Jump to content

¿que me indica el marcador del turbo?


Rock

Recommended Posts

Ese indicador es un barómetro relativo. Mide la presión respecto a la atmosférica (la calle) en el colector de admisión, después de la mariposa.

Presión negativa significa que el motor está trabajando como lo haría un atmosférico. Es decir, el turbo no aporta más volumen de aire del que cogen los cilindros por aspiración. De hecho, cuando ocurren los safe mode y el turbo se "desactiva" por software y dicho barómetro marca 0.

El turbo siempre está girando, lo único que depende de los gases de escape que lo impulsan, se moverá más o menos rápido (a 1000 vueltas los gases que van por el escape no son capaces de aportar una cantidad grande de aire en la entrada) Técnicamente el tirón del turbo que se produce a las 2700 vueltas aprox, es debido a una realimentación positiva hasta las máximas revoluciones de giro del turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, voy a discrepar un poco con lo que se ha comentado, voy a exponer lo que tengo entendido de como trabaja el turbo y lo que te indica en ese reloj.

Tuve un turbo hace muuucho tiempo en otra galaxia lejana...pero el funcionamiento es el mismo, ademas que siguen montando turbos "garret" como antaño.....

El bulo que el turbo se me dispar solo (en otros coches mas "nervisos" llego a ser peligroso). Pero tengan en cuenta que eso de que "se disparo solo" es una falacia. El que tiene el mando de la máquina es el conductor y como tal el turbo hace caso de lo que se le "pida" por parte de ese conductor nunca jamas lo hara "solito", en el smart la respuesta no es tan bruta y ademas´es traccion trasera con lo que mitiga un poco las patinadas de las ruedas y salidas del tren delantero, en curvas era una temeridad.

Bueno a lo que iva, que el turbo "funciona" por el soplo de los gases de escapes y para que, eso ocurra lo hace porque tiene dos turbinas "solidarias" en un mismo eje, de tal manera que cuando estamos "acelerando" el escape "sopla" los gases con los que a su vez empuja los "alabes" de la turbina de escape y acciona la otra que "inyecta" aire a presion (de ahí lo que te indica en la aguja del reloj), normalmente en bares de presion. Por lo que cuando dejas de acelerar ya no sale esa presion de gases de escapes por el colector pero eso si la turbina del turbo sigue girando a 30.000 revoluciones o por ahí devido a su inercia. De ahí que cuando te vayas a parar o arrancar esperes un minuto (si le has pedido cascara, algunos mas). De esta manera refrigeras los cojinetes del eje de las turbinas que estan echando leches y cuidas muchisimo la vida del sistema (aceite de calidad).....Por lo que si lo pillan entenderan que el turbo hay que saber dosificarlo para sacarle un buen rendimiento y no desperdiciar ni su empuje ni gasofa. Y nunca se dispara solito ehh. Un saludo

Editado por leomax
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno no lo he dejado muy claro pero lo que vengo a decir es que el turbo no se activa cuando le dice el motor. En ningún coche. Siempre está girando.

Simplemente es físicamente imposible que el turbo meta el máximo de presión a bajas vueltas. A medida que se incrementa la velocidad del motor y nosotros damos gas, el turbo empieza a meter más presión. La relación no es lineal, es exponencial, por lo que a las 2700 aprox es cuando ya mete todo lo que le permite la ECU.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero los que montaban los r5 de primera generación, eran sobrealimentadores, que no es lo mismo que turbocargadores, en el r5 el mito que al reducir se activaba elturbo era cierto, porque el turbo no lo movian los gases del escape sino un sistema de engranajes al cigueñal, a mas revoluciones mas soplaba, pero la respuesta en bajos es peor que la del turbocargador, para mi gusto quien mejor explica lo que aquí se pregunta es bicho, que ademas de guapo y metrosexual, sabe un monton de mecanica.

un saludo a efren y para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonen, pero tengo que buscar las "clases teoricas" del sistema-funcionamiento del "turbo-compresor" si es de lo que estan hablando, el sistema es igual sea montado en vehiculos de gasolina, como gasoil by diesel.....el "invento" esta ya muy "perfecccionado" para sacarle el mayor rendimiento pero turbo-compresor es solo un sistema, de sobrealimentacion,sobrealimentadores o turbocargadores, otra cosa son los "compresores" y otros los "turbo-compresores"....se les llama "turbo" por sus turbinas (ventiladores a altas revoluciones)para simplificar y "compresores" porque comprimen el aire en la cámara de admision ocasionando una subida de "presion" en los cilindros...a mayor volumen de aire......en un mismo espacio....mayor todo lo demás (simplificando). Si estoy equivocado demuestren que lo toy, y me callo malallo...y no del caso mlayo,jajaja

P.D. no confundamos los compresores volumétricos y los turbocompresores...si los dos buscan lo mismo "mas potencia" pero por métodos diferentes....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero los que montaban los r5 de primera generación, eran sobrealimentadores, que no es lo mismo que turbocargadores, en el r5 el mito que al reducir se activaba elturbo era cierto, porque el turbo no lo movian los gases del escape sino un sistema de engranajes al cigueñal, a mas revoluciones mas soplaba, pero la respuesta en bajos es peor que la del turbocargador, para mi gusto quien mejor explica lo que aquí se pregunta es bicho, que ademas de guapo y metrosexual, sabe un monton de mecanica.

un saludo a efren y para todos

Jajaja Alex! me siento halagado por ti:001_wub:

Pero aqui el mas cachudo y guaperas es nuestro vistabilbado jaja

Un abrazote tio:001_tt1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

....taclaro

smartkipedia...

ya menterao de lo como funciona esa cosa

que se llama turbo y que esta conectado a ese

reloj que tengo delante de mis narizes

+1= sopla

0= no hace nada

-0.5= me chupa

no me atrevo a preguntar como funciona la capota, jeje

menuda pasada de sabiduría

gracias a todos

Rock

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja Alex! me siento halagado por ti:001_wub:

Pero aqui el mas cachudo y guaperas es nuestro vistabilbado jaja

Un abrazote tio:001_tt1:

pero vista es de la champion leage, pertenece a otra division, la verdad que no se concibe la idea de forosmart sin algunos de vosotros, un saludo tambien para vistabibao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal