Jump to content

Error de diseño garrafal


fontespin

Recommended Posts

a mi me salto un radar, todo por no tener un sistema que me frenara al aproximarme al el

malditos ingenieros

Menos mal que los ingenieros dejan el control del freno al conductor y no a una máquina ciega, sino nos mataríamos más a menudo todavía, que no escuchen tu queja por favor...sin embargo, sí que tenemos un sistema automático para cambiar de marcha gracias a la ingeniería, que seguramente es capaz de depurar y mejorarlo con la evolución si se lo proponen.:001_rolleyes::001_rolleyes:...¿es "evolución" el concepto que no comprendes?, pues significa ir perfeccionando algo para mejorarlo, en lugar de dejarlo para siempre como está ; es la herramienta maestra de la vida misma y la principal actividad de todo el universo, lo digo a pesar de se haya detenido en el crecimiento de algunos humanos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 68
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Hubo un hilo hace unos meses (no me acuerdo de que iba en principio), en que se hablaba de esta situación, pero justo al reves. La situación era como dejabas la marcha metida para que en una pendiente no se fuera el coche. Ahí se explicaba la forma de hacerlo, y, efectivamente Fontespin, en principio se decía que no te dejaba sacar la llave con la primera metida.

Me parece que este era el hilo.

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=16142&highlight=pendiente&page=3

Saludos,

Gracias Pedrolo; así es, con la palanca en directa, coche detenido y 1ª engranada en un FII'02 semiautomático, girar la llave a izquierdas como, se hace para detener el motor, la llave gira hasta la mitad de recorrido del bombín pero hace tope por un sistema ideado sin poder ser extraída, el motor para y la centralita también, muere toda la alimentación excepto la de algunas luces y la radio y para terminar de sacar la llave hay que pasar la palanca desde la posición de directa hasta la de posición Neutral sin necesidad de volver a llevar la llave a la posición de contacto. Sacas la llave, expertdecisions, sales del coche y te vas después de cerrarlo: lo has dejado en 1ª con la palanca en punto Neutral.

El manual dice que para asegurar el coche en una pendiente hay que poner la palanca en marcha atrás (REAR) con el freno pisado y estacionado, y le giras la llave parando el motor y extrayéndola, el coche se queda bloqueado en marcha atrás como apoyo al freno de mano.

Editado por fontespin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Pedrolo; así es, con la palanca en directa, coche detenido y 1ª engranada en un FII'02 semiautomático, girar la llave a izquierdas como, se hace para detener el motor, la llave gira hasta la mitad de recorrido del bombín pero hace tope por un sistema ideado sin poder ser extraída, el motor para y la centralita también, muere toda la alimentación excepto la de algunas luces y la radio y para sacar la llave hay que pasar la palanca desde la posición de directa hasta la de posición Neutral. Sacas la llave, expertdecisions, sales del coche y te vas después de cerrarlo: lo has dejado en 1ª con la palanca en punto Neutral.

El manual dice que para asegurar el coche en una pendiente hay que poner la palanca en marcha atrás (REAR) con el freno pisado y estacionado, y le giras la llave parando el motor y extrayéndola, el coche se queda bloqueado en marcha atrás como apoyo al freno de mano.

¿Así que tu coche, fontespin, permite que el copiloto detenga el motor mientras estás haciendo un adelantamiento con el coche en marcha y una marcha engranada?.

¡Qué miedo!:scared::scared:

Por fortuna el mío, antes de rediseñar todo el sistema no me lo permitía (por suerte la llave no tenía tanto juego como para desconectar todo -procuro no mantener averías activadas en mis coches-) y ahora, con todo controlado electrónicamente, menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fontespín, ¿eres de Valencia? Lo digo porque allí hay la manía de dejar el coche en doble fila en punto muerto para que si estorba a alguien se pueda mover. En cualquier caso, fallo tuyo por dejarlo en doble fila.

