Jump to content

Duda sobre motores/modelos/años


rikimun1981

Recommended Posts

Buenas a todos, me llamo Ricardo y estoy pensando en comprarme un coche pequeño para el dia a dia, ya que mi coche actual gasta unos 15 litros de media por ciudad y me rebienta mucho que me den toquecitos y demas, y como en mi barrio es muy dificil aparcar, pues he pensado en un Smart.

Pero ahora vienen mis dudas, he leido que los motores de antes de 2003, los de 600cc suelen consumir aceite, pero ¿los diesel y los gasolina? ¿todos los de despues del 2003 son de 700cc? Por que al mirar en las paginas, veo un monton de disparidad de caballos, años y cubicaje (del 2001 que pone 700cc, del 2004 que pone 600...)

¿que me aconsejais diesel o gasolina? siempre he preferido los gasolina, pero en este coche me da igual, por ahorro que es lo que busco, prefiero diesel , pero si suelen dar mas problemas tiro a por gasolina.

Un saludo a todos y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Ricardo yo he tenido tres dos gasolina y uno diésel,en los gasolina uno del 98 (600)suelen gastar aceite supongo que no todos el mio desde luego si hasta que rompió el motor,el otro ya del 2004 era un 700 y ningún problema mecánico.En cuanto al diésel te diré que va bien no me dio problema alguno en 70 mil km y gasta muy poco de 3,5 a 4 L pero recupera y acelera bastante menos que el gasolina.Personalmente me iria a un 2004 61cv.Espero te sirva saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por ahorro en gasto de combustible el diesel sin duda y por la fiabilidad de su motorcillo que lo siguen montando en los nuevos, pero aún así, por ser pequeño, smart no será barato, y menos si lo llevas a la casa oficial a hacer las revisiones. en cuanto a lo del consumo de aceite, el roady, que lleva el mismo motor gasolina que el F2 de 2003, me gasta aceite, pero no se debe a un error de diseño sino más bien al cuidado que el dueño le ha brindado al coche. poco mimo, poca vida. mucho mimo y respeto, motor para siempre. y en ambos casos los dos conductores han disfrutado como niños con una bolsa de chucherías en las manos, está claro. así que por practicidad sí, pero no se puede mirar mucho el bolsillo, puesto que entonces no es tu coche.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira lo del consumo de aceite de los antiguos es debido alos gases reproducidos por el motor que conducto de evacuacion se atasca y se produce una pasta en los arros de engrase del piston y se quedan pegados.deahi el consumo.solucion tapa de valvulas modificada,aros de piston,desatasco de la salida de gases,cambio del tubo de salida de gases y observar el desgaste de los casquillos de biela y bancada. poner un aceite sintetico de 5w30 y no 10w40. y todo ira bien.los de 2ºgeneracion ya lleva todo esto modificado y ademas mas refrigeracion en la culata (las bujias son mas largas)mas refrigeracion y en el carter de aceite tambien lo han modificado .el diesel de momento no da problemas graves. espero que te sirva de algo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira lo del consumo de aceite de los antiguos es debido alos gases reproducidos por el motor que conducto de evacuacion se atasca y se produce una pasta en los arros de engrase del piston y se quedan pegados.deahi el consumo.solucion tapa de valvulas modificada,aros de piston,desatasco de la salida de gases,cambio del tubo de salida de gases y observar el desgaste de los casquillos de biela y bancada. poner un aceite sintetico de 5w30 y no 10w40. y todo ira bien.los de 2ºgeneracion ya lleva todo esto modificado y ademas mas refrigeracion en la culata (las bujias son mas largas)mas refrigeracion y en el carter de aceite tambien lo han modificado .el diesel de momento no da problemas graves. espero que te sirva de algo.

un saludo

Ok eso es lo que queria saber, basicamente no interesa uno que gaste aceite, ya que para hacer todo eso seguramente te cueste lo mismo que uno mas nuevo. Pero si puede valer la pena coger uno de antes del 2003 que no este consumiendo aceite, cambiarle el tubo y el aceite, asi por lo menos sabes que te durara bastante mas. Quiza no 10 años pero 4 o 5 sin hacer muchos km al año si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal