Jump to content

Cambiar el volante.


bartbus

Recommended Posts

Pues lo dicho. Quiero cambarle el volante al coche, pero al tener levas la cosa se me complica. Por eso recurro a vosotros, para ver si me echais una manilla.

Lo más facil sería encontrar un acople que ya venga con los agujeros para las levas y solo haya que cambiar y listo. Pero como no es probable que exista, me tocara romperme la cabeza.

Primero necesito saber como esta el volante original por dentro, pero antes de ponerme a desmontarlo me gustaria saber si alguno sabe como quitar el volante y si hay que tener algo en cuenta a la hora de quitarlo para evitar futuros problemas.

Gracias de antemano.:thumbup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo dicho. Quiero cambarle el volante al coche, pero al tener levas la cosa se me complica. Por eso recurro a vosotros, para ver si me echais una manilla.

Lo más facil sería encontrar un acople que ya venga con los agujeros para las levas y solo haya que cambiar y listo. Pero como no es probable que exista, me tocara romperme la cabeza.

Primero necesito saber como esta el volante original por dentro, pero antes de ponerme a desmontarlo me gustaria saber si alguno sabe como quitar el volante y si hay que tener algo en cuenta a la hora de quitarlo para evitar futuros problemas.

Gracias de antemano.:thumbup:

hay un kit para ponerlos fijos fuera del volante Maniac creo que sabe algo del tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, para quitarlo sino recuerdo mal habia que desmontar la tapa de debajo que lleva 4 tornillos torx para despues quitar un conector que lleva.

Despues con una llave torx larga (no recuerto el numero) el volante lleva debajo un agujero con el tornillo, lo desenroscas y estiras y ya esta fuera.

Para despues poner uno que no sea original ni idea, me imagino que tendras que buscar algo para que le acople bien la piña, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

para quitar el volante solo tienes que sacar un tornillo torx que está en el propio volante. (en posición de ruedas rectas, está por debajo, metiendo el destronillador entre las rodillas hacia arriba)

desconectar dos conectores (antes debes tener la batería desconextada unos minutos para evitar que al conectar de nuevo se "queje" el airbag)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

para quitar el volante solo tienes que sacar un tornillo torx que está en el propio volante. (en posición de ruedas rectas, está por debajo, metiendo el destronillador entre las rodillas hacia arriba)

desconectar dos conectores (antes debes tener la batería desconextada unos minutos para evitar que al conectar de nuevo se "queje" el airbag)

Ayer intente sacar el volante, pero el destornillador que tenia no era el tamaño suficiente. Hoy lo intentare de nuevo, ya os contare a ver que hay dentro....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya te lo estamos diciendo el sensor de giro y el airbag. Si se te fastidia el sensor de giro, o consigues uno en buen estado de desguace o tienes que poner un volante nuevo (+600€) osea, que ten cuidado.

Piensate todas la funciones que pierdes por cambiar el volante. Si quieres ser gallo te pones el volante brabus, pero lo demás, repito que es una locura.

Pregunta a Cristian que tenía puesto un volante "racing".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese me gusta mas!

Además ya lo tienes asi que,,, no puedes pedir mas!

El volante es precioso. Pero despues de lo que han comentado los compañeros me he echado para atras. Son demasiados problemas para cambiarlo, creia que me seria tan facil como en el golf, quitar viejo, poner nuevo, pero veo que no. Lástima....

Cambiando de tema. Pongo esto aqui porque no vi nada en Accesorios para ponerlo y creo que no es necesario abrir un tema nuevo. Estoy intentando conseguir varios repuestos del Brabus Exclusive, pero me piden un chasis y lojicamente no tengo ninguno. No se si alguien podria facilitarme el suyo para poder pedir las piezas? Porque el problema es que si las piezas que piden en taller no son las que quiero no las puedo devolver y con el chasis me aseguro que si lo sean. Gracias de antemano....

Editado por bartbus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal