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separadores y espirales


javier roadster

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hola, fijate que tengan, doble centraje para que el separador no se mueva, y tambien dicen que son mejores con doble anclaje y doble centraje, pero segun parece que no tengan mas de 3 cm que entraria dentro de lo tolerable, sobre este tema se an vertido rios de tinta....

un saludo

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Hola, yo llevo unicamente atras separadores braid de doble anclaje y doble centraje de 3cm. Delante no llevo nada, pero si le pusiera serian de 2 o 2cm y medio de doble anclaje y centraje tambien.

De los amortiguadores hay varios para poner, hay gente que solo le cambia los muelles y ya baja de altura, y otros el amortiguador entero.

La itv con los separadores no te la pasa, y los amortiguadores hay homologados que la pasan como los kw, o los que no la pasan como los selex o bilstein, aunque pagando sino me equivoco se pueden homologar. Los que no estan homologados son mas baratos que los que ya lo estan.

Si son solo muelles ni idea, saludos.

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tengo entendido que si son Braid (te dan el certificado de homologación de AP+)y no excedes un 2% el aumento de vias puedes pasar itv con ellos.

Si no cojes Braid, consuelate pensando que solo son 3 tornillos por rueda...jejeje...mas xungo es el que va a ITV con un 4x4 y ha de aflojarse 24 tornillacos...jejeje

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y yo me pregunto ... ¿cómo saben los de la itv que nuestros peques llevan montados los separadores? ¿tanto se notan una vez montados? sinceramente, me parece un atraso el no poder pasar la itv con ellos montados, teniendo en cuenta que con ellos resulta que voy a mejorar la estabilidad del coche con viento lateral o yendo a velocidades elevadas (entiéndase por encima de 120 en autopista, con un F2, claro)

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Yo tenía entendido (precisamente aquí en el foro se había debatido al respecto, y lo mismo me comentaron en el taller), que si con los separadores no sobrepasas la aleta, no tienes problema alguno en la itv.

Yo llevo 4 separadores Braid de 25mm, de doble anclaje y doble centraje. Estéticamente la cosa cambia bastante :) (pero me tocaría las narices tener que quitarlos cada vez que pase la itv...)

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En ningún caso puede sobresalir la rueda de la aleta, con o sin separadores. Lo que se habló es de que se pueden poner separadores 15mm max en cada rueda sin homologar.

De todas formas yo veo difícil que puedas poner cualquier cosa sin ningún certificadod e calidad. Imagínate que a alguien le da por poner separadores de madera, estas cosas tienen que tener cierto control.

Que yo recuerde, a mi Braid no me ha dado ninguna homologación de nada, pero vamos, tampoco la he pedido. Cuando llegue la ITV se los quito y listo.

Más me preocuparía el tema de los muelles, pero siendo negros espero que ni se enteren.

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pero cómo saben si el coche va más bajo o no??? porque munca me han medido la altura del coche cuando he tenido que pasar la itv, es más, ni siquiera sabían donde estaba el número del bastidor ... me quedé aún más sorprendido cuando me dijeron: puedes abrir el capó para mirar el número?? y fueron a pedirle al ingeniero de la itv para saber dónde mirar el numerito ... yo me descojonaba por dentro (no era plan de reírme en su cara ...) digo yo, que si no les dices nada, no tienen porqué ver que vas con el morro pegao al suelo ni que llevas un culo un poco más gordito no??? por cierto, he visto un culo gordo made in Brabus para el 451, que la semana que viene me pasaré por Andorra a que me hagan presupuesto ... jejeje! culo gordo y aletas delanteras, claro. imagino que habrá que montar también el tren de rodaje, aunque con los separadores de 16mm, ya lo tendré todo solucionado, y sólo faltará bajarle un poquitín la altura ...

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yo como hasta que no tenga el coche en perfectas condiciones no pienso en pasarle la ITV y lo sacaré solamente para pasear por el pueblo y volver a guardarlo, pues nada, que no pase la ITV, pero desde luego, cuando la pase, será con las llantacas nuevas de 17, su preparación a medida, su trabajo en chapa y pintura, vamos, que hasta que no sea un bólido rodante, no voy a volver a pasar nada, pero eso sí, sin darlo de baja, que después me va a costar un riñón y parte del otro volverlo a poner en marcha!!!

en lo que a suspensión y muelles, no me la voy a jugar: BRABUS sin duda alguna!!

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