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¿Autoreprogramación?


Tenchu

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El otro dia al incorporarme a una carretera le pise un poco (basante) a mi roady 61cv, desde entonces se me sube la presión del turbo a +1 bar, cuando lo normal era que se quedase en +0.5 bar. Tambien he notado como la valvula de descomprension (el pavo) suena cuando cambio de marcha pasando de +0.5 bar... y el cochecito lo noto que acelera mas.

Lo que me preocupa es que si le piso y hago tres cambios de marcha a +1 bar se me enciende el triangulo amarillo en el cuadro y el roady se me queda muerto...

¿sabeis que tipo de averia puede ser? ¿sabeis cuanto me cobraran en el sc por la broma mas o menos?

Editado por Tenchu
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Pues yo creo que de serie tiene que llegar a 0,8 así que es probable que tengas algún sensor mal que hasta ahora no te dejaba pasar de 0,5 y ahora le da por soplar hasta 1, pero al final te salta algún error.

¿El 61cv a +0,8 bar? El mio siempre fué a +0,5 y le cambiaron el turbo dos veces (o al menos es lo que me dijeron) cuando estaba en garantia.

Tal vez tenga que ir al sc y que me hagan un diagnostico de esos, aunque ahora me viene fatal por la pasta.

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yo no se como sera el turbo del smart ni entiendo sobre su motor... pero si entiendo sobre motores en general i problemas de este tipo ami me paso eso con mi moto de agua que peto tras una carrera en la que la note ,como con 10 cv mas de potencia y tiene 110... el problema fue tan simple como el maldito depresor k se partio.Esta pieza no es muy cara...(por lo menos para ese motor) pero cuando esta a punto de partirse hace variar la presion del turbo quizas sea este el problema de tu motor!

El módulo turbocompresor de escape abarca asimismo la electroválvula de recirculación de aire para turbocompresor y un depresor para limitación de la presión de sobrealimentación con la válvula de descarga.

turbo-foto.jpg

Aqui esta la foto del turbocompresor i la pieza que yo digo es la valvula wastegate.

(un truco casero para evitar su rotura de nuevo fue ponerle unas gomas k la contenian i le quitavan un poco de bibracion con eso el motor era el mismo de siempre)

Espero haberte servido de gran ayuda un abrazo!

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¡¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!

A mi lo que me da miedo es llevarlo al sc y que me digan "son 1000euros" ya que por una revision (cambio de aceite y filtros) te cobran de 300 a 400 euros.... pero bueno me tendré que arriesgar o llevarlo a otro tipo de taller.

Ya os contaré a cuanto asciende la bromilla.

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