aparqué encima de una acera sin querer al salir de una curva y me hacia el mismo zumbido el rodamiento de la rueda.

Pero si tienes el buje completo, donde está el problema?

Tienes que sacar el tornillo del palier y sacarlo y sacar los tornillos del buje que estan por detrás y sale todo facil.

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Pues todo lo que tenia visible esta reparado, que era solo la rueda, y ojala tuviera un todo riesgo, jejejeje. He aguantado con la vibracion pensando lo del buje, pero ahora ha sido, al desmontar para reparar el escape cuando he visto lo de las barras estabilizadoras.

Wenas Sergio, el problema esta en que no consigo sacar el cubo del freno sin un extractor...

Salu2!!!

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Todo esto me vino a raiz de un trompo y llantazo en la rueda de marras. La llanta me la repararon y estan todas equilibradas. En todas metieron plomo menos en la reparada, que venia de libro. Tengo un buje completo, pero no tengo extractor para sacar el antiguo y ya me tire una tarde intentandolo a pelo...

Si sabes algun truquito para sacarlo sin extractor, me vendria de perlas.

Salu2

Pues entonces ya lo has dicho, revisa los rodamientos que puede que esten mal.

Saludos

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Si no te salen los tambores, hay un truquito!!!

Quita el tornillo torx del tambor y monta la rueda con los 3 tornillos sin llegar a apretarlos del todo.

Arranca el coche con la rueda en el aire y haz girar la rueda suavemente y pisa el freno de golpe, se desclava facil, jejejej.

Pero hazlo con seguridad y cuidado, ehh!!!!!

Saludos.

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Bueno, despues de dos dias dandole caña al pequeñin... no he conseguido todavia desmontar el cubo de marras.

En esta foto os muestro el cubito en cuestion, que es el de las mordazas que comentabais.

thump_5689070cubito-cojones.jpg

Como veis, esta sin el tornillo torx y he probado a montarle las ruedas, atornillarlas un poco y hacerlo girar y frenar, pero nada, lo unico que conseguia era que se quedara la rueda descentrada y colgando de los tornillos al frenar...

Luego he probado a desmontar directamente los 4 tornillos que tiene por detras y que salen en la siguiente foto.

thump_5689083cubitojones2.jpg

He quitado los 4 tornillos como el de la flecha roja, y aun asi no ha salido en cubito en cuestion, El palier o transmision o como se llame (flecha verde) hace un ruido como una ventosa cuando lo meto en el buje, hablamos del antiguo ya que el nuevo no he podido colocarlo!!!! Y no se le nota que tenga horgura ni na de na...

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Joder, te tendria que haber desclavado ya!!!

El freno de mano supongo que lo tienes quitado!!

Prueba a montar el palier sin apretar mucho el tornillo de este, solo aproximado hasta que haga casi tope y no montes ni la rueda ni sus tornillos ni el tornillo del torx del tambor, he intenta hacer lo mismo av¡celerar y frenarlo suavemente.

Tiene que soltar!!!!

Te girará el buje y el tambor se quedará quieto, si le echas aflojatodo mejor!!!

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Pues de esta ultima forma ha salido, tras unos cuantos intentos.

Cuando le he ido a poner el tornillo de la transmision, he notado que no entraba recto, me explico, al atornillarlo, no iba concentrico con respecto al eje y daba como una vuelta en forma eliptica. Esto ya me ha preocupado mas...

He puesto el buje nuevo, he montado todo de nuevo, y nuevamente, al poner el tornillo de la transmision... maldicion!!! seguia entrando con la vuelta esa eliptica, y sigue vibrando.... con mucho menos ruido, pero vibra

Conclusion:

Al final, el palier debe de estar algo doblado, aunque no se aprecia a simple vista...

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Al final salio, menos mal!! jejejje

Le distes muy fuerte el golpe en la llanta???

Pués eso que dices parece que tiene el tornillo torcido del golpe y no aprieta plano en el rodamiento y te puede hacer cosas raras.

Pero que raro...

A ver si has doblado la base del soporte donde asienta el buje con el rodamiento.

Tendrás que sacar el buje y mirar si está la base completamente plana.

De todas formas si está un poco doblado donde apoya el soporte la rueda te tiene que quedar torcida y eso se notaria en la estibilidad, sobre todo si es en convergencia o divergencia.

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Pues para que te hagas una idea, asi quedo la rueda...

thump_5689709cimg1153.jpg

Me la repararon en Portugal y quedo de maravilla. Al montarla le hice un equilibrado, ya aqui en Malaga, y alucinaron porque venia perfecta.

La base la he notado bien, no parecia que estuviera doblada ni nada. Mañana volvere a desmontarlo y mirare mejor, pero al final me veo en el SC donando un riñon, jejejejeje.

thump_5689781cimg1151.jpg

Si pulsa en la imagen la puedes ver mas amplias y veras las lineas de haberla doblado en el golpe.

Salu2!!!

Editado por aserranog
Edito y añado otra mas, donde se nota mas el estado en que quedo.
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Ufff!! Un buen golpe, jejeje

Pués puede que tengas doblado la base del dion, donde apoya el buje del rodamiento.

Tambien puedes cambiar una rueda trasera por otra y comprobar si te cambia de sitio la vibracion o te lo hace menos.

Pero si dices que el tornillos no va concentrico......

Tendrás que comprobar la base del dion y cambiar el tornillo si está torcido.

Editado por sergiosmart
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Al final te lo voy a tener que mandar por MRW!!!!!!!!

Ya me estas asustando mas aun de lo que lo estoy hoy...

Lo de las ruedas lo probe hace mucho y lo mismo. Tengo una de las de acero que compre de segundamano, del tamaño de las delanteras, por si habia alguna emergencia, y la he puesto en todas por descartar que fuera algo de la parte delantera y se notara atras, y nada, seguia exactamente igual. Por lo menos el ruido le ha bajado. Lo he probado desde Velez-Malaga a Malaga y va bien, pero con la dichosa vibracion, y muchisimo menos ruido. Mañana he quedado con un amigacho de Navarro Hnos para cambiar los neumaticos que ya les tocaba, a ver lo que me dice o lo que le ve. El caso es que el desgaste es simetrico en ambos neumaticos. Para informarte mas, el porrazo lo di en Noviembre del año pasado, y a primero de diciembre lo tenia andando de nuevo, con sus achaques. Diariamente hace el coche unos 100km de media, y el desgaste ha sido completamente simetrico en ambos neumaticos, izquierdo y derecho, y en ambos neumaticos tiene el mismo desgaste por ambos lados y en el centro. No se le ve mas dibujo por un lado que por otro. Por logica, si tuviera una convergencia o divergencia, gastaria mas por alguna parte que por otra.

Este mismo problema, de forma parecida me ocurrio con otro vehiculo (Citroen ZX) yendo de Malaga a Madrid. Entre Toledo y Madrid, mas o menos, estaba parado en una retencion y todo bien, pero una de las veces que echo a andar me empezo el coche a botar y a vibrar de la parte trasera derecha tambien, como si la rueda estuviera "voleá", y fue porque le salio un "huevo" al neumatico en la banda de rodadura. Los sintomas fueron muy parecidos, pero en este caso es desde el piñazo y con distintas ruedas, siempre en el mismo sitio.

A ver que me dice este amigacho mañana y te/os cuento.

Gracias "paisano"!!!!

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SOLUCIONADO!!!!!!!!!!!

Despues de la visita ayer, estaba todo aparentemente normal.

Hace un ratito he vuelto a desmontar, y al quitar el buje, ha caido una lasca de metal oxidado que habia quedado entre el buje y la cazoleta. He montado de nuevo y probado y todo perfecto. Parece ser que esa lasca hacia que tuviera una divergencia lo suficientemente grande como para que no fuera bien.

Asi que ya esta todo OK y recomiendo revisar bien a la hora de montar, que muchas veces con las prisas se mete la pata ocmo en este caso.

Gracias por la manita que me habeis echado, y felices fiestas a todos y si esta noche bebeis, que es lo mas normal, por Dios, no cojais el coche!!!!!!!!

Que las matematicas no fallan, y es mejor dejarse 20€ en un taxi que un dineral en reparaciones, en el mejor de los casos.

A disfrutar!!!!!!!!!!!!

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