En Valencia, Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca,...he vivido; en todas ellas hay quien usa la doble fila por sistema, o manía, y quien no; hay quien la usa un día por necesidad como hice yo sin intención de abusar, y comprendiendo que el mundo perfecto sólo está en la fantasía de algunos soñadores, aparto los coches que hay en doble fila para sacar el mío, porque entiendo que hay sitios donde es IMPOSIBLE aparcar todos, y que algunos tenemos que ir a trabajar donde buenamente podemos y obligados a hacer 65 Kms. en coche porque el metro no me deja en la puerta de mi casa ni en ningún pueblo cercano ni el día tiene más de las 24 horas de siempre. Enhorabuena a los que no han aparcado nunca mal, que deben ser dos, mujer y hombre para no discriminar, los mismos que nunca han roto un plato o dicho un taco porque nacieron con una flor en el culete y todo les sale perfecto y pedir de boca.:001_tongue::001_tongue::001_rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Así que tu coche, fontespin, permite que el copiloto detenga el motor mientras estás haciendo un adelantamiento con el coche en marcha y una marcha engranada?.

¡Qué miedo!:scared::scared:

Por fortuna el mío, antes de rediseñar todo el sistema no me lo permitía (por suerte la llave no tenía tanto juego como para desconectar todo -procuro no mantener averías activadas en mis coches-) y ahora, con todo controlado electrónicamente, menos.

En efecto, el FII permite eso y otras cosas, que los ingenieros son muy listos pero aun no ha salido el hombre perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sr. Bicho, la Policía no multa ni la grua te recoge si el coche no impide la salida de otro, y eso sólo ocurre si está frenado por el freno de mano o UNA MARCHA ENGRANADA, porque el coche se empuja un pelín y ya está...

Yo quiero irme a vivir a ese país donde las fuerzas son tan permisivas. :huh:

Porque aqui, ya puedes dejar el coche con la puerta abierta, un lacito rosa en el volante y una poesía de amor dedicada al agente municipal en el parabrisas, que como esté en doble fila no te dura ni cinco minutos y la multa no te la quita ni Chuck Norris a patadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En efecto, el FII permite eso y otras cosas, que los ingenieros son muy listos pero aun no ha salido el hombre perfecto.

Es curioso que hayan retrocedido en el diseño porque eso que dices no se podía hacer en ningún Smart.

Cuando tenga algún FII a mano (que no sea el tuyo que igual está averiado) lo probaré.

Claro que los FII son los Smart menos Smart de todos los Smart...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siento decirlo, pero la culpa es tuya por dejar el coche mal aparcado. En los manuales, por mucho que aparques el coche sin quitar la marcha, si apagas el motor, a menos que muevas tú la palanca, debes desembragar no? pues con el smart lo mismo. no puedes quitar la marcha con el contacto apagado por la razón que te han comentado el resto.

a mí me multaron por aparcar el coche en zona prohibida, y tan sólo estuve cenando en casa de mis padres durante casi una hora, cuando se supone que sólo podía cargar y descargar el coche ... culpar por eso a los de smart, me parece una tontada.

saludos!

Bueno, son los responsables de lo que montan nuestros coches; si el Q7 tiene la P de Parking seleccionada es para que el coche esté bloqueado, el que la pone ya sabe lo que tiene. Si el FII'02 tiene la posición R para bloquearlo, qué sentido tiene el bloqueo en 1ª con la posición de la palanca en Neutral ??. Además, un coche controlado por una centralita programable bien pudiera incorporar en el mapeado un posible retardo a la desconexión o una alarma sonora en caso de no corresponder la posición de uno de sus mandos con la función que está realizando realmente, para que el piloto pueda saber cómo tiene el coche, por ejemplo. A veces usamos un coche sin ser el conductor habitual y lo vemos tan normal, ayudados por los indicadores no hay problema, no hace falta memorizar el manual si alguna vez usas otro vehículo; el fallo en este caso es que la palanca indica N cuando en coche tiene engranada la directa, y eso puede confundir a un conductor que se guía por los indicadores: flecha izquierda verde para intermitente izdo., luz roja con una P para el freno de mano activado, símbolo de resistencia en luz naranja para calentadores de motor..., palanca en N para MARCHA 1ª ENGRANADA ??, pues humildemente,:confused1::confused1::confused1: todavía no le encuentro el sentido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Simpatía extrema tengo yo por los listos que dejan el coche en doble fila. Suerte tuvo que no fuera yo el que no podía salir por su culpa porque ahora estaría mirando precios de neumáticos.

Si leyeras con atención te darías cuenta de varias cosas; no fué mi intención dejar el coche bloqueado, no voy de listo por la vida y ante una situación apurada cualquier persona es capaz de hacer lo que normalmente no haría y tratando de perjudicar lo mínimo a los demás; añadiré que yo no pincharía un neumático para irme corriendo si fuera un superhombre como tú al que le sobran bemoles para pinchar ruedas a ciegas y no le sale nunca nada mal, me esperaría a ver la cara del dueño al ver la gamberrada, por saber si es capaz de enviarme a mirar precios de prótesis dentales como resultado de su respuesta; los dos hemos tenido suerte de que no te bloqueara la salida, pero tu más que yo porque no has tenido que esperar nunca a retirar mi coche para salir, ni comprarme neumáticos nuevos, ni tampoco pedir presupuesto en el dentista por los madriles

:w00t::w00t::thumbup::thumbup::thumbup::lol::lol:

Editado por fontespin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo quiero irme a vivir a ese país donde las fuerzas son tan permisivas. :huh:

Porque aqui, ya puedes dejar el coche con la puerta abierta, un lacito rosa en el volante y una poesía de amor dedicada al agente municipal en el parabrisas, que como esté en doble fila no te dura ni cinco minutos y la multa no te la quita ni Chuck Norris a patadas

Tienes razón, esto puede que ocurra en pocos lugares; cuando fuí a recoger el coche la Policía de Manises me recordaron que en ese punto nunca mandan grua si no la llama un afectado, porque es el aparcamiento de un hospital y toleran los doblefilapuntomuerto si no son realmente molestos, quizás me ha faltado antes esta matización. Bueno, también añado que te extrañe o no, mi participación en este foro es por interés en aportar datos sobre mi vehículo que puedan ayudar a otros/as propietarios/as y recibir lo mismo, no vengo a inventarme lo que describo, y si me equivoco después lo rectifico para no confundir. En esta ocasión no me equivoco / no rectifico. Saludosss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es curioso que hayan retrocedido en el diseño porque eso que dices no se podía hacer en ningún Smart.

Cuando tenga algún FII a mano (que no sea el tuyo que igual está averiado) lo probaré.

Claro que los FII son los Smart menos Smart de todos los Smart...

Gracias; cada cual hasta donde puede. Enhorabuena por alcanzar un coche del cual estar orgulloso y poder disfrutar de un aumento de amor propio mientras dure. Gracias sinceras por hacer la prueba antes de establecer una conclusión definitiva y otorgar el beneficio de la duda, es la que nos hace acertar finalmente.:thumbup1::thumbup1::thumbup1::thumbup1:

Editado por fontespin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno.

Solo hay dos maneras de sacar la llave en un Smart de la época del tuyo:

Palanca en punto muerto o palanca en marcha atrás.

Si la dejas en punto muerto, el coche queda liberado y si la dejas en marcha atrás, el coche queda con esa marcha engranada y la palanca también bloqueada. Eso es para cumplir la normativa europea que indica que debe de haber un medio para enclavar el coche, sea bloqueando el cambio o sea bloqueando el volante (que es lo que hacen la mayoría)

No es posible salir del coche con la llave en la mano y que quede la primera engranada.

Bastante tuve que pensar para modificar mi roadster poniendo el "chupete" y que siguiera cumpliendo con la normativa europea... Hasta hubo aquí un hilo al respecto el año pasado.

expert.. si estando en 1ª giras la llave a la izquierda... no te deja sacarla, pero el motor se apaga... en ese punto llevas la palanca a la N y terminas de girar la llave y la sacas. Haciendo esto, la 1ª se queda engranada... y yo tengo un roadster.

De todas formas no es un fallo de diseño, pues lo explica en el manual.

Por otra parte, en mi otro coche que es manual, si en algun caso tengo que dejarlo aparcado en doble fila, antes de abandonar el vehiculo, compruebo que es facil moverlo, pues como dicen por ahi, puede tener que moverlo un anciano.

Y por ultimo, dejar el coche en doble fila e inmovil es una accion sancionable. Ya digo que no cuesta nada comprobar si se puede mover.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a romper una lanza a su favor.

Entiendo que la idea, o costumbre por allí, es dejar el coche en punto muerto y si molestas a alguien que te lo empuejn un poco.

Vale que si hubiese quedado en punto muerto no hubiese habido problema, pero no deja de estar mal aparcado y estás causando un perjuicio a quien lo tiene bien aparcado. Imagina que es una persona mayor y no tiene celadores cerca para que le ayuden a empujarlo.

Vamos, que putada es, pero merecida también.

Estoy de acuerdo, nunca sabes a quien está jodiendo hasta que enciendes la luz:tongue_smilie: la costumbre en ese punto es la que dices, porque hay celadores y vigilantes de los que echar mano, pero en otro lugar hubiera sido una putada, acepto la crítica:blushing::blushing::blushing:, pero el coche sigue teniendo un problema de diseño, una avería o una sorpresa en el cambio, como las que vienen de regalo en el huevo Kinder:wink::wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

expert.. si estando en 1ª giras la llave a la izquierda... no te deja sacarla, pero el motor se apaga... en ese punto llevas la palanca a la N y terminas de girar la llave y la sacas. Haciendo esto, la 1ª se queda engranada... y yo tengo un roadster.

En el mio estando la 1ª, o cualquier marcha engranada, no podía girar la llave lo suficiente para apagar el motor.

Aun tengo una unidad SE totalmente operativa por el garage así que mañana lo miro

Y por ultimo, dejar el coche en doble fila e inmovil es una accion sancionable. Ya digo que no cuesta nada comprobar si se puede mover.

Dejar el coche en doble fila, móvil o inmóvil es siempre sancionable. En el reglamento no se especifica si está o no bloqueado.

Artículo 94.2 del Reglamento General de Circulación.

2. Queda prohibido estacionar en los siguientes casos:

a. En todos los descritos en el apartado anterior en los que está prohibida la parada.

b. En los lugares habilitados por la autoridad municipal como de estacionamiento con limitación horaria sin colocar el distintivo que lo autoriza o cuando, colocado el distintivo, se mantenga estacionado el vehículo en exceso sobre el tiempo máximo permitido por la ordenanza municipal.

c. En zonas señalizadas para carga y descarga.

d. En zonas señalizadas para uso exclusivo de minusválidos.

e. Sobre las aceras, paseos y demás zonas destinadas al paso de peatones.

f. Delante de los vados señalizados correctamente.

g. En doble fila (artículo 39.2 del texto articulado).

3. Las paradas o estacionamientos en los lugares enumerados en los párrafos a), d), e), f), g) e i) del apartado 1, en los pasos a nivel y en los carriles destinados al uso del transporte público urbano, tendrán la consideración de infracciones graves, conforme se prevé en el artículo 65.4.d) del texto articulado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En un caso de apuro, puedo todavia justificar el marron...pero por ir a fichar al curro como todos los dias y creo que lo dejastes sin mas así......Me apena que los de la grua no te haya roto algo mas (caja por ejemplo), o los celadores dejarte las marcas por donde agarraron por los lados la carroceria para moverlo. Que esto quiere decir que despues de fichar, te olvidastes del asunto. Lo siento pero las personas que no van sino con "orejeras" me parece que cualquier "molestia propia" que le ocasione ese marron es poco. Hay que ser mas cívicos, no pensar en uno mismo y por supuesto si llegas tarde fichas y sales a aparcar......que no te van a pegar....bueno si lo haces todos los dias como que es mejor que aprendas a superar los "malos - vicios",jaja

Está claro que a este foro hay quien viene a leer mensajes, y hay quien viene a leerse a sí mismo más que a poner atención a lo que otros escribimos; bien por las risas que yo también estoy disfrutando los comentarios más cachondos, pero al que le apetezca saber lo que sucedió con el aparcamiento en doble fila con resultado en grua y multa va a tener que leer el tema desde el principio, porque el mensaje con el que lo inicié ha degenerado en otro tema diferente.

Para los conductores del FII'02 que siempre aparcan bien, ¿ os parece una buena idea que el coche esté en 1ª con la palanca en posición Neutral (punto muerto) ? Si alguna vez se os quedase así siempre necesitaríais energía eléctrica en la batería para desengranar la marcha y mover el coche a empujón, como es normal en los talleres mecánicos; imaginaos que el mecánico lo mete al taller, gira la llave quitando el contacto y por último pone la palanca en punto Neutral; desconecta la batería y desmonta la centralita esperando recibir otra que no llega, tiene que mover el coche y se encuentra la marcha engranada...sin energía eléctrica ni centralita, empieza a zarandearlo hasta que se carga algún diente del engranaje y lo desbloquea, lo monta todo y te da el coche tocado de caja de cambios, y te dice que él sólo ha tocado la centralita. O casca ésta última con el coche en 1ª esperando en un semáforo en el carril central, no puedes mover el coche de allí porque no desengranas la marcha sin la centralita, la Policía se cabrea contigo en medio de La Castellana porque tienes el coche parando el mundo, y un cabrón te multa por obstaculizar el tráfico, ¿ seguiríais conformes pensando que "lo han diseñado así, qué se le va a hacer..."? A muchos se la iban a ir las ganas de reir, sobre todo si al venir la grúa del seguro te dice que no tiene los patines para las ruedas, que la mayoría no llevan, y que si carga el coche es bajo tu responsabilidad; con los arrastrones rompe dientes y jode el cambio...

¡¡¡ Pues venga!!!, a ver si esto mismo os pasa a bicho, vistabilbao, blasori, jaspoo, mecolas, migatarosita, zul, lilroady, leomax y wilma, una vez con cualquier coche que os compréis, y me volvéis a escribir que no es culpa del diseño del coche, y que lo aceptáis como justo castigo por aquella vez que pasasteis el límite de velocidad o cuando hicisteis dar un frenazo a otro por no poner intermitentes, o por molestar con la luz a otro conductor por llevar un faro mal regulado o por parar el tráfico por hablar desde el coche con un peatón, o cuando tuvisteis que ir ocupando el carril izquierdo por un largo rato sin dejar espacio ni distancia de seguridad para que no se os metieran los del derecho, condenándolos a circular a la misma velocidad que los camiones...a ver si se os cumple y ponéis la misma sonrisa mientras lo aceptáis como penitencia, ya que os parece justo el padecer, pues que padezcáis vosotros un poquito, que ya he encendido la vela negra :w00t::w00t::w00t::lol::lol::lol::thumbup1::thumbup1::thumbup1:

y que todo mal que me deseéis lo recibáis doblado, viéndolo cumplido los unos sobre los otros con los ojos en las manos...

:thumbup::thumbup::thumbup:

me estoy riendo tanto que me voy a poner enfermo, abandono con saludosss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues es extraño eso que dices expert, pero vamos que en el mio también se puede apgar el motor en la marcha que quieras. Tanto es así que alguna vez se me ha apagado solo en la autopista y tengo que quitar contacto y volver a arrancarlo sobre la marcha para no quedarme tirado en mitad del carril.

Supongo que a todo el mundo le ha pasado alguna vez de ir a arrancar y no dejarte porque se te había quedado puesta la primera.

Sobre las dobles filas no voy a opinar más, está claro que hay sitios donde está socialmente aceptado y permitido y donde no, allá cada cual con sus costumbres.

Lo que sí que hay que hacer, es ya que te la vas a jugar, cercionarte de que el funcionamiento del coche es el que tu piensas. Esperemos que al menos tu experiencia sirva de ayuda a alguien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡¡ Pues venga!!!, a ver si esto mismo os pasa a bicho, vistabilbao, blasori, jaspoo, mecolas, migatarosita, zul, lilroady, leomax y wilma, una vez con cualquier coche que os compréis, y me volvéis a escribir que no es culpa del diseño del coche, y que lo aceptáis como justo castigo por aquella vez que pasasteis el límite de velocidad o cuando hicisteis dar un frenazo a otro por no poner intermitentes, o por molestar con la luz a otro conductor por llevar un faro mal regulado o por parar el tráfico por hablar desde el coche con un peatón, o cuando tuvisteis que ir ocupando el carril izquierdo por un largo rato sin dejar espacio ni distancia de seguridad para que no se os metieran los del derecho, condenándolos a circular a la misma velocidad que los camiones...a ver si se os cumple y ponéis la misma sonrisa mientras lo aceptáis como penitencia, ya que os parece justo el padecer, pues que padezcáis vosotros un poquito, que ya he encendido la vela negra :w00t::w00t::w00t::lol::lol::lol::thumbup1::thumbup1::thumbup1:

y que todo mal que me deseéis lo recibáis doblado, viéndolo cumplido los unos sobre los otros con los ojos en las manos...

:thumbup::thumbup::thumbup:

me estoy riendo tanto que me voy a poner enfermo, abandono con saludosss.

haber te lo voy a explicar... si tu apagas el coche con a palanca en N se queda sin ninguna marcha engranada... otra cosa es que lo apagues en 1ª y despues pongas la palanca en N sin el contacto dado ( pues logicamente es un cambio de marchas electronico, y si le quitas la energia... vamos no hay que pensar mucho...).

Ademas de esto... es una putada que se te lleve el coche la grua, pero imaginate que tu estas bien aparcado y que por culpa de que alguien tiene "un fallo de diseño" en su coche, no puedes salir, ¿no llamarias a la grua?

en serio prueba a parar el coche con la N engranada previamente y a moverlo, ya veras como funciona!

Editado por bassoil
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡¡ Pues venga!!!, a ver si esto mismo os pasa a bicho, vistabilbao, blasori, jaspoo, mecolas, migatarosita, zul, lilroady, leomax y wilma, una vez con cualquier coche que os compréis, y me volvéis a escribir que no es culpa del diseño del coche, y que lo aceptáis como justo castigo por aquella vez que pasasteis el límite de velocidad o cuando hicisteis dar un frenazo a otro por no poner intermitentes, o por molestar con la luz a otro conductor por llevar un faro mal regulado o por parar el tráfico por hablar desde el coche con un peatón, o cuando tuvisteis que ir ocupando el carril izquierdo por un largo rato sin dejar espacio ni distancia de seguridad para que no se os metieran los del derecho, condenándolos a circular a la misma velocidad que los camiones...a ver si se os cumple y ponéis la misma sonrisa mientras lo aceptáis como penitencia, ya que os parece justo el padecer, pues que padezcáis vosotros un poquito, que ya he encendido la vela negra :w00t::w00t::w00t::lol::lol::lol::thumbup1::thumbup1::thumbup1:

y que todo mal que me deseéis lo recibáis doblado, viéndolo cumplido los unos sobre los otros con los ojos en las manos...

:thumbup::thumbup::thumbup:

me estoy riendo tanto que me voy a poner enfermo, abandono con saludosss.

ya que estamos hablando de todo un poco... lo del texto rojo en los roady al menos si es un fallo de diseño, pues no tiene regulador de altura y si ves que molestas a los demas n hay forma de bajarlos hasta que pares en un taller.

y lo del texto en verde.... esto.... simplemente..... te has coronado!

:lol::thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menos mal que los ingenieros dejan el control del freno al conductor y no a una máquina ciega, sino nos mataríamos más a menudo todavía, que no escuchen tu queja por favor...sin embargo, sí que tenemos un sistema automático para cambiar de marcha gracias a la ingeniería, que seguramente es capaz de depurar y mejorarlo con la evolución si se lo proponen.:001_rolleyes::001_rolleyes:...¿es "evolución" el concepto que no comprendes?, pues significa ir perfeccionando algo para mejorarlo, en lugar de dejarlo para siempre como está ; es la herramienta maestra de la vida misma y la principal actividad de todo el universo, lo digo a pesar de se haya detenido en el crecimiento de algunos humanos.

muy bien majo desde ahora tienes todo mi afecto y evolucionare para pasar de ti como de la peste:thumbup1:

lo edito, por que me has tocao los cojones ....vas a insultar a tu p*ta madre y no te deseo ningun mal :P

Editado por vistabilbao
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues es extraño eso que dices expert, pero vamos que en el mio también se puede apgar el motor en la marcha que quieras. Tanto es así que alguna vez se me ha apagado solo en la autopista y tengo que quitar contacto y volver a arrancarlo sobre la marcha para no quedarme tirado en mitad del carril

Pues acabo de probar con dos unidades SE que tengo completas en el garaje y en ninguna de las dos la llave gira lo suficiente como para cortar el contacto cuando la palanca está hacia la izquierda (posición de marcha)

¿Estarán defectuosas?

:confused1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es algo mecánico, no creo que importe el modo.

Yo he probado hace un rato y me ratifico, se puede apagar de todas las maneras, pero la llave solo sale en N o R.

Efectivamente, es puramente mecánico.

El bombin de la llave actua directamente sobre el interruptor que corta toda la alimentación del sistema.

Lo único que permanece encendido por temporización es el cuadro y la unidad SE. Eso durante 30 segundos ya que llevan una alimentación independiente.

El tema está en que en las dos unidades que tengo yo, por mucho que fuerce la llave, no gira lo suficiente como para llegar a desconectar el interruptor de contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Expert, en mi roady puedes parar el motor con la 1ª puesta siempre que quieras. No solo con el coche parado, tambien con el coche en marcha.

Al principio dejaba los mandos de las puertas de garaje (llevo tres) en el asiento del acompañante, por dos veces pare el motor al cojerlos y darle a la llave de contacto sin querer.

No solo es mi roady, el f2 de los recados y el f2 Brabus del gerente hacen lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal