Jump to content

se busca kit de amortiguadores deportivos


rocketbunger

Recommended Posts

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Montale el tren de rodaje deportivo opcional, lo puedes comprar en recambios de la misma mercedes, el sistema de suspension es zf sachs, los muelles también pero no se importan a españa con lo que los muelles si o si tienes que pedirlos en la mercedes, de todas formas no son caros, unos 150 los 4 creo recordar. Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los deportivos no son los brabus??? a mi por cada amortiguador me piden 150€ (brabus) y ya esta :/

No exactamente, en los opcionales de fábrica podías escojer el tren de rodaje deportivo, opción que afectaba a muelles y amortigudores exclusivamente,

El Kit de suspensión Brabus era un extra que podías adquirir en forma de Kit 4 muelles + 4 amortiguadores del catálogo de accesorios, escogiendo la referencia del Kit completo salía bastante bién de precio creo recordar, en torno a los 600-700€ (El diesel no podía equiparlo y la única opción es la que comento más arriba)

Del tren de rodaje deportivo también existe una referencia en el wis que incluye todo el conjunto a un precio espectacular comparandolo con pedir todas las referencias por separado, el problema es que según contestación de alemania "no se puede pedir esa referencia"

De todas formas os recuerdo que todas las referencias de los amortiguadores sean brabus, sport, o normales tienen su equivalencia en sachs, que es quien los fabrica para smart.

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Para montar la referencia de amortiguadores del tren de rodaje deportivo, hay que cambiar alguna pieza en concreto?

O el anclaje del tamoriguador es el mismo?son mas duros que los normales??

Es que hace tiempo preguntara en un smart Center y me dijeran que era imposible montar, que tenia que cambiar muchas cosas.

Mi idea es montar los cuatro amortiguadores sachs para tren de rodaje deportivo, y unos muelles 2,5cm más cortos.

TenukiBV, te montaron algo aparte en el Smart center?o solo amortiguadores y muelles?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tras dar muchas vueltas, y con algo de paciencia, me informaron de que para montar el chasis deportivo en los F4, lo unico que cambia a parte de amortiguadores y muelles, son las copelas delanteras, algo que me parece raro, pero es la unica pieza que manda comprar a mayores.

Asi que en breve pedire amortiguadores, y os comentaré la experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi F4 es de los primeros que llegaron a España, y de aquella no habia opción de chasis deportivo en los smart center para el 1.3.

Así que tras 100.000Km de andar de tramos diarios, y tras la monta de las llantas de 17", estos ya estan paar el desguaze, asi que opte, a falta de referencias en otros fabricantes, por pedir los sachs azules que todos tenemos, pero la opción de chasis deportivo, que trae el bastago un poco mas corto y gordo, con lo cual, acepatara mejor unos muelles cortos.

Así que ya contare la experiencia, por ende de que a lo mejor me animo con el tuto, pues los voy a cambiar en casa.

Maj, que F4 tienes tu??y con que llanta?? y no tendrás ,mal presiones de neumáticos, o la dirección desalineada???

Por que para ser un urbano, las suspensión del origen del F4, van muy pero que muy bien, pero es para gustos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi F4 es de los primeros que llegaron a España, y de aquella no habia opción de chasis deportivo en los smart center para el 1.3.

Así que tras 100.000Km de andar de tramos diarios, y tras la monta de las llantas de 17", estos ya estan paar el desguaze, asi que opte, a falta de referencias en otros fabricantes, por pedir los sachs azules que todos tenemos, pero la opción de chasis deportivo, que trae el bastago un poco mas corto y gordo, con lo cual, acepatara mejor unos muelles cortos.

Así que ya contare la experiencia, por ende de que a lo mejor me animo con el tuto, pues los voy a cambiar en casa.

Maj, que F4 tienes tu??y con que llanta?? y no tendrás ,mal presiones de neumáticos, o la dirección desalineada???

Por que para ser un urbano, las suspensión del origen del F4, van muy pero que muy bien, pero es para gustos.

Bueno, no es mio, es de mi novia, es un 1.3 Passion con 195/50-15"

Yo creo que de neumáticos va bién, eso si, puede que no estén en su mejor momento (tienen 5 años), con unos Bridgestone Turanza ER-300.

El problema que le encuentro a la suspensión del Smart son los cambios de dirección contínuos, una vez tomas una curva fuerte, la carrocería en lugar de ir a su lugar se mueve hacia el otro lado haciendo que sea delicado conducir al límite, es decir, los amortiguadores no me parecen lo suficientemente firmes para sujetar correctamente la carrocería.

Eso si, el coche tiene un bajo peso, una buena distancia entre ejes para su tamaño y una buena dirección y no tiene mal comportamiento, pero tendría mejor comportamiento con mejores amortiguadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, de neumaticos bien????? son cinco años de uso en tu coche, sumale otro más de fabricación, uff, seguro que ya están super agrietados, pero bueno, lo malo de los f4, es que el culo del coche es demasiado ligero, lleva poco peso, y poca rueda trasera, yo probe el mio con las 225 atras(la medida del F4 Brabus), y uffffffff, impresionante, el culo casi ni se movia.

Desde mi punto de vista, la gracia del F4, es ese movimiento del culo, el que hace que seas capaz de ir rápido con el en zonas de curvas.

Espero montar el coche bien, y tenerlo a punto pronto, y asistir a una kedada por hay, y ver diferencias de coches.

Jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...desde que hay cambiado los amortiguadores delanteros hace 2 meses (Sachs Touring) lo comportamiento del coche es peor.

Son muy blandos. Sachs me a dicho por email que nadie a cambiado en los amortiguadores...pero creo que no es verdad.

Los amortiguadores originales Sachs eran muy muy duros pero la conducion y el comportamiento eran diretos e sin reacciones estrañas.

Los originales traseros vertian aceite com 35000km y los cambié por Kayaba.

El coche no tiene suspension deportiva y tiene llanta 15''.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser devido ese cambio de sensaciones, a que los amortiguadores viejos, al estar vencidos, se volvieran más duros y secos, por eso ahora el coche parece más blando.

Aunque por lo que veo, se esta quejando mucha gente de que los sachs que se compran son muy blandos, serán más duros los que vende Smart como recambio original???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acojonado estoy con este tema, confio en que los amortiguadores expecificos de Sachs para tren deportivo sean más duros, si no valla chasco, ufffffffff.

MAJ, los kayaba solo fabrican los posteriores, y no en tren de rodaje deportivo, aunque, en los traseros no cambia mucho entre unos y otros.

Otro fabricante que hace los traseros es FK Automotive, y salen bien de precio, pero tengop miedo que la diferencia de tarado sea muy acusada entre los delanteros y los traseros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me gusta la idea de montar amortiguadores de una marca delante y de otra detrás.

Por ejemplo, Bilstein cuando fabrica un juego de "4" amortiguadores, los estudia para que montando el 4 el coche se comporte diferente, por ejemplo la experiencia que tengo es que en coches que se van de morro montan suspensiones tráseras algo mas duras que de serie, siendo el coche mas neutro y por consiguiente mas ágil.

El F4 ya es ágil, para mi gusto solo le falta el punto de controlar las oscilaciones de la carrocería de modo contundente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo idea que los fabricantes de amortiguadores siguen especificaciones de la marca!

Tener amortiguadores de una marca delante y otra de tras no deberia se problema.

Como lo hay dicho los amortiguadores originales de mi F4 eran muy duros, cabié los traseros (KAYABA) con 40000km e el comportamiento se a mantenido igual (los Kayaba eran um poquito mas blandos que los Sachs), ahora que cambié los delanteros...que diferencia para peor!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal