Jump to content

Automatico, manual, secuencial....?


obiwan

Recommended Posts

Lo dicho, estoy a punto de adquirir un Smart Roadster Coupe 82 cv y queria saber que es lo que soleis usar, hasta ahora yo siempre maneje cambio manual, y al probar el roadster lo hice con automatico, es mejor o responde mucho mejor el coche cambiando las marchas con las levas? Saludos! :confused1:

Ombre algo mejora con las levas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre cambio con levas, excepto en curvas que tengo el volante muy girado y automaticamente se me va la mano a la palanca ^_^ la verdad es que me parece muy comodo y te acostumbras rapidamente, aunque como todo eso va por gustos, eso sí, yo en automatico no lo pongo NUNCA, no me gusta nada!!

De todas formas la versión de 82cv creo que no lleva levas a no ser que la persona las haya puesto por su cuenta.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre cambio con levas, excepto en curvas que tengo el volante muy girado y automaticamente se me va la mano a la palanca ^_^ la verdad es que me parece muy comodo y te acostumbras rapidamente, aunque como todo eso va por gustos, eso sí, yo en automatico no lo pongo NUNCA, no me gusta nada!!

De todas formas la versión de 82cv creo que no lleva levas a no ser que la persona las haya puesto por su cuenta.

Un saludo!

Craso error

Viene dentro del paquete Sport

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no tengo levas, aunque me gustarian.

de toda forma hay 2 opciones si no tienes pensado de hacer una repro.

con el SW 2003 tienes un automatico muy comodo, pero un sequencial lento a bajas rev.

con el SW 2005 el automatico es inutil, pq cambia a 3500rev.

pero el sequencial es mucho mas rapido y activa tambien la funcionalidad del kickdown.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada de eso..., para ir por el centro de la ciudad, no hace falta cambiar a las 6000rpm., en cuanto a ir por puertos, adelantamiento,..., si. De hecho, de siempre me ha fascinado ver pasar a los sl 300,etc... por las poblaciones gustandose y haciendo gustar y siempre me ha repelido los macarrillas quemados!. A cada cosa, en su momento. Y no me mal interpreteis, con esto solo quiero mostrar un punto de vista diferente, pues me ha gustado correr y en la medida de lo que he tenido lo he hecho (21l. -turbo). Con todo esto, hago saber que si su coche tiene el automatico, es otro punto a favor que puede aprovechar de su coche. El como y el cuando, el vera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto a las bondades del cambio automatico..., yo nunca he sido partidario de ellos, es mas un amigo tiene el GTI DSG con levas, y le dije que preferia llevar una furgoneta, pues si, es muy rapido y lo que quieras pero le quita la gracia del tiron de los turbos cuando se exprimen. Por ello, incido en que el automatico prima la comodidad, en el manual las sensaciones; porque de ninguna forma se nos cala!!!,je,je.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo ya sabeis lo que opino. los desarrollos dan hasco, yo ya voy de 1a a 3a, y de 3a a 5a directamente.

me da igual si tarda 3 cuartos de horas en cambiar pero eso es una putada.

el automatico es muy practico si estas comiendo y conduciendo a la vez, o telefonando.

en automatico x cojones tienes q comerte todas las marchas, y a veces es un agobio, sobre todo cuando vienen coches y tienes que accelerar y tienes el motor frio!

notas como tienes que subir de rev y sufre el motor.

Editado por XxAndrexX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo lelvo siempre en secuencial y no porque me guste correr sino porque opino que el automático elige peor y gasta más gasolina. Como cuando estas subiendo una cuesta y justo antes de llegar la final te baja una marcha porque has acelerado un poco de más o llegas a una rotonda y al levantar el pie te sube una marcha, etc.

Me parece muy bien que por comodidad se use, pero veo difícil que me convezcais de que es mejor que el secuencial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo suelo usar el automatico en modo manual...

Me refiero a que cuando estoy haciendo un adelantamiento, si apuro mucho el motor entra en corte de inyección, así que durante el adelantamiento, pulso el automtico y si es necesario me salta a a siguiente marcha y no me quedo con cara de tonto con el motor a 6.000 rpm y tosiendo por el corte.

Una vez ha saltado a la marcha siguiente, vuelvo a pasar a manual.

Aquellos cuya versión de software les hace el salto automático no tienen este problema.

Por lo demás, en autovía, autopista y ciudad, siempre en automático. En las carreteras de mi zona (que es zona de rallies) siempre levas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal