Jump to content

Motor 61cv mhd 2010


Manu1981

Recommended Posts

Tengo pedido el 61 cv me lon dan dentro de dos meses

Me podría decir algún forero el comportamiento de este motor

Le voy a dar un uso Inter urbano 40 km diarios tendré suficiente

Cuantos km hacéis con un deposito lleno, nunca e conducido un smart

Y no se como funcionara este motor en carretera

Yo llevo con el nada y menos, ni 100 Kms, o sea que no te puedo ayudar.

A mi tambien me interesa las opiniones de los que lo tienen, a ver si la gente se anima.

Una cosa que me suscita dudas es si el funcionamiento del Start&Stop de forma habitual acarreará averías, desgaste prematuro, etc.

Es que ir para-arranca, por ejemplo de noche, en un atasco, con luces, aire puesto y demás,durante un buen rato, no se no se,; supongo que estará mas que estudiado y son puñetas mías,pero si algún entendido del foro da su opinión se agradecería.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo tengo desde hace año y medio.

El consumo, haciendo conducción eficiente, ronda los 5 litros. Como todos los motores pequeños, si le pides prestacciones te las dará, pero aumentará bastante el consumo. Eso sí, vais a saber lo que es disfrutar: en salida no hay berlina de 150 cv que pueda con él y en paso por curva tampoco tiene rival. Con el suelo mojado te penaliza un poco la tracción trasera, pero he comprobado que el ESP corrije con eficacia los pequeños derrapes.

En cuanto al MHD, tirad de buscador, pues hay mucho escrito en este foro. Opino que es mejor desconectarlo desde el principio y activarlo solo cuando se vayan a hacer paradas de más de 10 segundos. Creo que el motor no sufre prácticamente nada por esta función y la batería tampoco, ya que aunque lo lleves encendido, no se activará si aún no está caliente o si hay mucho consumo de electricidad.

Esta versión de 61 cv va mejor que la de 71 cuando se circula a bajo régimen, ya que da el par máximo a menos rpm, pero en autopista te ves obligado a bajar de marcha cuando hay el más mínimo repecho si quieres mantener los 100 o 120 kmh.

Preparaos a disfrutar como enanos. Habeis hecho una gran compra.

Saludos y bienvenidos al foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal