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Subir la presión del Turbo


cesar9405

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Saludos, fijense que tengo una duda, tuve hace tiempo un dodge 2.5 turbo stock, que arrojaba 12 libras de presion aproximadamente jalaba duro, un amigo que le sabe un poco a la mecanica le subio manualmente las libras de presion al turbo, tensando la waste gate (su varilla) hasta donde la computadora no cayera en "safe mode" es decir 14.7 libras y que creen jalo durisisismo realmente cambio considerablemente y asi lo traje por mucho tiempo sin problemas hasta que lo vendi, la pregunta despues de todo este rollo es si en el smart roadster se puede hacer lo mismo es decir subirle la presion hasta lo que permita la centralita antes de que caiga en safe mode.????

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se dice que se puede hacer.

SIR tuning en suissa hace la repro 120CV, en donde sube el turbo a lo maximo permitido, y por lo visto no se cae en safe mode y parece aguantar bien.

Hay un chico italiano que hizo lo mismo, sin comprobar los CV pero...

A el se le caya cada 2x3 en safe mode, y despues de poco tiempo, le exploto un piston!

Entonces deberia ser posible, la pregunta es, cuanto te va a durar...

SIR tuning dice que el 82CV llega a lo maximo de 120CV mientras el brabus a un minimo de 120CV

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para que os hagais una idea, en america, en carreras de drag, preparan coches y le sacan 1000 caballos por litro de cilindrada, osea que el smart podria dar 700 cv, solo es mejorar el turbo, un escape apropiado para ese turbo, una admision acorde, unos inyectores... donde solo dejas la carcasa del motor finalmente,

esto lo digo porque si le metemos mas presion y dejamos lo demas de serie, fuerzas mas el conjunto que si se mejora todo,

un saludo

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puede ser que lo haya visto hacer a alguien en un Ibiza? creo recordar que le apretó media vuelta a un tornillito y consiguió algo más de soplido, aunque era un TDi y aquello silbaba más que yo que sé! desde luego, no hay nada como el sonido de un calamar bien preparado donde los haya ... uy! si hay uno por aquí en el foro! jejeje!

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Gracias a todos por sus comentarios, fui con un Ing. Mecanico de la Mercedes Benz, que tiene taller externo tambien, me comento que si podia subir la presion del turbo pero que tenia que engañar a la centralilla bajandoles el volataje a los sensores de presión de turbo y hacer otros trucos, comento que ganaria algunos CV, posiblemente unos 20 aunque me hizo la aclaración que el motor sufriria mucho y que tenia que poner una valvula de alivio para proteger el turbo, creo que es mucho rollo y mejor me ire por la reprogramación, saludos y por cierto efectivamente no soy español, vivo en Mexico, un saludo desde aqui.

Editado por cesar9405
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