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NO he llegado al final de todos los hilos pero casi....


leomax

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:scared:Pues que cada vez me estoy metiendome miedo leyendo por aqui, si soy o creo ser un enamorado del smart, si cuando me compre el polo hubiese estado me hubiese metido de cabeza....me iva a comprar un twingo pero la otra parte de mi me dijo que ni de coña...ododozo,feo antiestético,etc....y me derrumbaron:blush:

A ver si no es mucho preguntar para el poco tiempito que llevo por aquí pero estoy impaciente y no encuentro respuestas.:drool:

1º)El motor actual se supone que de merche nada es un mirsubirchi de 3 cilindros si o no....

2º)El sistema de caja de cambios vamos esa secuencial y demás, ¿es de

piñoneria,correas poleas......????:glare:

3º) El reglaje de válvulas es hidraulico o mecanico (manual vaya,je)

4º) En tenerifa existen mecanicos fuera del circuito "oficial" serios y económicos......

5º) TEngo dos manitas y un variopinto caja de herramientas....¿es factible su mantenimiento con un poco de conocimiento?

Por último a ver si me quitan del coco la impresion que me he llevado de lo que he leido aunque se que hay muchos que les ha salido "marravilloso". Es tan fiable como un merche,toyo,vW e incluso REnault o se sale de la media.......estas marcas (menos merche) las he tenido y tengo y por el momento no me quejo (y los mantengo yo solito, bueno con ayuda de algun "especialista en mecánica". POr no pegarme mucho tiempo con el coche parado sobre todo, todo depende de la época (vacas-curro)

Perdonen por el ladrillazo, pero tiendo a la parrafadas largas, y muchas gracias de antes de las manos por la atencion prestada. Un Salu2:lol:

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HOLA, LEOMAX,soy nuevo en el foro y tambien con los smart,lo del mantenimiento del coche ni se te ocurra y los manitas que dices tampoco,estos coches los fabricaron con la idea de usar y tirar,no han previsto(o no han querido) en la posibilidad de la reparación, resultado? mano de obra muy especializada,compleja y cara, lo dicho para un centroeuropeo que se pueda dar el lujo de adquirirlo nuevo y al cabo de 70 u 80.000klm desguace y nuevo,sinceramente aquí un ciudadano medio es casi imposible tan siquiera repararlo(véase la paradoja del precio)

es mi humilde opinion

un saludo

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Bienvenidos a los dos.

Teuhelche, los Smart no son coches de usar y tirar en absoluto.

Son coches diferentes que requieren unos cuidados y mantenimientos diferentes. Es un problema generalizado esperar de los Smart lo mismo que se le puede esperar a cualquier otro coche.

Si se tratan bien, se cuidan con mimo y se usan para lo que son, no hay problema alguno. Aguantan años y años.

Respecto al mantenimiento, si bien es cierto que es mas complejo de lo habitual por su electrónica, cada vez mas habitualmente se encuentran talleres con las maquinas necesarias para su arregle.

Mi Roadster que tiene 6 años pasados y 108.000km dejó de pisar la Mercedes el dia que terminó su garantía, y el taller de confianza donde lo llevo lo hace mucho mejor que ellos.. y es capaz de mucho mas que el taller oficial.

Es cuestion de buscar... y encontrar.

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Si considero que el comentario del amigo es demasiado "generalista".....no creo que sea mas complejo que un hybrido, para empezar.

Ahora bien si me dicen que resulta que es inaccesible o hay que sacar el motor completo para cambiarle una bujia por ejemplo pues eso es otra cosa.

Sabemos que con un scangauge se pueden ver sus DTC y realizar las reparaciones (sobre todo sustituir piezas) que pueda indicarte la averia, a no ser que sea ya muy complejo el tema.

Como dice DeAngelis si lo cuidamos y mantenemos en perfectas condiciones pues no tendrá problemas. Ahora vuelvo a insistir que no creo que sea mas complejo que un motor hybrido. Por lo que si pudiesen contestarme a estas breves preguntas me hago una idea de la "filosofia" del motor, ya que por ejemplo no es lo mismo en absoluto que las válvulas sean hidrauilas que mecanicas...ya por ahí me frena su motor. Considero que actualmente un motor de válvulas mecanicas (a no ser que lo quieras para altas prestaciones), es del siglo pasado.

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