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Recambios revision motor del Roadster


knightrider

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Pues aqui cuelgo los recambios esenciales para la revision del motor, revision que podeis hacer vosotr@s mism@s, aunque ya existe algun tutorial, colgare mediante fotoproceso toda la revision completa:

1./ Extraccion de aceite

2./ Extraccion filtro aceite y cambio de filtro

3./ Llenado de aceite

4./ Cambio filtro de combustible

5./ Cambio filtro de aire

6./ Cambio de bujias

7./ Engrase y limpieza de motor

8./ Presion de pneumaticos

9./ Comprobacion o cambio de ferodos

10./ Comprobacion nivel liquido de freno

11./ Comprobacion estado de carga/vida de la bateria

12./ Puesta a 0 indicador señal de revision

A continuacion los recambios:

1./ Filtro de aceite MANN HU68x

http://tinypic.com/r/18nojn/7

2./ Filtro de combustible MANN WK 612

http://tinypic.com/r/2qa6cu0/7

3./ Filtro de aire MANN C 1036/2

http://tinypic.com/r/30js3uf/7

4./ Bujias NGK LKR8A (6 unidades, 2 x cilindro)

http://tinypic.com/r/24b6q2q/7

5./ Aceite 10W-40 (Usare Castrol Magnatec, recuerda, caben 3,25 lts)

http://tinypic.com/r/m82rra/7

Otros datos:

Bateria 42Ah, grasa de litio para railes capota, Cap. Max liquido refrigerante: 4.2lts, Cap. Max liquido lavaparabrisas: 3lts, presion de pneumaticos: 2Bar (todas) y consejos para una mejor conservacion del motor y del turbocompresor ok:001_cool:

Esta semana me pegare el tute, xdd

Cualquier duda, aqui estare..

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Si vas a hacer un foto-tutorial de cada proceso, igual sería mejor colgarlos en hilos separados y luego centralizarlos desde este con acceso desde aquí a cada tutorial (no sé si me explico).

Ánimo y esperamos esas fotos del procedimiento a seguir, que así es como aprendemos algunos :D

Editado por davichini
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Si, claro que hay que comprobar muchisimas cosas, como sustituir la correa a los 100.000km, como sustituir el liquido refrigerante a los 60.000km, como comprobar el juego de valvulas y ajustarlo si es necesario, comprobar la carroceria, comprobar luces, testigos, cambiar filtro aire acondicionado, comprobar la caja de direccion presenta daños, comprobar eficacia de frenado en banco de pruebas, etc etc etc

Hasta si quieres puedes comprobar si hay algun Euro debajo de lo asientos, por comprobar que no quede, pero en fin, tengo informacion precisa, buenas herramientas, material, pero no dispongo de un banco de pruebas, ni mucho menos de una herramienta de diagnostico ni del WIS (que me gustaria tenerlo), solo es mecanica, controlada por algunos sensores, no tenemos un caza de ultima generacion sino un Roadster.

Un precioso Roadster

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ya, pero lo que quiero decir, es que prefiero llevarlo al Mercedes cada año, para que lo comprueben.

luego, todo lo que puedo hacer yo solo, lo hago, como aceite y mas cosas.

pero, prefiero que ellos comprueben todo.

ademas para rellenar el libro de las inspecciones, para poder vender mejor el coche!

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Si, te doy la razon, todo aquello que no este en nuestras manos, yo tambien lo llevaria al SC, claro esta, pero como mecanico de embarcaciones que soy, y no soy yo el que cobro a los clientes, y se el tiempo y la facilidad que tienen los trabajos, me sabe mal que les cobren tanto, cuando tu a tu merced sabes que la comaparacion es abismal, pero bueno de esto vivimos, quiero decir que hay talleres que un operario que trabaja 8h al dia haya llegado a facturar el solo 16h, los precios son exagerados, no es mi caso, pero el q no se lo pueda permitir le jode

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Por eso, yo creo que lo mejor es intentar hacer solo todo lo que puedas, y luego, llevarlo a mercedes, pagar tus 100-150€ y dejar que te pongan el sello para no haber hecho nada.

pero ellos tienen las herramientas para descubrir cosas que nosotros no podemos.

ademas no me gusta que hagan ellos algunos trabajos como el cambio de aceite. prefiero hacerlo yo, pongo el aceite que quiero y se que lo hago bien.

si tienes un pequeño fallo, tienes mas probabilidades que ellos lo descubran (si hacen bien el trabajo)

un pequeño fallo que se aregla con una actualisacion al ECU o un ajuste, puede ser un fallo que se arregle despues de un tiempo cambiando todo el motor.

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El sello te sirve igual de otro taller mecánico. Me dirás que no es lo mismo que el de un SC, pero tienes las revisiones pasadas puntualmente y certificado.

En un taller de tu confianza van a tratar el coche mucho mejor de lo que lo haran en un SC y la puñalada será mucho menor.

Yo desde luego tengo claro que pagar más por menos nunca compensa.

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