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Será la egr?


eljosemari

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Es un F2I cdi. El problema es que le noto que ha perdido potencia, en primera le cuesta salir horrores y cuando sale pega un humazo negro. En el resto de velocidades igual a bajas revoluciones le cuesta y con humazo. En la autopista las cuestas que subía en sexta sin problemas ahora tengo que reducir a quinta.

Pienso que es la egr, no se que me podeis comentar. Suelo ir siempre bastante tranquilo con el coche, en autopista voy a velocidad constante de 100. Si fuera embrague pienso que patinaría. Tiene casi 180.000km.

Saludos.

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Le desconecté la bateria 5 minutos y seguía más o menos igual, asi que hoy me puse a engrasar y ajustar manualmente el actuador y me llevé la sorpresa que la goma que recubre el "pincho" que se mueve estaba fuera, así que después de engrasar con grasa de litio, se lo coloqué pero cuando enciendo el contacto y se mueve se vuelve a descolocar la goma, no se si vendrá todo el problema de ahí...

El lunes volveré a probarle a ver si va mejor.

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Bueno, pues parece que la cosa va bastante mejor. Ahora como no me fio mucho del actuador me gustaria quitarlo por completo y limpiarlo y ver exactamente porque la goma no se queda fija (es posible que me pasara con la grasa y resbale donde se tiene que enganchar).

Es facil quitarlo por completo y luego ponerlo? lo máximo que hice fue soltar un poco los 3 tornillos para ajustarlo sin quitarlo, pero no se si tendrá alguna complicación el quitarlo entero.

Saludos y gracias.

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Hola, no tengo muchos conocimientos sobre el motor cdi pero opino que el actuador no tiene nada que ver. Es un elemento del cambio y no tiene porque afectar al problema que comentas.

Desmontarlo es fácil, solo tienes que levantar el coche colocar una rueda abajo por si las moscas y quitar los 3 tornillos que tiene debajo.

No abras el actuador. Veras que viene remachado y no se puede abrir.

Para engrasarlo retira la goma y hecha grasa por el agujero pero sin pasarse, vuele a colocar la goma y montalo.

Yo opino que tu problema viene de lo que te ha dicho maniac.

En cualquier taller tienen que saber arreglartelo y no creo que sea caro.

Suerte :)

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  • 2 semanas después...

Buenas,

Si sirve de algo, a mi también me pasó. Mi mecánico de confianza desmontó el intercooler y la válvula egr. Limpió ambas piezas y parte de los tubos de admisión. El intercooler estaba lleno de una pasta negra, producida por los vapores del aceite del motor y la egr, más de lo mismo.

De momento se han hecho casi 10.000km desde esta operación y no me ha vuelto a dar problemas.

Quizás tu problema, puede venir de aquí, pero a mi nunca me ha soltado humo negro en exceso y siempre que me perdía potencia era cuando ya llevaba un buen rato circulando.

Espero que te sirva de algo.

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