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Diferencias entre llanta de 15" y llanta de 16"?


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Yo he tenido las trackline de 12 radios(15") y ahora llevo las spikeline de 3 radios(16")

Se pierde en aceleración. Un poco, para que nos vamos a engañar.en punta tb. Cuando antes me ponía a 200 en x tiempo, ahora tardo un poco mas.

En estabilidad no he notado nada puesto que llevaba 205 en las de 15" y ahora llevo tb 205.

El consumo de gasolina no es apreciable.

De todas formas, lo anterior no es razón para mi que gane a la gran estética que le dan las de 3 palos.

Es otro coche!

En mi opinión te puedo decir que he llevado chapa de 15 apile 16 y rabus 17.

Mi elección final fueron las 16.

Con las 15 chapa el coche anda mas si pero son muy feas. El agarre para que sea bueno no te fijes tanto en pulgadas o perfil. Ponle unos buenos zapatitos (neumáticos) y ya veras que agarras de lo lindo. Conozco casos de gente que va con 17 pero por ahorrar le pone neumáticos marca la bellota y de agarre 0.

Piensa que no es igual un niño con las j hayber del barato que con sus buenas zapatillas de marca.. ;)

Si te van las spike a por ellas!! A mi son las que mas me gustan.

Un saludo

Muchísimas gracias a los dos, esto es justo lo que quería saber. Me sois de gran ayuda, aunque ahora me queda el dilema... una estética mucho más guapa? O una aceleración ligeramente superior? ...

Además, como se ha dicho, se deben de limpiar mucho más fáciles...

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es q el road ya es muy bonito y le sobra de estetica, ahora lo que falta es potencia.

Y falta mucha! por eso los 15" son fundamentales.

Normalmente se suele meter una rueda mas grande con menos perfil para aumentare el agarre, como hay muchos coches que tienen muchos caballos pero no pueden con ellos.

Nuestro coche lamentablemente tiene el problema contrario.

los 17" serian perfectos para un motor de mas de 200CV, donde ruedas mas pequeñas, solo estarian patinando.

no tenemos ni la mitad de los CV, asi que nos tenemos que conformar con ruedas mas pequeñas y ligeras.

aunque si que existen llantas superligeras, de 17" las de OZ por ejemplo, que creo q pesen la mitad de las 15" normales.

Pero cuestan, y todo lo que te ahorras en peso de llanta, lo pierdes en los separadores que necesitarian.

Creo que no hay salida :(

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pero digo yo ... ¿no debería primero comprarse el coche y probar las ruedas a ver qué tal le van y qué tal se le agarra todo al asfalto y luego mirar a ver cómo mejorar todo? si no, no sirve de ná ... ¿no?

Primero apunto, después disparo.

No soy de los que compran a lo loco, y luego si no me gusta, me toca joderme o devolver las cosas (o revenderlas).

Me gusta informarme muy bien antes de comprar algo.

Estoy considerando también el Mazda MX5 1.8, aunque por ahora, diría que el Smart Roadster va ganando, pese a sus problemas de fiabilidad.

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eso esta bien, primero apunta y dispara despues.

pero eso de los problemas de fiabilidad no se de donde lo sacas ... el roady es casi indestructible, con decirte que yo le hice el viaje de barcelona a madrid con el aceite por debajo del minimo ... casi seco ... y sigue andando ... decirte que no llevo cambio automatico y lo hacia automatico ... cambiaba las velocidades por llegar al corte de inyeccion.

a todo gas siempre, dandole cera, sin dejar reposr el turbo (maniaco lo pudo ver in situ camino a madrid) a fondo en autopista, a fondo en carretera, acelerones en frio ... nieve, agua, se comio el deposito de un camion, vamos que mi roadster sigue andando con sus achaques si, pero no es que haya sido un camino de rosas ...

1800kms de barcelona a birmingham en 19h, sin parar a descansar. de vuelta, con 200kgs de equipaje, desde york a barcelona. ya te digo que ahora tiene sus achaques, pero lo que ha aguantado no creo que lo hubiera hecho ni un MX5 ni un fiat panda, ni siquiera un porsche. habrian muerto antes.

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El MX5 no se muere.

Puede que no sea el más rápido. Ni el más potente. Ni el más espectacular. Pero el motor del MX5, que proviene de un motor con turbo, está super reforzado, y se sabe de MX5s con más de 1.000.000 de km, y ahí están, dando guerra aún.

Los Smart Roadster en cambio, la gente se queja de que si lo cuidas, el motor peta a los 120.000 km. Si lo cuidas poco, peta antes. Y si lo maltratas, peta aún antes si cabe.

El turbo, idem.

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macho, pues comprate el mx5 ... o si tienes la pasta, pues le montas el motorcejo ese del mx5 milagroso, y a correr ... chico, estoy seguro que dentro de unos años algún roady habrá en la faz de la tierra que supere ese millón de kms, y seguirá dando guerra o quizá ya esté en la vitrina de un museo, como pionero de un estilo de vida del siglo XXI ... también habría que mirar el trato que han recibido esos nipones, y piensa que un roadster que apenas superan los 7 años de vida, si tienen más de 100k teniendo en cuenta que el motor es menos de la mitad que el del mx5 pues han andado lo suyo. el mío tiene 90.000km en 4 años, y seguro que un Mx5 no habría durado lo mismo, o no estaría aquí escribiendo detrás de un mostrador (RIP) cuando el roady me ha salvado de más de una gorda (por su buena reaccion y tambien mis reflejos, claro) no sé chico, sé que el roady no es el coche perfecto, pero si buscas eso, olvidate de cualquier coche, no hay ni uno que sea 100% fiable. ni siquiera el biscuter o el 2cv son perfectos (el segundo gasta más aceite que gasolina, algo parecido al mio ahora) y los hay con más de 40 años que siguen circulando por nuestras carreteras, por no hablar de 600, minis, y 131 coupe, fiat coupes, renault 8, y un millar de modelos con más de 40, 50, 60, 70, 80, 90 y 100 años ... y si no, preguntale al dueño de un Ford T ...

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Yo simplemente decía que el MX5 dura más km que el Smart Roadster.

Puede que consuma más, puede que no tenga turbo, que no sea tan bonito, que pese más, que el habitáculo sea menos espacioso... Pero en fiabilidad, no hay casi nadie que tenga nunca ningún problema con un MX5. Y no se puede decir lo mismo del Smart Roadster, esto es un hecho objetivo y demostrable, al margen de opiniones.

No se puede ganar en todo! :thumbup:

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pero a ti que mas te da? un 1800cc consuma bastante mas que un 700cc.

de echo mi road consuma mucho menos que el leon diesel de mi novia.

5,4 contra 6,4, eso haciendo mas o menos los mismos caminos, pero yo con mucha mas potencia cuando entro en la ciudad!

el mx5 cuanto gasta? 8-9??? cuantos km tiene un mx5??? 120.000 por lo menos.

aunque este motor no pete, esta muerto ya.

el road si, cuentas que con 120.000km tienes que volver a hacerle el motor.

reparando el tuyo antes que pete, con 2000-3000€ lo tienes como nuevo.

no te creas que cueste mucho menos el motor del mx5.

El road es un turbogasolina, las emociones que te da un motor asi, no te l da ningun otro motor.

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Como he dicho, estaba hablando exclusivamente de fiabilidad, no de otras ventajas/desventajas.

A un motor de MX5 se le puede tratar peor y con más abusos, y aguantan cientos de miles de km sin que les pete el motor, ni hace falta gastarse 3000 euros en reparar motor.

Dicho esto, en todo lo que dices, coincido contigo.

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