Jump to content

DISCRIMINACIÓN a SMART en carril VAO de Barcelona


Juanjo190

Recommended Posts

Estimados smarter@s:

Os informo que a pesar de que nuestros pequeñines son un ejemplo de ecología y movilidad en las ciudades, desde la empresa que controla los peajes de los túneles de Valvidriera en Barcelona y próximamente desde el mismo ayuntamiento de Barcelona, con los carriles VAO tanto de los túneles como de la C58, se esta discriminando a nuestro vehículos no aceptando a un Smart ocupado por dos personas como vehículo de alta ocupación VAO.

Los responsables de los peajes han decidido que un vehículo VAO es un vehículo ocupado por tres o mas personas sin tener en cuenta los vehículos utilitarios de dos plazas y alegando simplemente que el VAO son tres o mas ocupantes.

Ante esta falta de consideración con el tema de nuestros coches, y tras mantener una amistosa conversación con los responsables del tunel, me han indicado que tenemos que presentar una queja en la siguiente dirección: ofinfo@tabasacadi.cat

Así que si os parece que poder circular con un Smart ocupado por un carril VAO como sucede en otros paises, es algo por lo que merece la pena perder cinco minutos y mandar un mail, ya es hora de empezar a dar un poco de guerra.:wink:

Saludos

Juanjo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece bien, pero habra que hacer un escrito con cara , ojos y sentido .

Algún voluntario?.

yo ya lo he mandado! jajajaja!! y en catalán ... ya veremos si lo entienden ...

Aparte que mejor si reciben 4000 mails de queja que no solamente una carta refiriendose a un colectivo ... ¿no? :tongue_smilie:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya, pero no es lo mismo una estilo:

De que van?, son unos discriminadores y unos chupacuartos que no tienen en cuenta que yo tengo un coche de 2 plazas y siempre voy al 100%, mangantes....

Que no una de este otro:

Señores de xxxxxxx, les escribo para expresarles mi humilde opinión sobre la política elegida a la hora de gestionar cuando un vehículo pueda hacer uso del carril VAO.

Creo que deberían revisar la formula de aplicar ese descuento a coches solo con tres o más personas ya que hay vehículos de dos plazas del que como ya les resultara evidente hago uso y disfrute.

Mi malestar se deriva de que mi vehículo circula todos los días por sus (autovias, tuneles autopistas elegid el que queráis) siempre al 100% de ocupación.

Considero que estoy siendo discriminado ya que jamas podre llevar a 3 personas con lo cual, nunca podré beneficiarme de ese descuento.

etc, etc, etc

Hay diferencia. Por eso tenemos que buscar entre todos argumentos de peso que les haga pensárselo.

Editado por maniac64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo les he escrito esto:

"Bona tarda,

Aquest correu no té cap altre motiu que fer-los arribar la meva queixa com a conductor i usuari de les carreteres on hi ha carrils VAO, i donat que sóc conductor d'un Smart (biplaça) i sempre viatjo acompanyat (per tant el cotxe va al màxim de la seva capacitat) trobo un tant discriminatori la definició de VAO, ja que donen per fet que tots els cotxes que circulen per la nostra xarxa viària tenen 4 o 5 seients.

Sense més, agraeixo la seva atenció i espero prenguin mesures per tal de sensibilitzar-se cap a aquest sector al que pertanyo, que és el de vehicles biplaces.

Atentament,

Oriol "

simplemente les hago llegar mi queja como conductor de un vehículo biplaza ocupado al 100% de su capacidad y que espero tomen nota para remediar esta embarazosa situación que discrimina a un sector de los usuarios de sus carreteras ... cuatro líneas mal contadas ... tampoco está tan mal no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es por "chafar la guitarra" pero el caso es que si aceptaran el Smart con dos ocupantes como vehículo permitido en VAO, también tendrían que dejar pasar todos los deportivos biplazas, por ejemplo un Bugatti Veyron o un Mercedes SLS. Aparte, el Fortwo no consume menos que un Citroën C1 o un Opel Corsa... Igual tendremos que esperar a que salga el Smart Forthree.

Editado por TAM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta es la mia, hay que diferenciar que por cilindrada y potencia nuestros vehículos son "utilitarios"

Sabadell 22 Septiembre 2010

Tabasacadi.

Estimada Sra:

Me dirijo a usted para expresarle mi absoluta disconformidad con la política de su empresa en lo referente a la regulación de los vehículos de alta ocupación VAO con respecto a los modelos utilitarios de la marca SMART.

Soy propietario de un vehículo utilitario de dos plazas modelo SMART Fortwo con una cilindrada de 700cc y una potencia de 60 cv, el cual es un modelo de movilidad y ecología para la ciudad, dado su reducido tamaño y escasas emisiones contaminantes, similares o incluso inferiores a las de algunas motocicletas de cilindrada superior, que tienen beneficios específicos en sus peajes.

Dicho vehículo sin embargo, no se encuentra reconocido por su empresa como VAO cuando circula ocupado al 100% de su capacidad transportando a 2 personas, a pesar de que es física y legalmente imposible que transporte a 3 personas o mas.

Por todo lo cual y considerando la existencia de ventajas similares con respecto a estos coches en varios países de Europa, les ruego que reconsideren la normativa VAO para incluir a los vehículos utilitarios de dos plazas.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

te entiendo perfectamente porque tengo un Smart, pero el propio concepto del coche ya venía con toda un conjunto de ideas para la ciudad como plazas de aparcamiento más pequeñas y baratas etc. que no se implantaron en ninguna parte porque las leyes no pueden favorecer una marca o un modelo en concreto porque sería injusto para los demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo injusto es no incentivar vehículos como los Smart . Tienen que animar a la gente a comprar coches que contaminen poco y que ocupen poco espacio en la ciudad.

Lo realmente injusto que no poder beneficiarme de nada cuando he usado la cabeza a la hora de comprarme un coche.

No pueden castigarme por ser un visionario, no seria justo tampoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Creo que no se trata de premiar o penalizar a una marca o modelo de coche, en este caso es un biplaza que sólo fabrica Smart, pero a ninguna otra marca se le ha negado el derecho a producir un utilitario de dos plazas.

La cuestión es que si se premia la ecología quitando el impuesto de matriculación por bajas emisiones y también se premia el uso responsable del coche al llevarlo ocupado, no entiendo como se puede estar beneficiando por ejemplo a tres personas circulando en un Hammer H2 de 3toneladas y consumo 20L/100 o un Q7 o un Porsche Cayenne y no a dos personas circulando en un biplaza utilitario de la marca que sea.

Que nos hagan caso o no, ya es un tema que depende de ellos, pero por nuestra parte y desde el respeto y la educación, creo que por lo menos tenemos que decir que existimos y no estamos de acuerdo.

Otro día hablamos de la plazas de 2,50metros en zona azul y de los badenes tipo "montaña" rompe Smart

En Madrid el carril VAO se aplica a coches con un mínimo de dos personas.

http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/El-Ayuntamiento/Movilidad-y-Transportes/Incidencias-de-Trafico/Carril-reversible-BUS---VAO.-Carretera-A---6-(Madrid---Coru%C3%B1a)?vgnextfmt=default&vgnextoid=103eda8924c8b010VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=9656242a5d5ee010VgnVCM2000000c205a0aRCRD

En UK también:

http://www.konsult.leeds.ac.uk/private/level2/instruments/instrument029/l2_029c.htm

Editado por Juanjo190
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con que aprobaran una ley que afectara a los vehiculos con mas del 50% de su ocupacion estariamos todos contentos.

Coches de 4 y 5 plazas con tres ocupantes o mas estarian incluidos.

Coches de 6 plazas (raros) multiplas y similares, con 4 o mas...

Coches de 7 plazas con 4 o mas...

Aunque en el caso de biplazas beneficiaria lo mismo a un ferrari que a un smart y de cara a emisiones en ciudad no tienen nada que ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que eso lo ponen porque la gran mayoria de los coches suelen ser de de 5 plazas y para que la gente sepa si puede o no meterse en él.

Lo que me parece gracioso es esto que pone en el enlace:

Las motocicletas podrán circular en el último tramo, en los puntos kilométricos 3,200 y 7,300

Yo deduzco que además de usar todo el VAO, también pueden circular dentro de esos puntos kilometricos.

Las veces que he ido solo me he metido con el smart solo cuando ponía en los letreros "calzada libre"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parte de la respuesta a la carta enviada :

(...) las tarifas de peaje las marca el Govern de la Generalitat, y para los Túneles de Vallvirera la aprobada para vehículos de alta ocupación es para tres o más ocupantes, no para dos.

(...) efectivamente, su vehículo cumple con la alta ocupación, pero la empresa, de momento, no tiene previsto variar el criterio de alta ocupación en el peaje de los túneles de Vallvidrera.

ELIMINADOS DATOS PERSONALES Y PARTE DEL CONTENIDO PARA NO VULNERAR LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS.

Editado por Juanjo190
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal