Jump to content

Reducción de peso


elecman

Recommended Posts

Hola, he leído éste artículo: http://www.fq101.co.uk/how-to-guides/roadster/engine/258-bypassing-the-cat.html

Estaba pensando en hacérselo al mío, vosotros lo haríais?

La única ventaja que le veo es la reducción de peso, ya que la válvula y la bomba parecen pesadas. También podría haber un pequeño ahorro de energía eléctrica al suprimir la bomba.

La válvula EGR se encarga de reenviar una parte de los gases de escape de nuevo a la admisión. Con ello se consigue recuperar el poco oxigeno que pueda quedar en los gases de escape y así generar una menor contaminación. La cantidad de gases de escape reenviados a los cilindros es inversamente proporcional a la presión ejercida en el pedal acelerador. Entonces cuando el motor se encuentra a ralentí la EGR está con la máxima apertura dejando pasar la mayor cantidad de gases del escape posible, luego cuando el acelerador se presiona completamente la EGR estará cerrada solo dejando pasar aire limpio. El problema es que a largo plazo los gases de escape provenientes de la EGR combinados con los vapores de aceite que vienen del cárter, forman una capa pastosa estrechando el paso de la admisión a los cilindros, provocando una pérdida en las prestaciones.

Para pasar la ITV creo que no habría ningún problema en cuanto a la emisión de gases, ya que los modelos anteriores a 2003 no llevan EGR y pasan la ITV igualmente.

P.D.: Aprovecho la ocasión para seguir rogando por un volante para hacer aquél proyecto que os comenté: http://www.forosmart.com/showthread.php?t=16815

Quizás me haga un poco cansino pero cuanto antes lo tenga antes pondré el tutorial que os tengo prometido.

Editado por elecman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, el EGR habria que quitarlo. yo tambien quiero hacerlo. te quitas de encima tambien muchos cables y a la hora de trabajar en el motor, tienes tambien algo mas de espacio.

El peso no es mucho, pero algo es algo.

Ademas se dice que con el EGR activo, el turbo no alcanzara nunca la maxima presion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal