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Se me quema el portalámparas y piloto de posicion


VESPASIANO

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Hola compeñeros, tengo un f2 de 2006 cdi y he visto que se ha derretido un poco el piloto de luz de posición trasero izquierdo, por dentro tambien esta un poco derretido...el derecho ya está empezando a deformarse....He comprobado las bombillas y son las originales, tb fusibles, todo ok. Esto me huele a regulador de tensión. Me podéis ayudar? lo llevo mañana al electromecánico? o le cambio el regulador? ¿ donde esta? ¿ cuánto vale?

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Eso es por falso contacto (creo), tendría que ver la bombilla, pero casi siempre es por esto:

Cuando por suciedad o por que se ha apretado demasiado a la hora de meter la lampara, se separan los contactos (patillas) y producen chispazos. Esos chispazos, al conectar y desconectar la lampara muy rápidamente, crean un arco voltaico (como los de la soldadura eléctrica) creando un aumento de temperatura tremendo.

Siempre termina por fundir la parte más débil que es el plástico.

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mira un un polimetro la tension que llega si pasa de 12 voltios para el coche porque si es el regulador de tensión te puedes cargar la centralita y demas equipos electronicos, si es asi ves al concesionario con la grua del seguro, no lo pongas en marcha

espero equivocarme y que sea otra cosa,

suerte

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Gracias compañeros, la verdad es que he notado, en el portalamparas más afectado que la bombilla estaba flojilla, he abierto un poco los contactos y ahora ya estaba más justa....mañana probaré con el voltímetro a ver qué voltaje da....la verdad es que no me ha quemado nada más, solo ese piloto izquierdo, el derecho está un pelín abombadillo, pero casi inapreciable....Los fusibles todos ok....maána lo compruebo. Mil gracias colegas. Por cierto, venden por separado la parte interior de los pilotos?

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las subidas de tensión las produce el alternadora partir de 1500 revoluciones pero el regulador y la bareria que es de 12v hacen que la tension que llega a la electronica sea lo mas parecido a los 12v

El problema de los contactos suele ser habitual, lo raro es que se estén deformando

los casquillos de 2 lamparas distintas por eso antes de esperar si siguen derritiendose lo mas rapido es medir con el polimetro

suerte en la reparacion

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Si fuera el regulador, ya lo habrías estropeado todo o como mínimo fundido las bombillas. Como no funden, no sera ese el problema.

Los alternadores dan más de 20V si no esta el regulador y siempre tienen histerisis, es decir, el voltaje oscilara siempre y llegar hasta los 14,3V esta dentro de lo normal.

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La verdad es que si se tratase del regulador me habria fundido las bombillas o algún fusible pero están ok. Creo que las bombillas tienen algo de holgura porque los contactos han cedido un poco. Los voy a abrir de nuevo para que hagan más fuerza sin perjuicio de comprobar mañana con el voltimetro

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Eso me paso a mi en el fortwo se derriten las tulipas reflectantes, aparte de una mala conexión que inclina la bombilla y la apoya directamente sobre el plastico, el problema surge porque en la parte superior no evacua bien el calor y derrite los plasticos, además los pilotos se hunden hacia adentro. Yo puse unos faros de desguace, repase conectores y le hice unos taladros pequeños para que airease mejor en la parte superior de la bombilla, desde entonces no ha vuelto a pasar...

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Hola Sicotec, exactamente lo que me ha pasado a mi, he visto que el agujero del catadrióptico donde va la bombila es tan estrecho que roza la bombilla porque se mueve. Al tocar se derrite el plástico y genera más calor qye derrite a su vez el foco rojo para adentro....con un cutter he agrandado la parte superiro del agujero y he puesto un calcito de goma en la pestaña superior del catadriótico para que no tenga holgura y se eche más para atrás, que se ve que del tiempo se dobla la pestaña y se va hacia adelante además de ganar holgura. He comprobado en e smart de mi hermano y veo que tb le está rozando ya la bombilla con el catadrióptico....de momento he arreglado el mio, ahora me toca encontrar un faro de desguace aunque se ha quemado poco....y casi no se nota. Ahora ya el agujero tiene una distancia que impide que aunque se llegase a mover la bombilla no se queme el catadrióptico. Es un mal que tarde o temprano saldrá a muchos. Saludos y mil gracias

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  • 2 semanas después...

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