Jump to content

Lorinser hibrida al smart fortwo


akela

Recommended Posts

Lorinser es un preparador fuerte especializado en Mercedes y a lo largo del tiempo ha demostrado que sabe hacer muchas cosas redefiniendo la estética deportiva del coche o afinando los motores para que me entreguen más potencia. Sorprendentemente con motivo el Essen Motor Show se han pasado a un pequeño smart fortwo y han hecho algo más atrevido: convertirlo en un híbrido.

smart-fortwo-lorinser-easybrid-p1.jpg

Su nombre completo es Lorinser Easybrid smart fortwo y es en esencia un smart fortwo musculado por fuera pero con un corazón propulso mas potente pero menos impactante con el medio ambiente. Dos motores eléctricos se acoplan a las ruedas traseras, que por primera vez en un fortwo llevan discos de freno, para aportar de forma conjunta hasta un máximo de 41 CV extra.

smart-fortwo-lorinser-easybrid-p2.jpg

Un sistema electrónico regula la aplicación de la energía eléctrica a las ruedas eléctricas de forma independiente y permite, si la hibridación se produce con el fortwo Brabus, llegar a contar bajo el pedal con hasta 143 CV de potencial total. El conductor puede elegir si moverse con el motor térmico, con electricidad o con ambos a la vez.

smart-fortwo-lorinser-easybrid-p3.jpg

El motor gasolina o diésel bebe de un depósito de combustible y los eléctricos toman su energía de unas baterías de ion litio hospedables por debajo de la carrocería. En condiciones favorables el Easybrid puede recorrer unos 30 kilómetros con una recarga completa de batería. Ésta puede recargarse fácilmente a través de un enchufe situado en una aleta delantera.

Un monitor, como los que instala Brabus en el salpicadero, muestra el estado de carga de la batería mediante unos diodos de colores. El prototipo además incluye paragolpes específicos y una original combinación de llantas de aleación negras y azules brillantes. La electricidad es de color azul…

Esta adaptación ha sido desarrollada por Lorinser con vistas a ser practicada en más coches que el Fortwo. De hecho ya están pensado en hacer lo mismo con el Polo, el Twingo y el 500. Coches pequeños que pueden tener más autonomía y gastar menos por unos 5.000 euros que cuesta aproximadamente la conversión. Haciendo cálculos puede salir rentable.

Lorinser Easybrid Smart Fortwo

smart-fortwo-lorinser-easybrid-1-180x120.jpg smart-fortwo-lorinser-easybrid-2-180x120.jpg smart-fortwo-lorinser-easybrid-3-180x120.jpg

smart-fortwo-lorinser-easybrid-4-180x120.jpg smart-fortwo-lorinser-easybrid-5-180x120.jpg smart-fortwo-lorinser-easybrid-6-180x120.jpg

Fuente: Diario Motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

smart-fortwo-hybrid-lorinser-2010-omgn-8-400x269.jpg Lorinser ha decidido que, con los tiempos que corren, meter caballos y trucar motores no es siempre lo que todos los clientes demandan, muchos de ellos también prefieren tener algo más económico entre las manos que conducir (aunque no más discreto, precisamente, como podeis ver en las imágenes). Por eso, para el Salón de Essen (a partir del 27 de este mes) el preparador ha decidido “regalarnos” la vista con esta versión híbrida del Smart ForTwo, denominada Easybrid.

Lo que han hecho es acoplarle un motor, que ofrece una potencia adicional de 30kW (41 CV), convirtiéndole así en un híbrido y, de paso, potenciándolo bastante más. Pero el sistema demotorno ha sido desarrollado únicamente para el Smart ForTwo, sino que puede, además, ser instalado en cualquier automóvil con frenos traseros de tambor, ya que se adapta a la armadura de los frenos. post-sigue.jpg

smart-fortwo-hybrid-lorinser-2010-omgn-11-400x266.jpg Una solución, como véis, además de útil, fácil y atractiva.

En modo eléctrico el pequeño de los Smart tiene una autonomía de 30 km, y, combinado con elmotorde combustión, supera los 500.

Como el sistema se adapta directamente en la rueda, no es necesario diferencial alguno, transfiriendo también, por tanto, todo el potencial a la carretera sin pérdida por fricción. Además, el sistema se regenera recargando sus baterías con la energía cinética de las frenadas, o bien directamente enchufándolo a la red eléctrica.

La modificación cuesta unos 5.000 euros, y puede ser, en parte, subvencionada por las ayudas estatales a los vehículos limpios.

smart-fortwo-hybrid-lorinser-2010-omgn-1-400x275.jpgsmart-fortwo-hybrid-lorinser-2010-omgn-1-96x72.jpg smart-fortwo-hybrid-lorinser-2010-omgn-2-96x72.jpg smart-fortwo-hybrid-lorinser-2010-omgn-3-96x72.jpg smart-fortwo-hybrid-lorinser-2010-omgn-4-96x72.jpg smart-fortwo-hybrid-lorinser-2010-omgn-5-96x72.jpg smart-fortwo-hybrid-lorinser-2010-omgn-6-96x72.jpg smart-fortwo-hybrid-lorinser-2010-omgn-7-96x72.jpg smart-fortwo-hybrid-lorinser-2010-omgn-8-96x72.jpg smart-fortwo-hybrid-lorinser-2010-omgn-9-96x72.jpg smart-fortwo-hybrid-lorinser-2010-omgn-10-96x72.jpg smart-fortwo-hybrid-lorinser-2010-omgn-11-96x72.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que no cuentan es la anchura de eje que coje con el invento puesto... di que así alguno se ahorraría los separadores...

Meterle esto al roady y llenar el maletero delantero de baterías, estaría muy bien.

ES LO QUE LLEVO YO AÑOS PENSANDO!

En principio sería viable no? el problema.... La itv y unas ruedas tan separaadas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal