Jump to content

MHD Stop&Start. Opiniones


pepino

Recommended Posts

Yo usé un f2 de alquiler con mhd y os puedo hablar algo del tema:

1 En la propia página de smart te aseguran que el motor no sufre más por tener este sistema, que está preparado para ello. Y que si está el coche frio que no se activará para proteger el motor (eso tiene lógica, tambien tiene lógica que cuando la pieza se joda/desgaste ya sea alternador o motor de arranque sobredimendionado o lo que leches utilice.... es lógico que será más caro que uno normal.

2 Tiene un botoncito al lado de la palanca de marchas para que lo desconectes si quieres. Nadie te obliga a usarlo. Y si te vas de paseo a una de las grandes ciudades lo dejas encendido para que cuando pases 5 minutos en cada semáforo no estés gastando inutilmente gasolina.

En mi experiencia, como no pillé grandes atascos al final decidí andar con el sistema desconectado. Básicamente porque preferia estar fresquito en el coche aunque estuviese encendido que estar sin consumir gasolina pero asandome de calor. Y es que se apagaba el A/C

Pero por lo demás el sistema funcionaba perfectamente: en cuestas el coche no se iba hacia atrás y encuanto ponias el pie sobre el acelerador estaba ya encendido y al acelerar arrancabas como si no llevases el mhd.

Yo lo veo perfecto. Es un sistema de ahorro de combustible muy lógico y el conductor es quien decide si usarlo o no. Y el sistema cumple perfectamente con su función.

¿qué más queremos? ¿una negra que nos abanique?

:P

Bueno,bueno, ta bien el asunto, parecida experiencia a la mia, pero con mi morenita acompañandome,jaja, vamos mejorando los coñocimientos, digo los conocimientos, aunque a veces no entiendo hasta donde llegan las bromas...no me creo que tanta veterania no sirva sino para cumplir numeros de mensajes...creo que se guardan el conejo en la chistera,:blush:je.(no va por ti kobbo)

Que a veces me da la impresion de ir de "enterao" por aquí, quizas falta de adaptacion sera:tongue_smilie:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno,bueno, ta bien el asunto, parecida experiencia a la mia, pero con mi morenita acompañandome,jaja, vamos mejorando los coñocimientos, digo los conocimientos, aunque a veces no entiendo hasta donde llegan las bromas...no me creo que tanta veterania no sirva sino para cumplir numeros de mensajes...creo que se guardan el conejo en la chistera,:blush:je.(no va por ti kobbo)

Que a veces me da la impresion de ir de "enterao" por aquí, quizas falta de adaptacion sera:tongue_smilie:

Leomax, no he entendido tu mensaje. Lo de la veterania, número de mensajes, conejo en la chistera ¿??.:glare:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entiendo lo que decís. el mhd es efectivo, cierto. pegas? que tan sólo tiene como máximo 71cv de potencia (yo que ando siempre en autovía, me parecen pocos cv's) aparte de eso, si lo hubieran hecho compatible con las potenciaciones mayores, igual lo hubiese montado, pero ... sigo pensando que en este coche es prácticamente inútil... a no ser que me digáis que hicisteis una media de menos de 5l a los 100, claro! entonces, chapó! aparte de eso, sigo prefiriendo un turbo tras los riñones que no pensar que me voy a quedar corto en mitad de un adelantamiento ... y no, por ahora ni llevo chistera ni me guardo el conejo (si puedo, lo comparto en la mesa acompañado de unas buenas papas. ... jejeje!)

en cuanto a lo de la veteranía pues se basa en las aportaciones más o menos inteligentes, por supuesto de cada uno. yo soy de los que cuentan lo que les pasa por la cabeza (a veces con razón otras no, claramente) pero al fin y al cabo aquí estamos todos para aportar lo que sabemos o lo que pensamos. Ojalá en vez de haber aprendido latín en la escuela me hubiesen puesto un motor turbo con mhd delante para poder explicar ahora las cosas, pero no fue así ... aquí estamos como digo, para contar lo que nos pasa o lo que nos parecen ciertas cosas. cada apartado tiene su cosilla.

enga! a tomarse unas copichuelas sean con mhd o con turbo, jejeje! saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento no queria calentar o molestar a nadie, solo comentar que la impresion que me daban era mas de kedada que de aportar lo que conocen. Pero tambien como yo misma mente no fui a la escuela a estudiar un motor turbo con mhd como dicen, bueno iva en un Panda 45 special...el precursor del huevito,jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo empezé con un R-18 GTD familiar ... ahí es ná! de barco pasé a supercompacto turboalimentado ... jejeje! y no, no se ha molestado nadie, por lo menos yo no.

lo que pasa es que yo soy como esas porteras que se meten en todo para comentar y poner su granito de arena por insignificante que parezca, jejeje! siempre desde mi propia experiencia y mis coñocimientos, digo ... sabiduría varia, jejeje! pero intento no comentar nada si no sé muy bien lo que digo, o si no está bien, para eso os tengo a los expertos en la materia, para compartir ese conocimiento y compartir todo (libre albedrío ...)

saludines!

Editado por lilroady
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento no queria calentar o molestar a nadie, solo comentar que la impresion que me daban era mas de kedada que de aportar lo que conocen. Pero tambien como yo misma mente no fui a la escuela a estudiar un motor turbo con mhd como dicen, bueno iva en un Panda 45 special...el precursor del huevito,jajajaja

Claro Leomax, a mi ni me ha calentado ni molestado. Creo que en este foro hay cabida para las 2 cosas, aportar conocimientos (yo ya he contado mi experiencia) a la vez que charlas distendidamente con otras personas. El foro no es otra cosa que una red social al fin y al cabo.:001_smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro Leomax, a mi ni me ha calentado ni molestado. Creo que en este foro hay cabida para las 2 cosas, aportar conocimientos (yo ya he contado mi experiencia) a la vez que charlas distendidamente con otras personas. El foro no es otra cosa que una red social al fin y al cabo.:001_smile:

Eso simplemente que tengo que adaptarme a la filosofia del foro:blush:, pero es social pues habemos mucho, pero no una red social, pues para eso estan especificamente en la misma, esto es un foro, que para mi significa "tema específico de debate", ahora bien esta claro que a veces uno busca mas de lo que encuentra, sumado al estado anímico, lo que comimos hoy y hecho o no......tiende a salir estas cosillas, pero siempre he sabido que la pasiencia es la madre de la ciencia...a veces desespero un poco, un saludo :001_cool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi no me molestó ningun comentario... y aprovechando si mi comentario sirvió para ke alguien sí se molestase... pos mil disculpas le pido, pero no era ni es nunca mi intencion la de molestar.

Repetí mucho lo de molestar? fue sin querer. XD

Si que eres modesto, compa eres el que mas ha dado una explicacion aunque subjetiva,jaja,(por lo de la negra), pero estoy contigo:thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 years later...
  • 3 years later...

El mhd arranca en modo eco, y yo con el botón off que está delantede la palancade cambio lo pongo en modo normal, osea que no se pare cada vez que detengo el coche en un semáforo.

Soy de la opinión de que tantas tonterías solo llevan más rápido a los problemas mecánicos...

Unsaludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal