Jump to content

Ayuda, problema centralita forfour


carper

Recommended Posts

Buenas tardes a todos,

Tengo un problema con la centralita de mi smart forfour, a ver si alguien me puede aconsejar o dar una alternativa.

Hace 1 mes empezó a hacer cosas raras, se encendían las luces, me tiraba agua el limpiaparabrisas, no cerraba el cierre centralizado, hasta que de repente se encendía una llave en el marcador y no arrancaba. lo lleve al mecánico y al día siguiente me dice que el coche ya funciona, que tubo que resetear la centralita y cambiar la batería, por esto me cobro 370€, pero me advirtió que tenía que cambiar la centralita, que el problema podía surgir de nuevo, pues como si de la bruja Lola se tratara acertó, el coche se me vuelven a encender luces solas, se encienden los limpias solos, de momento no va a mas pero ya se que tengo que cambiar la centralita.

¿Alguien tiene una alternativa para solucionar el problema? ¿se puede utilizar una centralita de desguace?

Agradezco las sugerencias.

Un saludo

carper

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que te aconsejo, busca agua debajo de la moqueta del coche. Puede ser que te entre de la lluvia o del aire acondicionado, y podria ser la causa. En ocasiones la moqueta esta seca por la superficie, pero la levantas, y pode debajo esta todo humedo. Creoq ue muchos smarts llevan la centralita sam debajo de asiento del acompañante.

Creo que lo de reutilizar una centralita de segunda mano esta complicado.

Suerte, a ver si es eso de la humedad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una sam usada no es facil de instalar, hay que hacer muchas cosas para poder hacerlo

por otra parte 370 euros por una bateria, porque hacer no ha hecho nada mas, puesto que resetearla es desconectar la bateria un rato. y si la ha reprogramado con la maquina original , que lo dudo , son 15 minutos de programacion

que bateria mas cara....

suerte pero tendras que comprar una sam nueva, la usada ya tiene el numero de bastidor grabado y no se puede cambiar por metodos normales

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo cambie mi centralita, pero a mi me vino todo el kit entero llaves y cerradura de contacto, la ECU, centralita del cierre y cerradura exterior conductor.(estas 4 son las cosas que deves cambiar del mismno vehiculo pàra que no tengas que llevarlo a un SC)

sino busca una aunq nose si cambia el modelo ya que mi motor es japones y la mia no la vendo...suerte!!!

luego tendras que llevarlo al SC para que lo reprogramen asiq.... achazo a la vista!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestras respuestas.

hmillan: Gracias por tu consejo, he buscado humedad debajo de la moqueta y no he encontrado nada.

audiomeca: La verdad es que si es así de rápido reprogramar la centralita me parece un robo, no entiendo porqué no me la cambiaron directamente. Ya no me fio de este taller, me pedían unos 450€ por la centralita nueva y en el concesionario 254€ IVA incluido mas la reprogramación que me han dicho que puede tardar 1 hora aproximadamente, así que el miercoles a la casa oficial a pasar por el aro, pero visto lo visto me va a salir mas barato que un taller de barrio.

Gracias a todos

carper

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal